Cómo actualizar tu iPhone/iPod/iPad a iOS 4.2 y (opcionalmente) hacerle el jailbreak

Sigue a Applesfera

iOS 4.2 firmware

Puede que Apple no haya lanzado oficialmente aún iOS 4.2 pero eso no es motivo para que los más impacientes no corráis a instalar ya la golden master, recordad, con toda probabilidad exactamente la misma versión que se hará pública en las próximas semanas. Es más, incluso podéis hacerle el jailbreak y seguir utilizando BossPrefs, SBSetting o vuestra utilidad preferida de Cydia desde el día cero gracias a que Redsn0w es plenamente funcional con la versión 4.2.

Para instalar iOS 4.2 GM en cualquiera de vuestros dispositivos (desde el iPhone 3G al 4 pasando por todos los sabores de iPad o iPod touch superiores a la primera generación) tan solo tenéis que descargar desde Coveringweb la beta 2 de iTunes 10.1 y el firmware que os corresponda; instalar iTunes, conectar el iPhone/iPod/iPad al equipo y pulsar Alt al hacer click sobre el botón “Actualizar” de iTunes para poder seleccionar el firmware que os habéis descargado previamente. En 10 minutos habréis terminado.

Finalmente, si también queréis dar el paso al lado oscuro y hacer el jailbreak a vuestro recién actualizado iOS, necesitáis descargar el anterior firmware (iOS 4.1) desde aquí y Redsn0w 0.9.6b2 para Windows o Mac desde este otro enlace. Conectamos el dispositivo mediante el cable USB y nos aseguramos que iTunes no se esté ejecutando. Entonces lanzamos Redsn0w, hacemos click en “Browse” y seleccionamos el firmware original de iOS 4.1 (NO de iOS 4.2).

iOS 4.2 jailbreak redsn0w

En la siguiente pantalla seleccionamos “Instalar Cydia” y pulsamos en el botón “Next” para continuar con el proceso. Cuando aparezca un mensaje invitándonos a poner el dispositivo en el modo DFU tan solo hay que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla o pulsar los botones Home y Power al mismo tiempo durante 10 segundos y entonces soltar el botón Power mientras mantenemos pulsado el botón Home. Enhorabuena, ya tienes un iPhone/iPod touch/iPad con iOS 4.2 jailbrokeado.

Señalar que en este momento aún no es posible reemplazar el baseband del teléfono con iOS 4.1 o 4.2 para liberarlo y poderlo utilizar con otra operadora pero se espera que pueda hacerse pocos días después del lanzamiento oficial de la nueva versión de iOS.

Proceded bajo vuestra propia responsabilidad. En general los métodos descritos en este artículo son bastante seguros y existen realmente pocas posibilidades de que algo vaya mal pero hay que ser conscientes de lo que hacemos, especialmente cuando nos movemos fuera de los territorios oficiales de Apple.

Actualización: Parece que el jailbreak no funciona aún en los iPad y que Cydia tampoco lo hace con la versión 4.2 de momento. Habrá que esperar una nueva actualización de Redsn0w y/o Cydia para esto. Por lo demás, iOS 4.2 sí que es plenamente funcional en todos los dispositivos compatibles.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios