Sigue a Applesfera

iOS 7

Esto de los diseños conceptuales es un no parar. Hace tan solo unos días nos hacíamos eco de los últimos rumores de iOS 7 y aprovechábamos para echarle un ojo a una de las propuestas que circulan por la red sobre lo que podríamos esperar para la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Esta mañana os mostramos un iPhone traslúcido basado en el iMac G3, y cuando apenas han pasado unas horas ya volvemos a tener otro concepto de iOS 7 sobre la mesa.

Eso sí, la propuesta de Federico Bianco tiene una particularidad que lo hace especial y es que a diferencia de la mayoría de conceptos que se limitan a mostrar alguna idea en concreto (que el 90% de las veces resulta ser un acceso directo para los ajustes más comunes), aquí nos encontramos con un vídeo de cerca de cuatro minutazos cargado de funciones la mar de interesantes.

Sí, tenemos el dichoso widget para activar o desactivar el modo avión, el Wi-Fi o el Bluetooth, pero hay mucho más. Por ejemplo, la idea de poder cambiar el acceso directo de la cámara en la pantalla de bloqueo por otra función que utilicemos más me parece sensacional.

Responder a un correo o un mensaje desde donde nos encontremos sin necesidad de abrir la app en cuestión como hacemos actualmente con las funciones de compartir en Twitter o Facebook también parece un claro avance que Apple podría implementar con extrema facilidad.

Y mención especial por supuesto para los widgets, entendidos como vistas simplificadas de las apps sobre las que hacemos una doble pulsación para ver sobre la marcha la información del tiempo, las próximas citas de nuestra agenda o controlar la reproducción de música. Siempre he mantenido que los widgets de iOS deberían ser exactamente así, de modo que ver plasmada esta idea en imágenes siempre es agradable.

Pero hay más. Un gestor de descargas en Safari conectado con una estantería de documentos bastante más útil que el Quiosco, sería otra gran novedad si llevase a materializarse en iOS 7; y la adaptación de Mission Control de OS X a iOS para sustituir la barra de multitarea es tan obvia que sorprende que no esté ahí ya. Apple, ¿estás mirando estos vídeos? Seguro que sí.

Vía | iClarified
En Applesfera | ¿Un adelanto de la interfaz de iOS 7? Concepto y actualización de los últimos rumores
En Applesfera | Cinco cosas que Apple necesita mejorar de iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios