Cambiar de aplicación en el iPad sin tocar la pantalla y otros atajos de teclado de iOS

Síguenos

Atajos de teclado del iPad

Aunque soy de la opinión de que un tablet y un portátil son animales completamente distintos, la presentación de Surface por parte de Microsoft con una pareja de cubiertas/teclados como principal novedad me ha demostrado que hay cierto número de usuarios que esperáis aumentar vuestra productividad dejando la interfaz táctil para el ocio y recurriendo al teclado físico cuando las cosas se ponen serias.

iOS se encuentra lejos de estar todo lo optimizado que debería para su uso con un teclado físico pero contra la creencia popular, en realidad existen un buen número de atajos de teclado que nos permiten realizar cualquier tipo de acción en el iPad sin tocar la pantalla gracias a las opciones de accesibilidad.

Aunque algunos teclados como el Ultrathin Keyboard Cover de Logitech incluyen teclas específicas para acceder, por ejemplo, a la pantalla de inicio, aquellos de vosotros que uséis el teclado inalámbrico de Apple o cualquier otro teclado Bluetooth normal podéis activar VoiceOver para utilizar los siguientes atajos:

Control + Opción + S
Activar o desactivar sonido de VoiceOver
Imprescindible si no queréis escuchar una voz que repite cada cosa que hacéis.
Control + Opción + H
Pulsar el botón de inicio
Una vez para ir a la pantalla de inicio, una segunda para ir a Spotlight, o dos veces rápidas para mostrar la barra multitarea.
Control + Opción + I
Abrir el selector de ítems
Con él podemos seleccionar cualquier elemento accesible de la pantalla para saltar a él (en la pantalla de inicio obtendremos una lista con todas las carpetas y apps).
Derecha + Izquierda
Activar o desactivar la función de navegación rápida
Para controlar VoiceOver con las flechas de dirección.
Arriba + Abajo
Pulsar un elemento
Equivale a pulsar con el dedo sobre un elemento.
Opción + Flecha de dirección
Desplazamiento
Desplazarnos una pantalla completa tanto para navegar verticalmente en apps como Safari o movernos por las diferentes páginas de inicio a izquierda o derecha.
Comando + Mayúscula + Tabulador
Cambiar de app (siguiente)
Equivale al gesto de cuatro dedos hacia la izquierda para movernos entre las aplicaciones abiertas.
Comando + Tabulador
Cambiar de app (anterior)
Equivale al gesto de cuatro dedos hacia la derecha para movernos entre las aplicaciones abiertas.

Tenéis un listado con más atajos de teclado de VoiceOver en la página 123 del Manual del usuario del iPad. Os sugiero que configuréis VoiceOver para activarlo o desactivarlo con un clip triple en el botón de inicio (Ajustes / General / Accesibilidad / Triple clic) para tenerlo siempre a mano cuando queráis pasar del teclado a la interfaz multitáctil o viceversa.

Cuando lo activemos, tendremos que lidiar con un recuadro señalador que permanece en la pantalla en todo momento resaltando el elemento seleccionado, pero no nos queda otra hasta que Apple decida integrar algunos de estos atajos como una función por defecto del sistema (permitiendo por ejemplo cambiar de aplicación sin tantas historias igual que en OS X, con la combinación Comando + Tabulador como podéis ver en el vídeo concepto que encontraréis a continuación).

Vía | The Verge y Tao of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios