Compartir
Publicidad

Australia evita que sus bancos negocien conjuntamente con Apple y su plataforma de pagos

Australia evita que sus bancos negocien conjuntamente con Apple y su plataforma de pagos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple Pay sigue creciendo sin prisa pero sin pausa, pero ese camino no se libra de algunos obstáculos. Uno de ellos es el de Australia, país en el que varios bancos han querido negociar con Apple y su plataforma de pagos; pero no van a poder hacerlo debido a la negativa que les ha llegado desde la Comisión Australiana de Competición y Consumidores (ACCC).

Lo que querían esos bancos (CBA, NAB, Westpac and Bendigo y Adelaide Bank ) era negociar la entrada de sus servicios en Apple Pay de forma conjunta, algo que habría requerido una excepción en las leyes anti-cartel que hay en Australia. Con la respuesta de la ACCC la respuesta ha quedado finalmente clara: cada banco va a tener que negociar con Apple individualmente.

Cuando acceder al chip NFC comporta más riesgos que libertad

Apple Pay

Los bancos también querían acceder al chip NFC que hay dentro de los iPhone más recientes, algo típico en smartphones de la competencia pero completamente impedido por Apple. En Agosto ya lo intentaron y la respuesta de Cupertino fue la misma que la de ahora: abrir el acceso comportaría problemas de seguridad en una plataforma que precisamente necesita ser lo más segura posible.

Para los bancos, esto es un modo que va a tener Apple de eliminar su competencia en el territorio. Para Apple, es un intento de los bancos para impedir la innovación en Australia. Cada frente tiene sus motivos para entablar negociaciones, aunque la palabra final la tendrá siempre el consumidor a la hora de elegir el sistema de pago que más le guste.

Mientras tanto, quedan 33 días para que Apple cumpla su promesa de traer Apple Pay a España antes de fin de año aunque sea sólo con tarjetas American Express. ¿Lo conseguirá?

En Applesfera | Apple Pay se marca un tanto integrándose en la web de tiendas Etsy

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos