Sigue a Applesfera

Steve Jobs publicó ayer una carta abierta en la que habla extensamente sobre las críticas que ha estado recibiendo Apple de determinados grupos ecologistas encabezados por Greenpeace acerca de su política ambiental.

Según sus propias palabras, “Apple ha sido criticada por algunas organizaciones ecologistas por no liderar la eliminación de productos químicos tóxicos de sus nuevos productos, y por no elaborar planes de reciclaje más agresivos para los viejos. Al investigar las prácticas actuales de Apple y el progreso hacia estos objetivos, me sorprendió saber que en muchos casos Apple se encuentra por delante, o pronto lo estará, de la mayor parte de sus competidores en estas áreas. Aunque necesitamos seguir mejorando en este aspecto, está bastante claro que no hemos sabido hacer ver las cosas que sí estamos haciendo bien. Generalmente la política de Apple no es anunciar nuestros planes para el futuro; tendemos a hablar sobre las cosas que ya hemos completado. Desafortunadamente, hasta ahora esta política ha dejado a nuestros clientes, accionistas, empleados y la industria en general inmersos en la oscuridad acerca de nuestros planes y deseos por volvernos más verdes. Todos merecen y esperan mucho de nosotros, y tienen razón en hacerlo. Quieren que seamos un líder en este área, al igual que en el resto de áreas de nuestro negocio. Así que hoy estamos cambiando nuestra política.”

Tras esta introducción, Jobs pasa a aportar información sobre los materiales que utiliza la compañía, la eliminación de sustancias tóxicas y el reciclaje de los equipos en los próximos años, añadiendo al final la promesa de actualizar estos datos al menos de forma anual para que no volvamos a estar a oscuras. Pero todo este alarde ecológico también nos ha traído una noticia tecnológica: la confirmación de que Apple va a lanzar nuevos Macs con pantallas iluminadas por LEDs este mismo año y que para finales del año que viene, todos sus equipos las utilizarán.

Greenpeace por su parte no ha tardado en responder a Jobs felicitándolo por su iniciativa pero recordándole que aún quedan muchos temas en el tintero como el reciclaje de Macs e iPods en el resto de países aparte de los EE.UU.

Gracias a Nation, iCristian, alenm88 y en definitiva todos los que nos habéis avisado de esta noticia.

Vía | Apple Hot News
Más Información | Memoria de Acceso Aleatorio – Steve Jobs: Una Apple más verde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios