Velox, interesante tweak para iOS

Sigue a Applesfera

Velox

iOS 7 puede ser el punto de inflexión para muchos usuarios. Un motivo por el cual dar el salto a otra plataforma móvil, continuar en ella o incluso volver a ella. Lo cierto es que, desde mi punto de vista Apple se juega mucho.

Pero viendo como algunos desarrolladores sacan punta al sistema es evidente que se pueden hacer muchas cosas. Una de las últimas muestras es Velox, un tweak para dispositivos con Jailbreak que aporta una nueva forma de interactuar con las aplicaciones. Capaz de mostrar las notificaciones o acceder a otras funciones de la aplicación desde el propio escritorio de iOS (springboard).

En el vídeo que iDoownloadBlog ha preparado vemos como funciona. Cuando hacemos tap y arrastramos el icono de la aplicación en una dirección se muestran las notificaciones u opciones como si de la apertura de una carpeta se tratase.

De esta forma ganamos velocidad y comodidad a la hora de consultar por ejemplo las llamadas recibidas, el tiempo o simplemente los correos electrónicos. Todo esto personalizable desde las preferencias de Velox y compatible con todas las aplicaciones. Siempre y cuando no estén dentro de carpetas, aunque es cierto que como tweak que es sigue dando problemas de estabilidad.

Aún así Velox, Auxo y otras propuestas demuestran que, puliendo algunos detalles, pueden llegar a aportar al sistema iOS un conjunto de novedades muy útiles e interesantes sin perder ni complicar en exceso la experiencia de uso.

Que Apple haga o no algo parecido es ya decisión suya. Yo espero que las mejoras de iOS 7 sea algo más que un lavado de cara en la interfaz. Me gustaría ver pequeños detalles que faciliten el día a día del usuario. Sin complicaciones ni opciones enrevesadas pero sí suficientes para que iOS siga siendo uno o el mejor sistema operativo móvil.

Porque en el fondo, aunque las características técnicas no resulten llamativas, lo que marca la diferencia es el software. El iPhone, iPad y iPod Touch tienen la mejor tienda de aplicaciones. Con una variedad y calidad en muchas (también hay algunas desechables 100%) que son el motivo por el que algunos seguimos usando iOS. A ver qué pasa durante la WWDC 2013.

Vía | iDownloadblog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios