Buscando a Santa, el anuncio de Best Buy para los productos de Apple, ¿su gran enemigo?

Síguenos

LIKE THAT. BUT BETTER

Best Buy, una de las grandes superficies de electrónica de consumo e informática, ha comenzado a emitir un anuncio navideño centrado en las peripecias de un niño utilizando los productos de la manzana para contactar con Papá Noel. El viejo barbudo parece haberse apuntado a las nuevas tecnologías, después del varapalo que sufrió las pasadas navidades (ver anuncio del año pasado a continuación) y ahora no sale del Polo Norte sin su iPhone para poder atender las videollamadas FaceTime.

Pero Papá Noel no es el único que ha abrazado a la manzana. Best Buy mantiene una curiosa relación de amor/odio con Apple acrecentada por la caída en sus ventas (las de Best Buy, no Apple) durante nueve trimestres consecutivos. Mientras que algunos señalan a Amazon como el asesino de la compañía (cuyas tiendas en ocasiones son referidas como “El escaparate de Amazon” por los clientes que acuden allí para probar los productos que luego compran online por menos dinero), otros creen que la manzana es su verdadero rival.

El margen de beneficios que dejan los productos de Apple a las tiendas es ínfimo comparado con el resto, y además, en un país como EE.UU. en el que el iPhone y el iPad no tienen rival, la compañía compite con su propio canal de distribución a través de las Apple Store, más bonitas, con personal mejor preparado y mayor estocaje.

¿Y entonces por qué le siguen el juego? Fácil, pese a todo, los productos de Apple atraen a la gente a las tiendas, gente que quizás también compre otras cosas. Se rumorea que Best Buy incluso ha llegado a colgar en más de una ocasión el cartel de agotado en su tienda online para que los clientes tuvieran que ir físicamente a sus tiendas. Así funciona este juego.

Anuncio del Asus Eee Pad Transformer publicado por Best Buy en abril del año pasado cuando el iPad 2 era uno de sus productos estrella y retirado poco después

Vía | 9to5mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios