Compartir
Publicidad

Matías Duarte (Google) califica iOS como "pesado e incómodo"

Matías Duarte (Google) califica iOS como "pesado e incómodo"
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Fuego? A discreción. Una de las mayores referencias en el ecosistema Android ha disparado sin piedad contra su sempiterno enemigo y lo ha hecho además en uno de los flancos en los que el usuario puede encontrar diferencias: la interfaz de usuario. Matías Duarte no se ha cortado un pelo a la hora de describir a iOS como "pesado e incómodo" ante las preguntas del entrevistador de Wired.

El conocido directivo de Google, que como sabes ocupa el estratégico cargo de director de diseño, fue preguntado sobre el futuro de las interfaces y cómo gestionarán los usuarios toda la creciente información en sus dispositivos. El chileno se ha referido a la interfaz del iPhone y ha manifestado que desde su perspectiva, empieza a acusar el paso de los años y la frase más controvertida ha sido "la idea de que el usuario organice en un panel a mano los iconos comienza a resultar pesada e incómoda".

"Riesgo de estancamiento"
Image

Duarte se refiere de esta manera a una de las críticas que los usuarios de Android vierten con frecuencia sobre la interfaz de iOS: lleva desde su origen con cambios mínimos en su aspecto y gestión, y aunque esto supone un punto a favor de Apple, puesto que ahorra a sus usuarios la curva de aprendizaje de las nuevas versiones, según el directivo, que no llega a aludir directamente a Apple, se corre el riesgo de "acomodarse en sistemas subóptimos. El directivo sugiere que la firma de Cupertino se ha acomodado en un diseño que no explota todo el potencial de las interfaces.

En una entrevista en la que tampoco se ha ahorrado balas cómo describir al iPad Pro como "un portátil", Duarte alerta del riesgo de estancamiento tras explicar que la situación actual de la tecnología ese "semejante a una revolución industrial" ¿Y sobre el futuro? Duarte ha tenido la habilidad de no filtrar un solo detalle de lo que su equipo está trabajando. Eso sí, se le ha preguntado si cree que dentro de diez años los sistemas seguirán basados en la estructura planteado por el iPhone, y su respuesta ha sido "espero que no, eso me pondría muy triste".

Imagen | Gizmodo

Vía | Cult of Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos