Looking Glass: Las ventanas del futuro

10 comentarios

Mac Funamizu es el apodo de un diseñador japonés con algunas grandes ideas que podéis descubrir en su web, muchas de las cuales están relacionadas con productos de Apple o, como mínimo, toman como inspiración las líneas de diseño de la compañía de Cupertino. Ahora que estamos en este intenso ciclo de novedades semanales, me ha parecido un momento bastante propicio para soñar con que una de las ideas de Funamizu alcanzase al mundo real: Looking Glass.

Algunos conceptos tecnológicos cobran sentido en el mismo instante en el que te los planteas y esto es lo que ocurre con este diseño. Una ventana al mundo en la que se superpone toda clase de información útil gracias a la combinación de una cámara, un GPS y conectividad inalámbrica. Tan solo tendríamos que encuadrar lo que quisiéramos, un edificio, un coche o el cuadro de un museo, y el dispositivo lo analizaría para proporcionarnos la información pertinente de fuentes como la Wikipedia, Google o Google Maps.

¿Que queremos saber el significado de una palabra o profundizar más en el tema del artículo de una revista? Colocamos la ventana sobre el texto y pulsamos sobre el texto en cuestión creando instantáneamente un vínculo entre el mundo físico y la vasta fuente de información que es Internet. Soñar es gratis pero lo que está claro es que Funamizu es una de esas personas que Piensan diferente. Tal vez en Apple lo vuelvan a hacer algún día próximo.

Más imágenes tras el salto.

Vía | Yanko Design

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de KesheR !
    KesheR | 2 estrellas

    La idea es buenísima, pero anda que no falta tecnología pa eso.

  • 2

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    ¿Qué tecnología haría falta para que este trasto pudiera inventarse?

    Para empezar, una conexión inalámbrica a internet global y a un precio asequible. Vamos por el buen camino, pero esto es aún algo utópico. * Software con una capacidad de la leche para reconocer formas visuales (caras, objetos, texto, etc). De nuevo, vamos por el buen camino, pero aún queda mucho para llegar a este nivel. La guinda final: una pantalla que, por lo menos: a) tenga capacidad (multi)tactil b) sea transparente c) a pesar de ser transparente, tenga los suficientes píxeles como para captar las imágenes de lo que se le pone delante. d) a pesar de todo lo anterior, también tenga la capacidad de proyectar imágenes (líneas, texto, etc).

    Al contrario que la conexión y el software, una pantalla de estas características sí que es pura ciencia ficción a día de hoy. Se podría simplificar bastante si se combina una cámara en el marco con una pantalla tactil normal, pero creo que eso no es lo que el señor Funamizu tiene en mente. En las dos últimas fotos (las del periódico) se ve claramente que lo que el quiere es una pantalla transparente genuina.

    En resumen, los que hayan empezado a salivar con estas fotos, pueden sentarse a esperar. Este chisme no va a desarrollarse en muchos, muchos años.

  • 3

    Avatar de killerhappy !

    Triste, pero cierto :(

  • 4

    Avatar de manoletux !

    Looking glass era un invento de Sun, con JAva y su escritorio 3D… perrea perrea…

  • 5

    Avatar de robertu !

    aunque la idea es buena (aunque me vienen dos o tres referencias del cine al mismo tema), el dia que eso sea factible lo que no necesitaremos será la pantalla, menudo estorbo.

  • 6

    Avatar de wildbyte !

    Eso se llama realidad ampliada y se habla de ello desde hace mucho tiempo

  • 7

    Avatar de gelsound !

    Creo recordar que Nokia tiene algo parecido en su laboratorio de proyectos. La idea es que con la cámara, el sistema de triangulación de los móviles y el 3G para los datos consiguen una imagen en pantalla que reconoce la posición y te sobreimpresiona el nombre de las calles, edificios… Hay por ahí un vídeo y todo del funcionamiento… aver si lo encuentro.

    Saludos!

  • 8

    Avatar de José Saúl !

    Pues Gate$ ya dio una probadita de eso en el pasado CES en Las Vegas, aqui un articulo:

    http://www.matuk.com/2008/02/03/una-probada-del-fu...

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL