Compartir
Publicidad

Apple News estará disponible para todos los medios en Estados Unidos y UK a partir de esta semana

Apple News estará disponible para todos los medios en Estados Unidos y UK a partir de esta semana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Definitivamente Apple quiere empezar a hacer planes con su aplicación de noticias. Por eso, Bloomberg informó que a partir de esta semana la compañía abrirá para que cualquier medio de comunicación o blog pueda empezar a publicar sus artículos para los usuarios del sistema operativo iOS.

Hasta el momento el servicio de Apple News solo contaba con la presencia de medios como Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal. Sin embargo, para hacer que su plataforma sea mucho más completa y competir así con servicios como Instant Articles de Facebook, la compañía de la manzana permitirá que compañías de medios y blogueros independientes tengan acceso a las herramientas de edición para subir sus artículos a Apple News.

Todo indica que la firma de Cupertino quiere apostarle fuerte a esta aplicación. Hace poco les contamos que Apple planea permitir la publicación de artículos patrocinados dentro de Apple News, para ofrecer una alternativa de monetización a los medios que utilicen esta plataforma. Además, a mediados de este año Apple ya empezará a ofrecer métricas públicas de todos los medios que hagan parte de su app de noticias.

Por esto, Bloomberg indicó que los editores podrán conocer el número de espectadores únicos que leen un artículo, cuánto tiempo dedicado los usuarios a la lectura, y con qué frecuencia comparten los contenidos. Además, los editores mantener el 100 por ciento de los ingresos por publicidad que venden dentro de la aplicación.

La información anterior fue revelada por una fuente cercana a la compañía de la manzana, que solicitó al medio no ser identificada porque los detalles aun no se han hecho públicos de forma oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos