Compartir
Publicidad
¿Cómo encaja el iPad Pro de 9,7 pulgadas dentro de la familia de iPads?
iPad

¿Cómo encaja el iPad Pro de 9,7 pulgadas dentro de la familia de iPads?

Publicidad
Publicidad

Unas horas después de la keynote de ayer y con la cabeza ya más descansada, es el momento de ver cómo queda la gama del iPad tras la presentación del iPad Pro de 9,7 pulgadas. Se cumplieron todos los rumores que filtraron el dispositivo casi al completo.

Pero siempre quedan algunos detalles en el aire que es mejor poner en contexto. Con esta nueva adición a la familia del iPad, se completa un hueco que llevaba sin ser ocupado desde la presentación del iPad Pro de 12,9 pulgadas en septiembre del año pasado. Antes de analizar este tema, será mejor poner los datos sobre la mesa. 

iPad Pro de 9,7 pulgadas: comparativa con el resto de iPads

Característica iPad mini 2 iPad mini 4 iPad Air 2 iPad Pro 9,7 iPad Pro 12,9
Tamaño pantalla 7,9 pulgadas 7,9 pulgadas 9,7 pulgadas 9,7 pulgadas 12,9 pulgadas
Densidad pixeles 326 326 264 264 264
Chip A7 A8 A8X A9X A9X
Cámara 5MP 8MP 8MP 12MP 8MP
Batería 6.470 mAh 5.124 mAh 7,340 mAh 27,5 vatios hora 10.307 mAh
Almacenamiento 16 y 32GB 16, 64 y 128GB 16 y 64GB 32, 128 y 256GB 32, 128 y 256GB
Colores Plateado y negro espacial Plateado, negro espacial y dorado Plateado, negro espacial y dorado Plateado, negro espacial, dorado y rosado Plateado, negro espacial, dorado y rosado
Accesorios Smart cover Smart cover Smart cover Smart Keyboard y Apple Pencil Smart Keyboard y Apple Pencil
Precio 289 euros 389 euros 429 euros 679 euros 899 euros

Dos imágenes que resumen la familia de iPads

Matrix Macs
La historia del iPad es un auténtico déjà vu. La vivimos la primera vez con el Mac a finales de los '90

¿Os acordáis de la famosa diapositiva que dividía las categorías de ordenadores que Steve Jobs utilizó a su vuelta a Apple a finales de los 90? La imagen superior sería la actualización de esa diapositiva con los modelos actuales y proporciona una forma muy sencilla de explicar qué productos tendría Apple para salir de su aprieto:

  • Un ordenador portátil orientado a consumidores.
  • Un sobremesa para consumidores.
  • Un ordenador portátil pensado para profesionales.
  • Un sobremesa para profesionales.

Cuatro categorías. Punto. Ni complicados esquemas ni modelos para volverse loco. Esa simplificación de los productos de Apple es muy similar a como ayer quedaron los iPads tras la presentación del iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Matrix Ipads

Como veis, aquí también tenemos cuatro categorías en forma de cuatro modelos diferentes de iPad:

  • Un iPad mini que destaca por su manejabilidad.
  • Un iPad Air con mayor espacio en pantalla para una experiencia mejor.
  • Un iPad Pro de 9,7 pulgadas para profesionales.
  • Un iPad Pro de 12,9 pulgadas para profesionales.

La principal diferencia entre los iPads se debe al tamaño de su pantalla. Pero también a características como el tipo de chip empleado y accesorios como el Apple Pencil o el Smart Keyboard. Sin olvidar que las mejores cámaras y pantallas además de las capacidades de 256GB sólo están disponibles en estos modelos.

Sin embargo, los usos que desde Cupertino creen que daremos a estos dispositivos es muy similar ahora (y superior en el futuro y en teoría) al que tienen los Mac en su correspondiente "casilla".

"¿Quién quiere un PC hoy en día?"

Office Msword Large
Creo que si te fijas en un PC, ¿por qué ibas a comprarte uno de nuevo? No, en serio, ¿por qué querrías comprar uno? El iPad Pro es un reemplazo para un portátil o un ordenador de escritorio para mucha, mucha gente. [Ellos] empezarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más, aparte de sus teléfonos - Tim Cook.

Esta frase de Tim Cook con la que auguraba el fin del PC fue muy polémica en su momento. Y sigue siéndolo. Es cierto que la mayor pega ahora mismo es un iOS al que aún le queda por pulir una o dos versiones y separarse por completo de su versión para iPhone. Pero es inevitable que habrá un día en el que muchos utilizarán un iPad como su principal ordenador personal.

Muchos afirman que un iPad sin OS X no es más que un juguete y para ellos será así. Pero para un número creciente de usuarios que han crecido con un sistema operativo móvil en la mano, esas carencias no serán tales. Se convertirán en ventajas.

Hace tiempo que Tim Cook afirmó que el iPad era el futuro de la computación personal. Viendo estos últimos movimientos, queda claro que Apple quiere acelerar lo máximo posible la llegada de ese día.

En Applesfera | Análisis iPad Pro, la herramienta de la inspiración.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos