Assassin´s Creed - Altaïrs Chronicles para iPad, un juego realmente adictivo

Síguenos

Assassin´s Creed - Althairs Chronicles


Tal vez Gameloft sea el desarrollador de videojuegos más importante que existe ahora mismo en la App Store. No es que tengan los juegos que más rompen del momento, pero si los que más opciones presentan al usuario. La lista es muy extensa y aunque tienen juegos de todas las “calidades” la verdad es que este juego basado en la saga Assassins Creed que hemos tenido la oportunidad de probar en Applesfera deja el listón muy alto.

No se si lo he comentado ya, pero no soy muy afín a los controles multitáctiles para este tipo de juegos. El tener un pad virtual y unos botones para manejar el personaje suele ser contraproducente muchas veces en dispositivos como el iPhone, ya que te dificultas a ti mismo la visión general del juego. Pero no es así en el iPad, a mayor pantalla, mayor distancia entre controles y resulta más difícil interferir en la visión global del juego. Aunque creo que debe de explorarse las capacidades bluetooth del dispositivo (algunos ya están haciendo uso de ellas para ciertos videojuegos) la verdad es que este juego de Gameloft resulta cómodo de jugar sentado y con los codos apoyados (estando de pie, puede resultar engorroso por el peso del iPad).

Pero vamos a pasar a la acción y hablemos del juego propiamente dicho. Tal vez si te has enganchado a juegos como Infinity Blade con su motor de Unreal, este juego te parezca que está un paso por detrás, si, lo está... gráficamente hablando… pero no por eso quiere decir que sea menos adictivo. Assassin´s Creed – Altaïrs Chronicles es un entretenido juego mezcla de plataformas y combates, con algún que otro subjuego que contribuye a añadirle ambiente haciéndote creer que eres un Asesino recién bajado del Alamut.
Assassin´s Creed - Althairs Chronicles

El juego podríamos resumirlo en un mero juego de plataformas con un par de subjuegos que contribuyen a añadirle cierto interés al conjunto. Si ya has jugado a otros títulos de la compañía como el Prince of Persia, ya estarás hecho a sus reglas. La verdad es que para mí el juego tiene una curva de aprendizaje más calibrada que anteriores juegos de la compañía y esto contribuye a que el disfrute general del mismo sea mayor.

Llevo varios días disfrutando de este juego y la verdad es que aún siendo una repetición de lo ya visto, la historia resulta muy interesante para el cómputo general del juego. No esperéis aquí una libertad absoluta a la hora de transcurrir del mismo, aunque no sea tan predefinido como el Infinity Blade si que existe cierta libertad a la hora de jugar permitiéndonos avanzar en el juego de varias formas diferentes.

Existen una serie de curiosos subjuegos introducidos convenientemente en la historia. Por ejemplo, cual buen asesino, podremos robar a ciertos personajes en la historia. Para ello entraremos en otro juego en el cual deberemos sustraer el objeto a robar sin rozar los bordes del bolsillo evitando el el robado se percate de ello. También podremos sonsacar a algunos PNJ aplicando presión sobre ciertos puntos de su brazo o espalda.
Assassin´s Creed - Althairs Chronicles

No será el juego de vuestras vidas, pero seguro que habéis acabado juegos peores. Su coste de poco más de cinco euros puede echar para atrás en un principio, pero la verdad es que conseguirá llenar esos ratos muertos con tu iPad en los que te apetezca jugar a algo. Es un juego bien realizado, de gráficos correctos y que consigue introducirte en la historia. Ahora es decisión tuya calibrar si merece la pena el gasto o no.

En la App Store | Assassin´s Creed – Altaïrs Chronicles para iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios