Descarga vídeos HD desde Youtube

29 comentarios

Descarga video YouTube HD a tu Mac
Para los que gusten de descargar vídeos desde Youtube para guardarlos en su equipo o bien pasarlos al iPod esto les vendrá realmente bien. Como descargar vídeos en HD desde Youtube fácilmente.

Como sabéis Youtube permite subir vídeos en HD (resolución 720p), algo que ya hacía falta soportara. Pues bien, antes desde la ventana de actividad de Safari (pulsa las teclas comando+alt+A para verla o directamente buscala en el menú Ventana) se podía descargar el archivo.

Actualmente el método es el mismo salvo un añadido que debemos hacer. Abrimos la pagina de Youtube con el vídeo que queramos, en la url añadimos &fmt=22 para verlo en HD o HQ (si éste no sale directamente). Abrimos la ventana actividad y buscamos el archivo con mayor tamaño, nos colocamos sobre él y pulsamos Comando+click izquierdo. Automáticamente empezará la descarga del vídeo en formato .mp4.

Por el contrario, si usáis Firefox podéis hacer uso de un bookmark que dejan los chicos de Mac OS X Hints. Fácilitando la descarga pues sólo es ir a la web de youtube seleccionar el vídeo y pulsar el bookmark.

Vía | Mac OS X Hints

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Ander Mateos !

    ¿También funciona para la versión de Safari para Windows? Lo estoy probando pero no me funciona :(

  • 2

    Avatar de Vedia !
    Vedia | 2 estrellas

    Pedro, el código para los HD es fmt=22, porque muchas veces si pones fmt=18 aparece la versión 480x360pixels, en mp4 eso sí.

    Añadir como info que Youtube codifica la señal a 2Mbps de bitrate, bastante buena calidad, en algunos casos superior a Vimeo aunque estos sean por ahora los líderes desde mi punto de vista.

  • 3

    Avatar de Clapp! !
    Clapp! | 2 estrellas

    El bookmark también funciona en Safari.

  • 4

    Avatar de ragazzo !

    Y PARA PC Y COÑA VERDAD,, O COMO HACEIS PARA HACERLO?♪*々

  • 5

    Avatar de Fan By !

    Buen truco, gracias…

  • 6

    Avatar de Luís !

    Para Windows funciona? (yo me bajo los videos desde atube catcher)

  • 7

    Avatar de Victor Ruiz !

    Pues a mi macbook 2.4 le cuesta reproducir los videos descargados en 1280x720, pero los mismos en youtube los reproduce perfectamente :s

  • 8

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    Hm…. perdonen mi ignorancia ,pero alguien me puede decir cual tecla es : click izquierdo en mi Macbook ?

    Cmd / alt / A y esas cosas ya las he pillado …..

    Gracias

    Saludos

  • 9

    Avatar de elnomada !

    Es el click normal, hacer click vamos.

    Por cierto, un truco muy bueno tio.

    Un saludo

  • 10

    Avatar de RCC !
    RCC | 2 estrellas

    A mí el bookmark para firefox no me acaba de ir, pero no sé si lo estaré probando con los videos adecuados (ni que me indiquen en el Youtube que están en alta). Alguien puede poner una URL que le haya funcionado para ver si me va? Por ahora, no me baja nada, tan solo archivos de 0 kb.

  • 11

    Avatar de JAD !
    JAD | 2 estrellas

    Pedro, 2# @Vedia tiene razón, deberías corregir el Post

  • 12

    Avatar de infonomada !

    En safari utilizo el gestor de actividad para esos menesteres (funciona en el 99% de los sitios con player flash), pero en firefox lo único que siempre me funciona es utilizar la extension de firefox para desarrollo FIREBUG. En mi blog publiqué un tutorial para descargar los videos de esta forma.

    Me gusta más utilizar la extensión por que es igual con todos los servicios (dailymotion, youtube, vime.. y el que se os ocurra):

    http://www.infonomada.com/software/tutorial-como-d...

    Suerte :)

  • 13

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    Pues ala …. click izquierdo en un Macbook SIN ratón externo ? o en Firefox con el Firebug me dice que tengo que marcar el fichero más pesado y hacer click en el ratón derecho ?

    Buahhhhh , llevo intentanto descargarme vídeos de Youtube desde más de una hora y lo he intentado de TODO

    Alguien por allí me podría decir que click tengo que clickar si no tengo un p ratón externo ??????

    Los benditos Macbooks solo tienen un solo bendito click por debajo del mousepad

    Estoy en la edad de piedra ……… ya me he dado cuenta , pero mi ordenador es del año pasado ….. uahhhh

    Saludos

  • 14

    Avatar de Pedro Santamaría !

    Corregido, gracias Vedia.

    Franz lo del click izquierdo en tu MacBook es el normal, el que haces pulsando el trackpad.

  • 15

    Avatar de el_driguez !

    Para que tanto lío cuando tenemos MacTubes?

    saludos!

  • 16

    Avatar de infonomada !

    Pulsando con dos dedos a la vez sobre un link aparece el menú contextual. También puede utilizar la tecla CRTL + click en el boton del trackpad.

    @el_driguez Si sólo te quieres bajar videos de yotube, es mejor utilizar un programa para ellos, pero por suerte, hay más sitios con videos (por ejemplo, los de tve) y cuando lo haces dos veces y le pillas el traquillo, te olvidarás de otros programas.

  • 17

    Avatar de martti20 !

    hola yo he conseguido descargar los video Hd desde pc con safari tal y como lo contais en el post. Pero el problema me viene cuando los intento meter en el itouch 2G, son en mpg4 , pero me dice que no es un formato conocido por mi ipod, pero todos los video que tengo en mi ipod son mp4. Cual puede ser el problema? La resolucion=??

    Gracias

  • 18

    Avatar de martti20 !

    edito pero me dice que no es un formato desconocido por mi ipod, pero todos los video que tengo en mi ipod son mp4. Cual puede ser el problema? La resolucion=??

    Gracias

  • 19

    Avatar de Luis_NO_XBOX !

    Muy interesante.

    ¿Funciona para las peceras de agua tóxica? (Léase Truñows eXPmierdence o Truñows Cegato)

    (Diccionario Apple-Microsoft: Truñows Cegato-Windows Vista)

  • 20

    Avatar de Mr.Floppy !

    martti20, que yo sepa el iTouch tiene un limite de resolución para los videos, asi que doy por hecho que es por eso.

    Este bookmark me parece estupendo y muy facil de usar, mejor que cualquier web externa.

  • 21

    Avatar de Luis_NO_XBOX !

    Yo al menos no lo puedo hacer con mi acuario aguado (PC)

    Hasta que tenga mi Mac, nada de nada, es lo que tiene…

  • 22

    Avatar de FoBiCo Ive !

    YO no Puedo descargarlos directamente en el Formato correcto (.mp4)

    En algunas descargas nisiquiera me aparece el tipo de documento solo

    GET_VIDEO y cuando lo abro me lo abre en TExtedit

    que puedo hacer ?????

    Porfa hayudenme !!!

  • 23

    Avatar de FoBiCo Ive !

    Perdón he se me paso una H era Ayundenme

    Pero esq en realidad no c que hacer por q no le da ningún formato en el caso de un video q no este en HD o HQ pero los q si estan en ese formato les da un formato .FLV q de todos modos no lo abre la MAC…

    Que puedo hacer para q los descargue en .mp4 ???

  • 24

    Avatar de infonomada !

    @FoBiCo Ive si se ha descargado un fichero con el nombre GET_VIDEO y ocupa bastantes megas (vamos, que no es un fichero de texto), con añadirle la extensión .flv se deberia abrir en VLC o Quicktime. Si lo quieres traspasar a un ipod o a cualquier reproductor, tocara convertirlo (desde quicktime puedes si lo tienes registrado)

  • 25

    Avatar de FoBiCo Ive !

    Ps dandole el formato .flv al abrirlo con Quicktime me muestra la leyenda de "el archivo no es un archivo de pelicula "

    No se supone q te lo descarga en .mp4 automaticamente ?

    Q pasa q puedo hacer ?

  • 26

    Avatar de kotteshiro !

    :O

    veo que se complican demaciado
    Entren a kotteshiro.com y descargen sus videos de youtube en la mejor calidad disponible.

    …100% confiable, pagina creada por mi hace 5 dias, creo…

    Baja videos HD 720p! en 1280x720, 30fps

    Si quieren pueden anteponer kotteshiro.com? al video.
    ejemplo:

    kotteshiro.com?http://www.youtube.com/watch?v=FtX8nswnUKU


    Saludos

  • 27

    Avatar de bbt !
    bbt | 1 estrellas

    Buenas xic@s! Estoy intentado descargarme videos de youtube hd xa el Ipod, pero no se inicia la descarga. Todos los pasos previos salen, pero cuando le doy a comando y al click idzo, no empieza la descarga!A ver si me podeis echar 1 mano

  • 28

    Avatar de CARLOS PALMA GARCIA !

    1. el "truco" funciona no con cmd. click, si no con doble click 2. Solo funciona para vídeos en 420p 3. el formato de descarga es .flv, que es el formato de flash, as que si no tienes el codec respectivo tendras que convertirlo con algún programa por el estilo de Kigo converter, o mil mas que hay para dicha función. 4. No le den tan duro al posteador, que lo único que quiere es ayudar un poco, menos critica y mas aportes

  • 29

    Avatar de videofan !

    Solo funciona con videos flash (flv), seria excelente si al igual que otras utilidades se pudiera escoger el formato. En algunos videos el formato mp4 tiene una calidad superior.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL