Nuevas cifras de iOS: 63% de tráfico web móvil, 50% de los ingresos publicitarios móviles

Sigue a Applesfera

iOS 7

Nada como que un par de compañías lancen informes y estudios acerca de la salud de iOS horas antes de una rueda de prensa de resultados financieros por parte de Apple. Tanto Piper Jaffray como Opera Mediaworks, con los datos que han recogido de sus muestras estadísticas, nos dicen que el sistema operativo móvil de Apple acapara un 63% del tráfico web móvil y prácticamente la mitad de los ingresos por publicidad en interfaces móviles.

Son cifras que siguen indicando una curiosa tendencia: se venden menos terminales iOS, pero se navega mucho más con ellos que no con sus rivales que se reparten el 36% del tráfico web restante (un 28% es para Android). El 49,36% de los ingresos publicitarios y el 43,75% del tráfico de esos anuncios refuerzan este hecho. iOS sigue siendo el sistema que más rentabilidad da a sus creadores y a los desarrolladores implicados.

Las cifras son más exageradas en el mercado de los tablets: las cifras de Chitika indican un 84,3% del tráfico web realizado desde el iPad. Muy por detrás (debajo del 10%) quedan las tabletas de Amazon y la gama Galaxy de Samsung. Son estadísticas que seguro veremos en la próxima keynote de Apple, para demostrar la potencia que iOS sigue teniendo en el mercado.

Por el momento tendremos que conformarnos con las cifras económicas de esta noche. Recordad que la rueda de prensa empieza a las 23 horas y dura aproximadamente una hora. En Applesfera reuniremos los datos y las preguntas más interesantes que se hagan en el evento.

Vía | AppleInsider, GigaOM y 9to5Mac
En Applesfera | La fragmentación de iOS, un juego de niños

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios