Aprovecha un fallo de iOS para añadir espacios en blanco en la pantalla de inicio sin Jailbreak

Síguenos

Añadir espacios en blanco en la pantalla de inicio sin Jailbreak

La personalización no es uno de los puntos fuertes de iOS, nunca lo ha sido y quizás nunca lo sea. Si eso es lo más importante para ti quizás sea una buena idea plantearte la opción del Jailbreak o en último extremo, darte un paseo por el blog de al lado. Pero si tan solo quieres jugar un poco sin demasiadas molestias, atentos a este truco de iOS 6 y aprovechadlo mientras aún funcione.

Gracias a un recién descubierto error de iOS, es posible añadir espacios en blanco para reorganizar los iconos de la pantalla de inicio del modo que queramos. Los dispositivos jailbreakeados tienen la opción de hacer esto con decenas de tweaks, pero la novedad aquí es que no necesitáis modificar el sistema, tan solo seguir unos sencillos pasos que encontraréis detallados en el vídeo a continuación.

Os lo resumo para los que no andéis muy finos de inglés: para empezar id a la primera página de la pantalla de inicio y agrupad dos apps en una carpeta, colocadla en la última fila (sin contar el dock) con otras dos apps a su derecha. A continuación tenemos que entrar en la carpeta y mantener pulsada una de las apps para activar el modo de ordenación, la arrastramos a la app de la derecha fuera de la carpeta para que se cree una nueva carpeta y sin llegar a soltarla volvemos a llevarla a la carpeta original.

Esto hará que tengamos una carpeta con una única app dentro, y si la movemos a la esquina superior derecha desaparecerá dejando un espacio con el que podemos jugar libremente. Podéis repetir el proceso tantas veces como queráis para conseguir más espacios en blanco, aunque si reiniciáis el dispositivo estos desaparecerán y todo volverá a la normalidad.

Por cierto, dos apreciaciones: 1. Las apps en realidad no desaparecen, sino que se van a la segunda página (ojo con las que escojáis para hacer el truco, puesto que no podéis volverlas a colocar en la primera hasta que reiniciéis). 2. ¡¿Quién demonios encuentra estos fallos y cómo?!

Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios