Amazon lanza una versión optimizada para iPhone y iPod touch de su tienda de música, David Bowie arrasa en la iTunes Store y la revista RollingStone se dejar caer por el iPad

Sigue a

Amazon MP3 Web store

Hoy os traemos tres noticias relacionadas con el mundo de la música. La primera, el lanzamiento de la versión optimizada para iPhone y iPod touch de Amazon MP3, la tienda de música de la compañía estadounidense con un catálogo de 22 millones de canciones, frecuentes ofertas y almacenamiento gratuito de las compras en la nube para su reproducción mediante Amazon Cloud Player.

La web de la tienda se presenta ahora con un diseño muy funcional que aprovecha las bondades del HTML5 para emular con éxito muchas de las ventajas de una app. La única pega es que de momento tan solo está disponible para la versión inglesa aunque imaginamos que la tienda española no debería tardar en asimilar los cambios.

En segundo lugar, mencionar aunque sea de pasada el bombazo que pegó la semana pasada David Bowie en la tienda iTunes con la presentación en exclusiva de The Next Day;, su primer álbum en 10 años, disponible de venta anticipada junto al nuevo single “Where Are We Now?”. El músico británico ha copado las listas alcanzando sin dificultad los primeros puestos en 17 países entre los que se incluyen Reino Unido, Francia, Alemania o España y entrando en el top 10 de otros cinco países incluyendo Estados Unidos, Australia y Japón.

Rolling Stone para iPad

Finalmente, comentar que una de las revistas de primer línea que más reacia se había mostrado a subirse al carro de las ediciones digitales para iPad ha dado finalmente su brazo a torcer. Estoy hablando de la edición inglesa de Rolling Stone, ahora disponible en la App Store con la esperanza de poblar nuestro (mayoritariamente) desierto Quiosco, ya sabéis, esa carpeta con aspecto de estanterías que muchos usuarios esconden en una esquina perdida en la última pantalla de sus iPads y iPhones.

La revista ofrece un mes de suscripción gratuita contratando la suscripción anual disponible por 17,99 euros (y que siempre podemos cancelar antes de que empiece a pasar factura). La suscripción mes a mes tiene un precio de 1,79 euros y para los que prefieren conseguir números concretos de forma ocasional su precio sube hasta los 4,49 euros.

Un detalle interesante de esta edición es su integración con iTunes, contando con frecuentes accesos directos a la tienda de Apple para poder escuchar de forma gratuita un trozo de las canciones de las que se hablan y, por supuesto, comprarlas si se diera el caso de que así lo quisiéramos. No es mala idea no.

App Store | Rolling Stone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios