Libera memoria en tu iPhone con Free Memory

Sigue a Applesfera

Low Memory Advice


El iPhone tiene asignados 128 Mb de memoria para hacer correr las aplicaciones (no confundir con la memoria de almacenamiento de 8 y 16 Gb). Estos 128 Mb es una cantidad alta para lo que se suele manejar en el mercado de la telefonía móvil, pero con la cantidad de aplicaciones y juegos que están saliendo en la App Store, esta memoria puede resultar insuficiente.

Aunque las aplicaciones en segundo plano no están permitidas, Apple se reserva el derecho a que cuatro de sus aplicaciones si se ejecuten de esta manera. Estas aplicaciones, Mail, el reproductor del iPod, el servicio de telefonía y el navegador Safari pueden drenar esta memoria por debajo de los 40 Mb, aunque no los estés utilizando. Con el handicap de que el sistema no le permite virtualizar memoria de almacenamiento en caso de necesitarla, siendo el causante de que podamos experimentar cierta lentitud en algunas situaciones.

Free Memory es un programa que por 0,79 Euros nos permite liberar memoria para ser utilizada. Te marca en todo momento la cantidad de memoria disponible y nos permite cerrar programas como Safari o el reproductor iPod para liberar memoria para otras aplicaciones. Además, nos indica el porcentaje exacto de batería que le resta al dispositivo.

Hasta ahora, cuando queríamos liberar memoria de nuestro iPhone (incluso algunos juegos te lo piden) existía un método, que consistía en resetear el iPhone. Es muy agresivo, ya que era como si le desconectaras la fuente de alimentación en caliente al dispositivo. Simplemente tenias que pulsar el botón de inicio y el de reposo simultáneamente hasta que se reseteaba el teléfono (durante cuatro segundos aproximadamente). Este método libera toda la memoria del teléfono, pero acarrea ciertos riesgos.

Con Free Memory podemos realojar memoria sin utilizar y de una manera nada agresiva, para que nuestras aplicaciones funcionen correctamente, no como la que teníamos que emplear hasta ahora.

Via | Macworld
Descarga | Free Memory AppStore 0,79 Euros
Imágen | Jason Percival

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios