Sigue a Applesfera

iPhone

Hace unas cuantas semanas el CEO de France Telecom, compañía dueña de Orange y muchas otras en el sector, definía la estrategia de Apple como errónea en Europa. Stephane Richard comentaba como un teléfono de más de 600 euros ya no era una “alternativa” dentro de Europa y como la gran recesión vivida en los últimos años ha cambiado ligeramente la forma de pensar de los Europeos, y como ahora intentamos realizar ahorros en algunas áreas donde antes no nos lo planteábamos.

Stephane cree que disponer de un único dispositivo a un precio completamente desorbitado no es una buena estrategia comercial y él mismo comenta como es cuestión de tiempo que Apple empiece a perder esa supuesta “ventaja” de dispositivo deseado y entre directamente en el conjunto de equipos que “no te puedes permitir”. Visto así no es de extrañar que los últimos análisis den a Android un completo “monopolio” en el mercado Español.

Los últimos datos posicionan a Android en el primer puesto de sistemas operativos móviles con un 92% de cuota de mercado, dejando un marginal 8% para el resto de plataformas. El sistema de Google creció desde el 70%, en el mismo periodo del año pasado, hasta el actual 92% mientras que iOS por su parte redujo su cuota de mercado de un 5.9% a un 4.4%.

Y es que estos datos no extrañan a nadie, mientras que para comprar un iPhone necesitamos pagar un contrato durante 24 meses y una gran suma de dinero, se pueden conseguir muchos dispositivos Android de entrada por un precio reducido o incluso gratuitos sin excesivas complicaciones.

Creo que no hay duda alguna de que Apple sabe esto y es consciente de que el mercado actual en algunos países requiere de una estrategia diferente a la utilizada hasta ahora. El iPhone como dispositivo premium y con un precio desorbitado tiene sentido como herramienta de marketing en la cual la compañía puede sacar a relucir todas sus mejoras en innovación (toda compañía cuenta con un dispositivo así), pero además de ese dispositivo Apple necesita de un iPhone con un precio más reducido y no necesariamente un iPhone del año pasado con un descuento de 70 euros, para que iOS no pierda cuota de mercado tal y como lo está haciendo a pasos agigantados.

Imagen | 9to5Mac
Vía | Expansion | MacWorld
En Applesfera | Apple estaría trabajando en un iPhone más económico según The Wall Street Journal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios