Compartir
Publicidad

“Designed by Apple in California": el nuevo libro de Apple que recoge 20 años de historia y diseño

“Designed by Apple in California": el nuevo libro de Apple que recoge 20 años de historia y diseño
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple y diseño son dos conceptos que siempre han ido de la mano a lo largo de la historia. Desde sus comienzos Steve Jobs tenía una cosa clara: la tecnología que iban a fabricar tenía que ser agradable para el usuario y que se fusionase con la vida social del mismo. Esta filosofía sigue aún vigente a día de hoy, y lo vemos en diseños tan bonitos como los de los nuevos MacBook Pro o los AirPods.

“Designed by Apple in California" es el nuevo libro editado y lanzado por Apple en el que se recoge toda esta filosfía mediante 450 fotografías de productos clásicos y actuales. Fotografías que nos muestran desde los iMac más míticos hasta el Apple Pencil incluso. Por supuesto todas ellas documentadas y explicando los materiales empleados y las técnicas de diseño de producto.

Designed By Apple In California 1

El libro está dedicado a Steve Jobs, y Jony Ive dice lo siguiente sobre el nuevo libro de Apple:

Desde el principio, lo que motivaba a Steve era intentar de corazón crear un legado para la humanidad, y este sigue siendo nuestro ideal y nuestro objetivo cuando miramos al futuro. Esta memoria quiere ser una sencilla recopilación de algunos de los productos que hemos diseñado durante los últimos años. Esperamos que ayude a explicar cómo y por qué existen, y que sirva de recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño.

No estamos ante cualquier libro, y es que las 450 fotografías han sido tomadas por el fotógrafo Andrew Zuckerman con un estilo único. El libro está enfocado a los diseñadores, pero no por ello significa que no sea una pieza que degustar por cualquier aficionado a Apple o a la tecnología. Describe de forma objetiva el proceso de diseño a la vez que te muestra algunos de los productos más emblemáticos de la empresa.

Designed By Apple In California 4

“Designed by Apple in California" estará disponible desde mañana 16 de noviembre. En dos formatos, un formato pequeño de 25,9 x 32,4 cm y un formato grande de 33 x 41,3 cm. Su disponibilidad es exclusiva y limitada en una selección de tiendas Apple Store en Australia, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Corea, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos. ¿Su precio? 199 dólares para el formato pequeño y 299 dólares para el formato grande.

Más información | Apple Newsroom

En Applesfera | Iconic, un tributo visual a Apple.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos