Compartir
Publicidad

Esta es la respuesta de Apple al FBI sobre la conclusión del caso de San Bernardino

Esta es la respuesta de Apple al FBI sobre la conclusión del caso de San Bernardino
Guardar
69 Comentarios
Publicidad

Después de conocer el comunicado oficial del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en donde queda claro que el FBI pudo desbloquear el iPhone 5c del caso de San Bernardino sin la ayuda de Apple, la compañía de la manzana compartió su respuesta oficial frente al final de este litigio.

"Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para que Apple implementara una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto. Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados.

La firma de Cupertino también aseguró que "cree profundamente que las personas en los Estados Unidos y en todo el mundo merecen que sus datos, seguridad y privacidad sean protegidos". Por eso, la compañía hizo énfasis en que sacrificar una persona por otra sólo pone a las personas y sus países en mayor riesgo.

"Este caso plantea cuestiones que merecen un debate a nivel nacional sobre nuestras libertades civiles, nuestra seguridad colectiva y la privacidad. Apple mantiene su compromiso de participar en la discusión".

Hace pocas horas el FBI aseguró que ya tiene acceso al iPhone 5c de uno de los presuntos responsables del ataque terrorista a San Bernardino De acuerdo al gobierno estadounidense, una de sus más grandes prioridades sigue siendo "asegurar que la policía pueda obtener la información digital crucial **para proteger la seguridad nacional y la seguridad pública"**.

Imagen | Beglen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos