Siri ahora trata de ayudarte más activamente en caso de que quieras suicidarte

Sigue a Applesfera

Siri

Puede que no pensemos en ello todos los días pero ahí fuera hay gente pasándolo muy mal. Y lo peor es que no siempre encuentran la ayuda que necesitan cuando la necesitan, incluso aunque la busquen. Google lleva tiempo tratando de poner su granito de arena destacando entre los resultados de búsqueda un teléfono de ayuda cuando alguien realiza determinadas consultas y ahora Apple ha actualizado su asistente por voz con la misma intención.

Si le dices a Siri que vas a suicidarte, deja las bromas a un lado para ponerse más comprensiva y ofrecernos directamente la posibilidad de llamar a un teléfono de ayuda. Desafortunadamente de momento el número dado no es el más correcto para nuestro país, donde debería indicar el Teléfono de la Esperanza, el miembro en España de IASP, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio.

En caso de que decidamos no llamar, Siri busca los centros de atención más cercanos, que es precisamente el comportamiento que registraba antes de esta actualización realizada para los usuarios de iOS 6 y también la beta de iOS 7. Esperemos que Apple España tome nota y tire de los hilos que sean necesarios para proporcionar la mejor ayuda.

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios