¿El iPad mini perjudicaría al resto de terminales iOS? Probablemente, pero sigue siendo una buena noticia

Sigue a

iPad mini

Llevamos años con el tema y lo que al principio parecía como algo imposible ahora es casi indudable: Apple presentará un iPad más pequeño el martes que viene. Aún no sabemos del cierto qué nombre tendrá, pero todo el mundo coincide en que puede ser un golpe muy fuerte para la ya dañada competencia debido al liderazgo del iPad actual. ¿Pero qué consecuencias puede tener el iPad mini dentro de los propios productos de Apple?

Algunos analistas ya lo han empezado a estudiar, e incluso hay predicciones con cifras concretas: Gene Munster, por ejemplo, afirma que Apple perdería una venta de iPad de 10 pulgadas por cada cinco ventas de iPad “mini”. Los precios de este nuevo modelo más pequeños serían también más atractivos que los del modelo actual, y Apple abarcaría a un mercado mayor con personas que no se animan a gastarse 500 euros pero sí 300.

Aunque bueno, de momento es algo peligroso atreverse a comentar precios definitivos. Las últimas filtraciones hablan de un iPad por 250 euros como precio base, precio que personalmente encuentro demasiado bajo. No sólo se podría comer las ventas del iPad de diez pulgadas, sino que también podría afectar a las ventas del iPod touch de quinta generación y su precio mínimo de 320 euros.

De hecho me gusta considerar el iPod touch como un “iPad Nano”, y sería muy extraño ver cómo el iPad “mini” es más barato que el “Nano”. Lo único que lo haría razonable es que ese hipotético iPad mini de 250 euros tendría 8 GB de espacio mientras que el nuevo iPod touch parte de 32 GB. Es una diferencia de espacio que podría influir en el precio si termina siendo una realidad, pero aún así no me fío mucho de estas predicciones.

De todos modos, aunque este iPad mini se coma algunas ventas del iPad actual e incluso del ipod touch, todo apunta a que globalmente Apple se haría (aún más) de oro con un aumento importante de las ventas en su ecosistema iOS. Apple ya tiene buena parte del mercado de los móviles, y domina sin duda alguna el mundo de las tabletas. Un iPad mini podría ser un auténtico batacazo para rivales como Google o Microsoft si los planes de Cupertino no tienen ningún contratiempo. Comenzaremos a verlo en cinco días.

Vía | Cult of Mac
En Applesfera | El iPad mini, la teoría de la empresa que vuela sola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios