Sigue a Applesfera

nuevo iPad ventas record

Estamos ante un nuevo record, el lanzamiento con más éxito de un iPad (hasta ahora). Y es que el nuevo iPad ha vendido tres millones de unidades sólo en su primer fin de semana, es decir, desde el pasado viernes 16 de Marzo. Y eso que el lanzamiento no ha sido mundial: el próximo 23 de Marzo estará disponible en 24 países más (incluyendo España).

Un increíble nuevo record, del que Tim Cook no ha querido dar más detalles en la conferencia de prensa de hace unas horas, pero ya tenemos confirmación oficial por parte de la compañía. Sin duda, no querían que la noticia empañase la información de los dividendos y el programa de recompra de acciones, pero tampoco es algo que se puede pasar por alto.

Como ya he dicho, estamos a menos de cuatro días de que en España se lance el nuevo iPad, y tenemos muchas ganas de tenerlo ya en nuestras manos para poder ofreceros un artículo en profundidad con todo el detalle que se merece el nuevo modelo… Ahora, comparemos cómo ha sido el lanzamiento de este año, con respecto a los años anteriores:

Las cifras de los otros iPads

Como curiosidad, y para hacernos una idea del record en ventas alcanzado, os muestro las cifras de lanzamiento del iPad original y el iPad 2.

- El iPad original vendió 300.000 unidades en su primer fin de semana. Una estupenda cifra, sobre todo teniendo en cuenta la novedad que representaba el dispositivo y la expectación por ver hacia donde se movía el mercado de los tablets.

- El iPad 2, lanzado el año pasado casi por estas mismas fechas, vendió 500.000 unidades y a los pocos días, agotó todo el stock que Apple había preparado en sus tiendas físicas.

Con todo, la noticia de hoy sobre la venta de tres millones de unidades, es más sorprendente aún. Sin duda, una muestra del enorme interés en el tablet de referencia del mercado en estos momentos y un futuro increíble que sólo empezamos a conocer.

Más información | Nota de prensa oficial de Apple
En Applesfera | Todo sobre el nuevo iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios