Compartir
Publicidad

El presidente de ESPN: Apple está "frustrada" con sus planes para lanzar servicios de TV

El presidente de ESPN: Apple está "frustrada" con sus planes para lanzar servicios de TV
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el Apple TV que la compañía de Cupertino lanzó el año pasado tiene más planes de lo que en un principio de aparentan. Los rumores de un servicio de televisión propio de Apple se han repetido mucho, incluso con Eddy Cue sugiriéndolo en una entrevista con la CNN.

Ahora es el presidente de ESPN, John Skipper, el que aporta más datos. El ejecutivo ha hablado con el Wall Street Journal y ha afirmado que en Apple están "frustrados" buscando un modo de crear y lanzar ese servicio de televisores "que vaya bien para sus programadores".

ESPN es uno de los canales por cable que trabaja con Apple para estar en la nueva oferta de contenidos online

ESPN (Entertainment and Sports Programming Network) es uno de los canales que empezó precisamente con el modelo que Apple quiere vencer: la televisión por cable. Pero la propia ESPN ya ha puesto vistas en el futuro con sus propios canales online en el mismo Apple TV actual, y su máximo responsable trabaja con Cupertino para poder ver un modelo de futuro que beneficie a ambos.

"Creo que veremos lanzamientos en 2016"

Apple Tv 5

Vemos que las cifras de Sling TV son significativas. Hemos estado hablando con Apple. Creo que durante el 2016 veremos más lanzamientos de este tipo de ofertas que atraerán a clientes más jóvenes al mercado.

Sling TV, del que habla el presidente de la ESPN, es un paquete de contenido que también deja atrás el modelo de cable. Skipper vuelve a hablar de Apple, dejando entrever que quizás veamos los primeros movimientos de la compañía respecto a su propio servicio de televisión este mismo año.

No confundamos términos: no estamos hablando de una productora propia de Apple (al menos de momento), sino de que Apple consiga meter el máximo número de canales de TV tradicionales dentro de una App para poder acceder a ellas desde tvOS y por qué no, iOS. Sería un paso muy importante, ya que el Apple TV empezaría a canibalizar al televisor acaparando toda la experiencia.

Imagen | SPDP
En Applesfera | Conoce todo el potencial del Apple TV con estas nuevas aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos