El tablet que me gustaría ver a largo plazo

103 comentarios

emilcar_ipad.jpg

Empezamos marzo, el mes en el que Apple ha prometido el iPad (al menos el modelo sin conectividad 3G). Desde su lanzamiento no hemos hecho más que ver opiniones y exponer las nuestras acerca de si el dispositivo es adecuado, si lo hemos visto todo de él o de qué sectores son los apropiados para la compra del tablet.

Personalmente la llegada del iPad ha hecho que me replantee mi filosofía de tener un sólo ordenador portátil y tener todos mis datos allá donde vaya (antes tenía un sobremesa y un portátil, pero por motivos que no vienen al caso prefiero la comodidad de un sólo ordenador). ¿Es el iPad una solución perfecta a mis quejas acerca del peso de mi MacBook Pro?

Pocos días tardé en averiguar que no, al menos a corto plazo sin ver el software que crearán los desarrolladores de terceros. Las funcionalidades del iPad son muy limitadas como para llegar a reemplazar mi Mac OS X al completo (lo que no significa que lo haga en usuarios que sólo necesiten las tareas básicas). Pero poco a poco, a medida que enumeraba lo que le faltaba al iPad, iba pensando en un ordenador que sí podría cubrir todas mis necesidades: algo que se pudiera usar como un portátil y como un tablet al mismo tiempo.

macbook pro 13 apple

Empecemos imaginándonos un MacBook Pro de 13 pulgadas como el modelo actual, como el de la imagen superior. Ahora quitémosle la unidad Superdrive, el teclado, el trackpad y todo su hardware necesario (desde que tengo el MacBook Pro sólo he insertado dos DVD), con lo que si redistribuimos la circuitería del portátil podríamos llegar a tener algo aún más delgado.

Siguiente paso: movemos todo el hardware restante y lo colocamos detrás de la pantalla, con lo que tenemos ya algo con la forma de un tablet. Y por supuesto, dotamos a la pantalla de un buen sensor multitáctil y añadimos acelerómetros y sensores donde haga falta. El resultado, según mis pésimos conocimientos de Photoshop, sería algo parecido a esto:

macbook tablet mockup fake

Obviamente no podríamos dejarlo así. Tal y como opiné en otro artículo acerca de la adaptación de la web a la pantalla y la interfaz táctil del iPad, el dispositivo tendría que tener el software preparado para usarlo con nuestros dedos. Sin embargo, y como no pasa con el iPad, eso tendría que ser opcional.

Me explico: mi portátil ideal sería el que se pudiera usar con un Mac OS X completo en una mesa de trabajo (con la ayuda de un dock y un juego de teclado y ratón bluetooth), para después poder llevárselo y usarlo desde cualquier sitio como un iPad. Una fusión entre el iPad y el MacBook Pro de 13 pulgadas actual que lleve una fusión entre Mac OS X y el iPhone OS, de la forma que sea (capas de software, o el iPhone OS como una aplicación más, por ejemplo).

apple ipadSí, sé que mi imaginación es muy grande. Pero este tipo de ordenador podría, sencillamente, acabar con el concepto del MacBook Air y podría marcar una evolución de los portátiles. No en vano Steve Jobs dijo que “los próximos modelos de sus ordenadores llevarían a Apple a un nuevo nivel“. El dispositivo sería, definitivamente, un auténtico todo-terreno y llevaría la App Store a todavía más personas.

Ignoro si la tecnología actual es capaz de crear algo así. Apple cerraría el sistema lo máximo que pudiera, no creo que pusiera todos los puertos de entrada y salida que llevan los portátiles actuales, incorporar un buen procesador y buena memoria RAM sería un problema y puede que la ventilación del tablet sea un grave problema (no me imagino un iPad de 13 pulgadas convirtiendo un MKV de alta definición a otro formato con Handbrake sin incendiarse).

El futuro nos dirá que camino tomará Apple, pero no dudo en creer que estamos en el inicio de un cambio de hábitos, donde la interfaz multitáctil le irá robando lentamente el terreno al ratón. En Cupertino, ahora mismo, tienes todo lo necesario para marcar el camino de esa evolución.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPad ipad
  • 697
  • 1205

Puntuación media: 8,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de garnett !

    En un principio yo pensaba y deseaba que seria algo asi el ipad y aunque costase 1000€ me lo hubiera comprado y no la basura que nos quieren vender actualmente.

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de alvy-singer !

    Aunque yo no lo calificaría de basura, sí que hubiera preferido un iPad que fuera realmente un Mac básico, ahora ni siquiera sé si podemos considerarlo un Mac o no, pues no tenemos claro si podrá imprimir, cómo lo podríamos conectar a dispositivos de lo más habituales, etc., etc.

    Sin perjuicio de que se venda lo que han proyectado, estoy de acuerdo en que deberían lanzar un iPad que realmente tuviera Mac OS X como tal, por mucho que sus prestaciones se simplificaran (procesador, gráfica, almacenamiento).

  • 2

    Avatar de mangrar !

    Excelente. Es justamente lo mismo que pienso yo. Habría que desarrollar un software por encima para manejarlo como tablet. Algo análogo a lo que ha hecho Ubuntu con su Netbook Remix. No es más que un programa por encima del escritorio de ubuntu para mejorar la usabilidad sobre un netbook.

  • 3

    Avatar de Toño !
    Toño | 2 estrellas

    A nivel de Hardware, se podría solucionar con una buena Dock, con un procesador complementario o algo así y el resto de puertos de un portatil normal integrados en la dock.

  • 4

    Avatar de Rekkeb !

    Sin duda, esta idea que propones sería ideal para el usuario, sin embargo, para la empresa, sería nefasta. Sería sacar productos que, literalmente pisen a sus propios productos. Quien iba a comprar un Macbook de 13''? Si miramos con lupa la estrategia que sigue Apple con cada lanzamiento, vemos, que siempre intenta sacar productos que aporten algo nuevo o distinto que el resto de productos que ya tienen en el mercado.

    Aunque repito, sería genial contar con un producto como el que describes :P

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    !

    Algunos analistas ya hablan de que el iPad podría acabar 'canibalizando' algunos productos de Apple, y que en Cupertino simplemente están esperando la reacción de los usuarios para decidir qué camino tomar para evolucionar sus productos.

    Bien mirado lo del tema de mi idea aplicada a las empresas... en algunas creo que el dispositivo haría las mismas que hará el iPad (hospitales, por ejemplo), pero en otros sitios quizás es más adecuado un sobremesa o un portátil potente.

    Como siempre, toca esperar a ver qué es lo que pasa ;-)

  • 6

    brillante

    Avatar de ahellin !

    Y daaaaaaaaale....... pero quién quiere editar un vídeo con Final Cut en un iPad? o editar una imagen de 4 GB con PhotoShop en el iPad?

    El iPad está hecho para lo que es, un Tablet un Pad o como lo quieran llamar para hacer +/- lo que las PDA's de hace unos años, pero evidentemente a años luz de estas. Se trata de un nuevo concepto de dispositivo, cuando vio la luz el iPod, Sony ya tenía reproductores mpx, pero no se popularizaron hasta la entrada del iPod, pues lo mismo pasará con el iPad. Todos conocemos los Tablet PC y los netbook, estos no son mas que modificaciones de productos que ya existen en el mercado y por eso precisamente no funcionan como deberían. El iPad cambiará el concepto, aunque mas bien lo hará la competencia imitando al iPad.

    Saludos a todos.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    interesante

    !

    Entiendo lo que quieres decir, nadie se compraría un iPad para hacer tareas de ese tipo. Ese usuario necesitaría algo realmente potente si no quiere perder la paciencia, como un Mac Pro o un MacBook Pro tope-de-gama.

    Sin embargo, para la gran mayoría de los usuarios, creo que la idea de la fusión podría ser una buena idea.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    brillante

    Avatar de Malgusto.com !

    Yo es que no entiendo las vueltas que le da la gente a esto. El Ipad es para navegar, usar cierto tipo de aplicaciones, jugar, etc... Tareas "livianas", no nos vamos a poner a usar el 3DStudio en el Ipad.

  • Respondiendo a #6:
  • 58

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "las PDA's de hace unos años"

    iPod Touch.

  • 8

    brillante

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Mac OS X no está optimizado para ser utilizado de manera táctil, nos guste o no. Empotrar un Snow Leopard al iPad tal como lo concebimos para un Mac sería un atentado a la usabilidad. De ahí la necesidad del iPhone OS que, aunque sí está orientado al paradigma táctil, aún está en una etapa inmadura, más aún si la comparamos con la completa funcionalidad del OS X.

  • 9

    interesante

    Avatar de duelight !

    Si hay algo que realmente me hace no querer un Ipad es la pantalla cuadrada (me gusta mirar peliculas o series en el lugar que se pueda)y sus infinitas limitaciones de conexion. No me atrae nada la idea de apple de que tengas que gastarte demasiado dinero en accesorios totalmente inutiles para conectar un ipad a una tele.

    Por que carajo no le ponen una salida hdmi y se dejan de robar? Por eso me voy a comprar alguno de los tablets que salgan de otras empresas.

  • Respondiendo a #9:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 59

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    Lo más gracioso de todo es cuando ponen en los anuncios las imágenes de Star Trek cortadas por todos los lados.

  • 11

    interesante

    Avatar de karolet !

    Yo creo que apple a hecho lo que tenia que hacer, tenia un sistema operativo tactil y otro que no era tactil, a optado por la opcion logica. "recordemos que otras tablets van a llevar android", pero claro yo creo que al ser applel se esperaba algo mas que una simple version del Iphone OS.

    Por otro lado creo que el Iphone OS si puede suplir perfectamente las funciones basicas de un ordenador portatil, lo unico que hace falta son buenas aplicaciones.

    -- editado por última vez a las 13:00

  • 12

    Avatar de shadow !

    dios mio que mal rollo me esta dando.......

    mac con app store=mac capado hasta el infinito.

    que dejen su gama ordenadores como estan que miedo me da un macbook pro sin flash y capado.........me veo en windows peste again.

    son solo especulaciones pero viendo los millones que apple esta ganando con su app store.....todo es posible.

    -- editado por última vez a las 13:11

  • 13

    interesante

    Avatar de izizu !
    izizu | 2 estrellas

    Pues yo me compraria el iPad si con el fuese capaz de tener el messenguer abierto mientras veo páginas en internet, y si me permitiera tener en una carpeta archivos .pdf para verlos cuando quiera. no se si esto último es posible

  • 14

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    Es que el iPad debería haber sido un Mac pequeño y no un iPod grande. Porque lo que tenemos ahora es una iLupa para iPod Touch y iPhone, no un nuevo producto.

  • 15

    brillante

    Avatar de macplus !

    Sigo sin entender el Negacionismo del iPad.

    Yo y las millones de personas que se van a comprar un iPad, no necesitamos un Mac OS en un tablet, de hecho, preferimos la simplicidad e inmediatez del Phone Os que cualquier persona de cualquier edad del cualquier lugar puede utilizar sin ningún conocimiento previo.

    Yo tengo un iMac, un MBP y un iPhone... y al iPad le daría un uso brutal para cosas en las que los otros tres aparatos de Mac que tengo se quedan cortos o son incomodos.

    Mostrar fotos, presentaciones a clientes, leer publicaciones, enredar en internet, mezclar música, ver videos o la tele en cualquier sitio, leer libros, llevarlo de viaje, buscar algo en wikipedia, mirar facebook o twittear, escribir emails, tomar notas. Con el iPad podré hacer cualquiera de esas cosas con un click, en un segundo. Con el iPad que propones Miguel, tardaría por lo menos 40 segundos hasta que arrancase y pusiese en marcha la aplicación y otros tantos en chapar el chiringuito.

    Puede que a ti realmente te sirva un Mac OS tablet, pero a millones de personas no. Y Apple lo que quiere es vender el iPad a millones de personas, no a cuatro geeks.

    No digo que no salgan a la luz Mac Books Pros táctiles de Apple, pero serán eso, Pros.

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Así es, está claro.

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    brillante

    Avatar de Toni Maquero !

    Iba a escribir algo, pero viendo tu comentario tan sólo se me ocurre una cosa: no escribirlo porque ya lo has hecho tu. AMÉN a todo lo que dices. BASTA YA DE QUERER CONVERTIR EL IPAD EN ALGO QUE NO ES.

  • Respondiendo a #15:
  • 47 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 62

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    "Mostrar fotos" - Vale "presentaciones a clientes" - Vale "leer publicaciones" - El maravilloso DRM ha vuelto! "enredar en internet" - Ten cuidado, igual encuentras algo en Flash. "mezclar música" - ?¿ "ver videos o la tele en cualquier sitio" - En un maravilloso 4:3 "leer libros" - Te deseo mucha suerte... "llevarlo de viaje" - Aqui si que me parece muy útil, pero si ya tienes un Smartphone/iPod Touch ocupa menos espacio. "buscar algo en wikipedia" - Por alguna razón esto va fuera de enredar en internet... "mirar facebook o twittear" - One more time. "escribir emails" - Suerte con la Ñ y las tildes. "tomar notas" - Con el dedo?

    Creo que el concepto es muy bueno, pero el hardware en sí no da la talla, ni de lejos.

  • Respondiendo a #15:
  • 70

    Avatar de ricoy !
    ricoy | 3 estrellas

    Si es que la gente se olvida de que es un dispositivo de 380€ (de acuerdo, 500$, pero quien no tiene un amigo que le pueda traer uno?) Y por ese precio quieren Mac OSX? alucino.

  • Respondiendo a #15:
  • 76

    Avatar de lobo2102 !

    - Presentaciones a clientes: si necesitas hacer una correccion de ultimo minuto y tu compañero lo tiene en un pen drive, te toca pedir una compu prestada y con itunes - mezclar música: Un ipod no es mas comodo para escuchar musica ?? - llevarlo de viaje: Puede ser, pero tambien tendrias que cargar con tu iphone si no te quieres quedar incomunicado - buscar algo en wikipedia: No lo hace el macbook pro o el iphone con wapedia? - twittear: Al ser mensajes de pocos caracteres y sin imagenes, creo que el iPhone es perfecto para esto - escribir emails, tomar notas: Con ese teclado tactil ? :S - Con el iPad podré hacer cualquiera de esas cosas con un click, en un segundo: Lo puedes hacer en un segundo pero teniendo que cerrar la aplicacion anterior!!

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de Isaias McAllus !

    La presentación la llevarás en el iPad no en el pendrive de un compañero y la editarás con iWork...

  • 16

    Avatar de aaaaalex1994 !

    Yo creo que se puede hacer un tablet un poco potente. Coges el hardware del MacBook Air, le bajas un poquito el consumo y...
    En cuanto al SO, yo pondría un OS X completo (con los botones más grandes, para una pantalla táctil) y pondría el iPhone OS como una aplicación más (como con Frontrow, que es ni más ni menos la interfaz del Apple TV).

    -- editado por última vez a las 13:44

  • Respondiendo a #16:
  • 48 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de qulon !
    qulon | 1 estrellas

    Lo unico que se me ocurre después de leer el artículo es: Jailbreak para el iPad Ya!!!!

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    Amén hermano.

  • Respondiendo a #18:
  • 43

    Avatar de Martin Rión !

    Amén²

    -- editado por última vez a las 17:48

  • 19

    interesante

    Avatar de ivaldos !

    Pues lo que comentas Lenovo lo sacará la segunda mitad del año. Es el modelo 'Lenovo IdeaPad Hybrid U1'. Es un portatil con Windows 7 al que le quitas la pantalla y se transforma en tablet. Funciona con un procesador Intel Core 2 Duo en modo portatil y con un procesador Qualcomm Snapdragon™ ARM en modo tablet.

    La idea es excelente pero como tablet se ve muy mal, por lo menos los videos que hay por ahi. El touch-screen parece malo y de reacción muy tardía. Hubiera sido increible si Apple lanzaba algo similar.

  • Respondiendo a #19:
  • 27

    Avatar de sansa !

    Has escrito tu comentario mientras yo escribía el mío,que es el siguiente.

    Yo este equipo que comentas no lo conocía, pero también me gusta la idea.

    Si alguien quiere información adicional pongo enlaces con el post que se hizo en Xataka y con un artículo en Engadget que incluye vídeos.

    Post en Xataka

    Comentarios en Engadget

    -- editado por última vez a las 14:36

  • 21

    Avatar de sansa !

    Lo que propones efectivamente es muy interesante... en Mac, porque en otros sistemas ya existe.

    Lenovo tiene un Thinkpad de 12" con la pantalla giratoria y convertible en tablet, y no es el único.

    Video Lenovo Thinkpad X200 Tablet

    Fotos Lenovo Thinkpad X200 Tablet

    ¿A quién no le gustaría ver esto con diseño Apple?

    Lo que sí me gusta es lo que propones de usar el iPhone OS como aplicación o el crear un entorno de manejo táctil.

    Pero insisto en que creo que para lo que propones de sustituir al ordenador, es mejor un portátil muy fino y liviano con pantalla táctil reversible, así lo tienes todo (potencia, entradas y salidas, teclado físico para cuando quieras,…)

    Y si lo que quieres es un dispositivo más liviano, pues entonces está el iPad u otros tablet con SO más ligeros y que arranquen nada más darle al ON.

    -- editado por última vez a las 14:00

  • Respondiendo a #21:
  • 99

    Avatar de sansa !

    La verdad es que no entiendo el criterio de algunos que dan votos negativos, en fin vosotros veréis, lo único que intentamos algunos es aportar cosas.

  • 22

    Avatar de gabe.durden !

    Dentro de unos años la gente se dará cuenta que un macosx táctil no era la solución para un dispositivo táctil, como no es un windows táctil, es un S.O. pensado dese cero para ello. El que busca pegas a un iPad es que no quiere un iPad, quiere un macbook pro, dentro de unos años con miles de aplicaciones y más potencia, entonces ya será para los más pros. El mayor problema va a ser que no tiene eMule o similares, me lo veo venir...

  • Respondiendo a #22:
  • 65

    Avatar de Marduq !

    Exacto. Es muy engorroso y requeriría una máquina potente para usar un sistema como Mac OS. Yo creo que el sistema del iPad está bien. Es lo que necesita. Es una tableta no un portátil.

  • 24

    brillante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    A estas alturas muchos todavia no se enteran que para apple ese concepto místico de tablet con mac os x con total funcionalidad y precio asequible, no existe. Por favor, dejar de soñar y haceros pajas mentales de quiero y no puedo. Apple no va a crear un producto que canibalize el restos de sus productos y mas teniendo en cuenta lo limitado de su oferta. Quieres un portatil para ultramovilidad, ahi lo tienes: macbook air. Quieres un dispositivo tactil que permita estar conectado a la web, ver mail, contenido multimedia y disfrutar de aplicaciones, ahi lo tienes: ipad.

    Quieres un producto apple tan completo que ni siquiera existe en el mercado pc, a un precio asequible (algunos dicen "aunque constase 1000€" uauhhh!! menuda fortuna!!!) y que además te evite comprar un ordenador mac, pues lo siento, ese producto ni existe ni se le espera.

  • 25

    brillante

    Avatar de a-pel !
    a-pel | 1 estrellas

    Estoy de acuerdo con el artículo. Para mi la principal baza del iPad es su posibilidad de navegar en la red y darle un USO MUY COTIDIANO.

    - Pero si no puedo acceder a gran parte de ella puesto que no reconoce FLASH, ¿para qué me sirve?. - Si daño mi vista al utilizarlo como E-BOOK,¿de qué me sirve?. - Si no puedo crear, actualizar y modificar mi web con iWEB, ¿para qué me sirve? - Si no puedo realizar VIDEOCONFERENCIAS, ¿para qué me sirve? - Si no puedo utilizar simples GADGETS USB, ¿para qué me sirve? - Si ya tengo un IPHONE, ¿para qué me sirve?

    Sí, de acuerdo no es para mi..., pero con algunas capacidades posibles más, seguro que ya seria mío.

  • 26

    interesante

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    Ipad para mi es la excusa perfecta para poner en las manos del consumidor las 3 grandes stores de apple: iTunes Store, AppStore y iBook Store. Punto!

    Desde luego que podrian haberle puesto OSX. Pero si lo hicieran, quien iba a comprar en sus stores? Por ahi dicen que no te vas a poner a editar videos ni cosas con el iPad. Desde luego que no lo hare, para eso tengo al de sobremesa, pero que quereis que os diga. Un trastito multi tactil con el que poder hacer mis pequeños retoques "on the go", ver mis pelis de megavideo, Surfearme la web con Firefox o chrome, y ademas poder conectarlo al iMac y que haga la funcion de Cyntiq. pues, ME PONE!

    No me compraria uno, no. Me compraria 4!

  • 28

    Avatar de gusfeldman !

    Alguien sabe cual es la fecha de inicio de venta al publico en Estados Unidos?

  • 29

    Avatar de sukumine !

    Hola buenas,

    Primero felicidades por la web, que la encuentro muy práctica. Y después, que lo que quereis, ¡Ya existe!, tiene todo lo que proponeis (hasta el precio) y mucho más, solo una pega -que no es táctil-. Se llama air...

    Saludos a todos

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de a-pel !
    a-pel | 1 estrellas

    100% de acuerdo con Sukimine, pero "(hasta el precio)"..., por ahí no paso. Saludos

  • Respondiendo a #30:
  • 31

    Avatar de sukumine !

    El precio de lo que plantean esta en torno a 1000€ -sin ir muy lejos-.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de gusfeldman !

    no va a salir 500 600 y 700 dolares dependiendo de la memoria?

  • 32

    Avatar de Ernesto !

    Me gusta.

  • 34

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Una visión interesante, pero a día de hoy no veo a Apple (al igual que comentan otros) sacando un producro tipo iPad con Mac OS X, quizás si un Macbook por con pantalla táctil.

    Desde luego todos esperabamos un iPad con OS X porque nos daría muchas opciones y posibilidades, pero Apple necesita controlar todo a su alrededor para generar valor e ingresos, como hace con iPhone e iPod Touch. La idea es buena y creo que tendrá también su mercado, a día de hoy quizás un ordenador tipo iPad no sea lo que nuestros tiempos deparan, yo imagino que ese salto podría llegar en unos años con la evolución de la tecnología y quizás cuando podamos prescindir de los teclados porque el ordenador sepa entendernos sin problemas por voz.

    Saludos
    http://carrero.es

  • 36

    brillante

    Avatar de davidlv !

    Creo que se está subestimando las posibilidades el iPad. Estoy leyendo desde que se presentó un montón de comentarios, unos a favor y otros en contra, pero sólo hay algunos que entienden bien el concepto. Cuando salió el iPhone, en general se decían cosas muy parecidas a las que se comentan ahora sobre el iPad, y lo cierto, es que en aquel momento las carencias eran tremendas, ya que el sistema operativo era efectivamente "mágico", ¿quien no alucinó con las cosas que hacía el iPhone cuando lo presentó Jobs?, pero luego era realmente limitado por una sola cosa, el software. Ahora mismo tiene alguna limitación todavía, como la multitarea con todas las aplicaciones (ya que con las de Apple si es multitarea), lo del Flash y alguna cosa más, pero realmente es uno de los mejores aparatos todavía y eso que la competencia quiere pisar fuerte.

    Yo tengo un iPhone 3G y uno 3GS, y os puedo decir que cuando compré el primero, no se podían hacer ni la mitad de las cosas que ahora si se puede, y todavía lo que le queda. Lo uso como grabadora, ya que por mi trabajo necesito coger declaraciones, entrevistas, ruedas de prensa, etc... cuando antes tenía que llevar una y con el micrófono a cuestas, lo uso como oficina móvil, lo uso para hacer ordenes publicitarias con el FM Touch (en el que incluso firma el cliente con el dedo), lo uso como escáner, lo uso para tener los archivos de mi ordenador de casa y los de mobileme siempre en el bolsillo, para escuchar música y ver vídeos del iMac de casa, y podría estar citando utilidades que le doy a este pequeño cacharro hasta artarme.

    El iPad será todavía más versatil y potente, sin duda. Las utilidades son innumerables: lo que ya es evidente, escuchar música, ver películas, conectarte a internet, los libros,etc.. (por cierto, lo de la pantalla en ese formato es de cajón, es un aparato para ver en vertical o en horizontal, ¿los que critican esto se imagina ver en vertical una pantalla en formato 16:9? sería un horror)

    Pero a parte, tiene de entrada 140.000 aplicaciones para ser utilizadas ya. Con el Logmein, se va a poder utilizar el OSX del ordenador de casa a un tamaño genial. Con el iWork se podrá escribir en cualquier sitio, usar hojas de cálculo, hacer presentaciones... Filemaker ya está preparando una aplicación, posiblemente Bento, e incluso, con suerte, la propia Filemaker. Y con el hardware que tiene, que es muy potente (no hay más que ver lo fluido que va todo y los formatos de vídeo HD que soporta sin despeinarse (sería ilógico que reprodujera 1080 en esa pantalla)), pues nos depara, siempre contado con los desarrolladores, muchas satisfacciones para el que necesita un aparato para lo más simple y sin tener saber nada de informática, hasta los que necesitan utilidades profesionales para su vida diaria. ¿Cuanto os apostáis a que saldrá un iLife para el iPad? con Garageband, iMovie, iWeb, etc..., ya lo veréis; así como un office y otros muchos programas adaptados al increíble interface táctil del iPad.

    En cuanto a que no tiene USB, ni cámara, ni lector de tarjetas, etc..., no es del todo cierto. Ya hay unos adaptadores para USB y para tarjetas SD. ¿Os extrañaría que la cámara la saque Apple como accesorio más pronto que tarde? así los que la necesitan la compran y no encarecen el iPad de base. Como esto saldrán adaptadores para muchas cosas. En este momento para el iPhone ya empiezan a salir lectores de tarjetas SD e incluso de tarjetas de crédito. Fundas con infrarrojos para convertirlo en mando a distancia universal y lo que te rondaré morena.

    Prácticamente todas las carencias que se le achacan al iPad ahora mismo son de software y eso se irá solucionando a medida que el iPhone OS vaya madurando (sólo tiene tres años) y que los programadores vayan desarrollando, no os quepa la menor duda.

    El iPad es la revolución, sino tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #36:
  • 50 Comentario moderado

  • 37

    Avatar de rodrigo_di !

    el ipad, realmente se puede considerar un TABLET?

    yo creo que no, por el momento solo es un periferico externo, un ipad no un tablet.

  • Respondiendo a #37:
  • 51 Comentario moderado

  • 38

    Avatar de Angel Medina García !

    La verdad es que hay cosas que no entiendo. En muchos comentarios se habla del control de Apple sobre sus productos, las limitaciones de estos, lo que todos esperaban que tuviesen pero no lo trajo (más potencia, un sistema operativo tal o cual,...), que si se han equivocado esta vez. etc., etc., etc...

    Yo no soy defensor a ultranza de de la Manzana, pero creo que hasta ahora no la han hecho tan mal, teniendo en cuenta los cambio tecnológicos que han provocado y a pesar de lo que muchos analistas les presagiaron con la salida de diferentes productos.

    Con todos mis respetos hacia quienes escriben estos artículos (en especial con Miguel López por ser aquí donde lo comento), que tal si dejamos que salga el producto, y mejor aun si dejamos pasar un tiempo prudencial tras la salida.

    Como dicen algunos, esto tiene un mercado concreto, y está enfocado a unas determinadas tareas.

    Yo mismo me hice una pregunta sobre su utilización, en comparación con algo que a todos nos viene a la cabeza cuando hablamos del Ipad, los libros electrónicos. Comparando precio, prestaciones, posibles implementaciones futuras propias o de terceros, contenido actual y futuro para ambos dispositivos, ¿compraría un Ipad o un libro electrónico?

    Cada cual que se responda, pero si aportaría un apunte más en cuanto a contenidos, ¿cómo respondieron las empresas que nutren de software/hardware al Iphone en apostar por este? ¿cómo ha sucedido en el caso de los libros electrónico visto el tiempo de estos?

    Perdón por la extensión.

  • 39

    Avatar de aaanouel !

    Además de un iPOD Touch gigante con WiFi (Internet) lo cual me parece bueno, para mi sería suficiente con que fuese un terminal de mi iMac con acceso a mis archivos y poder llevarlo a todas partes de la casa (mejor a cualquier lado donde haya WiFi) cuando no requiera trabajar en serio (diseño, informes, etc...).

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    interesante

    Avatar de davidlv !

    Pues ya puedes ir encargando el tuyo, ya que eso lo hace seguro.

    Se podrá conectar desde cualquier sitio con el Logmein, que te permitirá ver la pantalla de tu ordenador tal como está y manejarte por ella como si estuvieses delante de forma remota. Tienes el File, Here, que es otro programa que te permitirá conectarte estés donde estés y navegar por los archivos de tus discos como si fuera un finder y también tienes los diversos VNCs que también te permiten manejar tu ordenador remoto.

    Estoy prácticamente seguro que además Apple implementará el "Volver a mi mac" más pronto que tarde.

    Y esto pendientes de lo que pueda ir saliendo una vez que el iPad esté en el mercado.

    Saludos...

  • Respondiendo a #40:
  • 77

    Avatar de aaanouel !

    Excelente David, Muchas gracias por la respuesta. Si es así, pués me voy anotando para comprarlo a la segunda (nunca compro primeras) generación. Saludos...

  • 41

    Avatar de roaslin !

    Hola!
    eso que comentas en el articulo sobre loq ue para ti seria ideal creo que apple ya lo habia creado pero con un portatil, vosotros mismos lo mostrasteis aqui en applesfera...no recuerdo el nombre. La cuestion es que era un portatil y lo insertabas en un dock con monitor en tu casa,lo recordais?
    Habria que adaptarlo y actualizarlo pero la idea ya la tenian.

    salu2

  • Respondiendo a #41:
  • 54

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    Imagino que te refieres al ModBook, y no es un aparato oficial de Apple. Es una empresa privada, que por un modico precio cogian tu macBook le partian la pantalla, le ponian una de wacom y a correr. Tecnicamente, si. Es un "tablet". Pero Apple no tenia nada que ver con eso. Lo cual significa que OSX no estaba preparado para eso. y si tenias que escribir con el teclado.. pues ehmm... tenias un problema. xD (eso es lo que tengo entendido)

  • Respondiendo a #54:
  • 95

    Avatar de roaslin !

    Hola
    No me refiero a eso, me refiero a un producto que invento apple. Era un laptop que podia insertarse en un dock que venia con monitor y teclado.
    alguien recuerda el nombre??
    si se colgo un video en applesfera...
    salu2

  • 42

    Avatar de ninotec !

    Quien crea que el iPad tiene que ser como un ordenador es que no ha entendido nada... y además no tiene ni idea de  por qué han fracasado todos los "tabletpc" que hasta ahora han salido al mercado, que por cierto tienen como 10 años...; y lo malo es que se creerá un entendido en el tema... como el que ha escrito este post,  que además desde ahora estará en la "lista de lumbreras" que tiene Apple para  próximos fichajes...

    ¡A ver si tenemos un poco de visión general y pensamos más antes de escribir y hacernos perder el tiempo!

    -- editado por última vez a las 17:40

  • Respondiendo a #42:
  • 49

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    Agradeceria (por lo menos yo) que exponieras lo que tu has entendido.

    El fracaso del tablet PC bajo mi punto de vista:
    1. Intentar correr un OS extremadamente pesado, en una maquina con muy poca potencia.
    2. Duracion de bateria muy limitada o nula.
    3. Maquinas excesivamente "gordas".
    4. Pantallas tactiles (que no multitactiles)
    5. OS no preparado para la funcion tactil.

    Lo que podria ofrecer un tablet MAC:
    1. MAC OSX (si, hasta mi tostadora puede con el!)
    2. Duracion de bateria "decente". Apple sabe como estrujarlas.
    3. Con MB Air, demostraron quan finitas y bellas podian hacerse las cosas.
    4. Pantalla multitactil FTW.
    5. OSX podria adaptarse para ser usado con una pantalla tactil. Para ello tienen al equipo que ha trabajado en el OS del iPhone, que para mi es la mejor experiencia tactil que he tenido en la vida. It just works.

    Conclusion: Con un poquito de aqui y otro poquito de alli, Apple ha demostrado que si quisiera, podria hacer un trasto increible. Los tablet PC simplemente se limitaron a hacer maquinas que corrieran Windows. sin que Windows estubiera adaptado para una experiencia tactil.
    Con la reciente version 7, se ha tenido un poco en cuenta el tema de usar windows en dispositivos tactiles. Pero OMG! da bastante penita. (o por lo menos se nota que no se ha invertido tanto esfuerzo en ese apartado como el que se invirtio en el iPhone.)

    Ahora bien, el problema (insisto) es que si hicieran correr OSX en un tablet, entonces nadie compraria en sus Stores. Si quiero musica Tengo Spotify Si quiero ofimatica o diseño, le pago a Microsoft o Adobe por sus Suites. Si quiero libros me los descargo en PDF.

    Si quiero juegos chorras, tengo juegos en Flash, o 50.000 opciones mas.


    PD: Eso si, seguramente el coste de un trasto asi seria excesivamente elevado xD

    Peace.

    -- editado por última vez a las 19:34

  • Respondiendo a #49:
  • 86

    Avatar de davidlv !

    Que yo sepa hay Spotify para el iPhone e iPod Touch, con lo que en el iPad va a funcionar igual, e incluso es muy posible que lo adapten, (por cierto, es gratis) Para lo de los libros, hay un montón de buenos lectores de PDFs, no hay porque utilizar el iBook. Para ofimática sale una versión impresionante y baratísima del iWork, además Microsoft se está planteando hacer una versión para el iPad. Para diseño también saldrán cosas. Para el iPhone no hay demasiado porque sería absurdo diseñar en una pantalla tan pequeña.

    Una vez desmontado el argumento de que es para que compres en la Appstore, yo lo que creo es que Apple va a sacar un nuevo concepto de aparato para los que no quieren aprender informática y se quieren evitar problemas, sin renunciar a ver películas, escuchar música, conectarse a internet y muchas cosas más; y que también servirá, a nivel más avanzado, y con el software que irá apareciendo, para hacer un montonazo de cosas, pero un montonazo. Basta con ver lo que es capaz de hacer el iPhone, yo te aseguro que puedo hacer muchas cosas con él.

    Saludos.

  • 45

    Avatar de wwwallace !

    Hola Miguel López... por lo que dices en tu noticia... no hace falta que esperes... llebar un ipad + teclado + mouse bluetooth es muy engorroso... para lo que tu dices ya está el macbook air.

    el problema es que el macbookair es lo que todo el mundo esperaba que fuera el ipad... pero no el ipad es algo distinto... y suerte que lleba iPhone OS!

  • 53

    interesante

    Avatar de ugocuesta !

    macplus, davidlv y creo que alguno más lo han explicado perfectamente por ahí arriba, pero parece que hay gente que ni lee, ni entiende. El iPad no es un ordenador portátil sin teclado, el iPad es un nuevo concepto de terminal, que sirve para muchas cosas, pero no para lo mismo que un MacBook. Por favor, esto me recuerda a los diálogos de besugos con mis amigos enamorados de los teléfonos con Windows Mobile: "es que el iPhone está muy bien, pero no tiene la opción de guardar cómo". Y para qué cojones quiero eso? para editar y almacenar archivos tengo mi Mac en casa, el iPhone es otra cosa! Claro, que solo me esforcé en intentar explicarselo las 15 primeras veces, después solo me encogía de hombros. Pues con el iPad es igual: no es un MacBook, es otra cosa. Perdón por repetirme con comentarios anteriores, pero si quiero mirar el Facebook, mis fotos, mis películas, mi correo, o leer el periódico, solo tendré que coger el iPad (que estará ENCENDIDO, o es que alguien apaga el iPhone?) y podré hacerlo al instante, no tendré que esperar 30 segundos, 1 minuto o X a que arranque el MacOSX, la aplicación, etc...

    Para mi, el iPad es un ordenador para quien no quiere ordenador, un terminal más cómodo para tener por el salón y echar un vistazo al FBK, al correo, etc., un (por qué no) iPod grande que todo el mundo sabe usar pero mucho más amable gracias a su tamaño.

    Para mi, el gran acierto del iPad es conceptual: ha venido a llenar un hueco que no existía; mientras la competencia sigue buscando los nichos de mercado y no los encuentra (ahí están los fracasos de los netbooks, tablets y si me apuras eBooks), Apple y su iPad se han inventado (literalmente) un target y un montón de gente nos hemos dado cuenta de que eso era exactamente lo que estábamos esperando

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    En lo de el encendido y el apagado es en lo unico que te doy completa razon. Pero dime una cosa. Eres consciente de que cuando mires el Facebook en el iPad no lo estaras haciendo en la version de escritorio de Safari? Lo estaras haciendo con Safari mobile (y sus consequentes capadas) Si quieres hecharte un pique con tus amigos al Tetris del facebook o cualquier cosa, casi que te tendras que esperar a estar en tu iMac, pues Flash no esta permitido.

    Realmente puedo ver el target al que va destinado el iPad, y el uso que se le podria dar. Pero sinceramente, no creo que en mi llene una carencia que no pueda llenar con un MBP y un iPhone. Por lo menos no me importa esperarme 12 segundos de encendido si luego voy a tener toda la fuerza de OSX para mi :D:D:D:D

    Sinceramente Adoro el funcionamiento de un iPhone. Pero desde luego que el entorno en el que mejor me desenvuelvo es OSX sin duda. Con la version Full de Safari, Firefox o quien sea.

  • Respondiendo a #55:
  • 56

    Avatar de ugocuesta !

    Bueno, en cuanto a Facebook concretamente, utilizo más a menudo la versión móvil para el iPhone que su versión en Safari.

    Y estoy seguro de que no debe de ser demasiado cómodo usar Photoshop tumbado de lado en el sofá, que es la posición en la que más tiempo pienso pasar con mi iPad! ;) :D :D :D

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    Mis mas sinceros buenos deseos con tu iPad :D

  • Respondiendo a #56:
  • 60 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 66

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    cita:{Para mi, el iPad es un ordenador para quien no quiere ordenador} esta es la frase más certera que he leído yo hasta ahora . bravo , mejor no lo pudiese decir nadie ( ni creo que a Steve Jobs se le hubiese ocurrido ) Aplausos !!!!!!!

  • Respondiendo a #53:
  • 81

    Avatar de iphone1 !

    el mejor comentario que he leído en este artículo.....para los que penséis que el iPad no va a ser una revolución, tiempo al tiempo....tampoco digo que vaya a ser un aparato que vaya a revolucionar el mercado en cuanto a potencia o prestaciones, lo que digo es que Steve Jobs y toda su compañía nos tienen calados, y han creado un producto para gente vaga como nosotros que no quiere levantarse del sofá y esperar unos minutos para poder navegar por la red o cualquier otra cosa espontánea xDD

  • 61

    Avatar de ninotec !

    Se dice expusieras o expusieses, por cierto.

    Que no, que no, Oxyd, en representación del 90% de los que habéis escrito... que sigues muy lejos.

    Que casi todos los que os creéis expertos en "informática" y que estáis a la última ya estáis fuera de juego.

    Las claves: 
     1.-  mente abierta 
    2.-  Pasado: Cuerpo: ...qué puedo hacer con... (una pantalla así..., un ratón asao..., un USB 5.0...) 
    3.-  Futuro: Espíritu: ...Canto, bailo, te miro, me tocas, te siento, dámelo, escucha, te quiero, sueño...

    -- editado por última vez a las 20:29

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    xDDD Comor??

    Se supone que si no estubiera "fuera de juego", entenderia los puntos que has expuesto? El 3. Me ha recordado a un anuncio de Evax xD.

    Explicate un poco porfavor.

    PD: Eso de Mente abierta, me ha llegado al alma.

    Sinceramente: Quiero la libertad de poder usar internet y todos sus recursos sin limitaciones.

    Quiero poder usar el navegador que mas me convenga y no que me obliguen a usar uno concreto.

    Si quiero escuchar musica quiero optar a otras soluciones que no sean iTunes.

    Aun siendo un chico, soy capaz de efectuar mas de 2 tareas a la vez. Por tanto me gustaria poder hacerlo.

    En definitiva, en estos aspectos, el iPhone/iPad OS es un sistema con una mente bastante cerrada.

    -- editado por última vez a las 20:53

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de ninotec !

    ¿Te das cuenta que sólo dices quiero, quiero, quiero... y no toma, toma, toma?

    Te falta un poco de espiritualidad para poder entenderlo.

    Pero te diré lo que puedes hacer para remediarlo...

    Vende tu capa y tu sayo (pc, Mac...), dáselo a los pobres (el 90% que leen Xataka) y sígueme..., entra en la otra dimensión (tecnológica), donde no te crearás mas necesidades (necesito 1000x1000 de pantalla 16:9, tarjeta de sonido 8.0 4 discos duros...) porque lo que necesites te será dado...

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de oxyd !
    oxyd | 3 estrellas

    Creo que un poco ya voy pillando tu idea. No obstante no me mal interpretes. Esta noticia va dedicada a exponer como nos hubiera gustado que fuese el iPad ese. Siendo asi, como Geek de pura sangre, me he limitado a contar lo que me hubiera gustado encontrar en el iPad. Y explicar los puntos que me disgustan del mismo.

    Respecto a la espiritualidad, casi que no deberiamos mezclarla en todo esto a la pobre. Si nos ponemos rotundos, ninguno de los aqui presentes necesita el 99% de las cosas que imagina. Pero estamos hablando de Apple! Empresa creada para hacer cositas que brillan, darle dos patadas a la espiritualidad y hacernos arder en deseos de poseerlas. ¿Las necesitamos? desde luego que no! Personalmente, en el unico aspecto en el que puedo necesitar un cacharro de apple es en el ambito profesional. Es mi herramienta de trabajo. Todo lo demas es innecesario.

    PD: Lo siento mi mac no lo vendo. xD

  • Respondiendo a #67:
  • 84

    Avatar de sansa !

    Cuando respecto a un dispositivo alguien dice que quiere esto o aquello, es porque quiere el dispositivo para satisfacer unas necesidades determinadas (reales o ficticias)

    Obviamente es porque quiere algo... sino, no se compra nada y punto.

    No se que pretendes con tus comentarios, si ser gracioso, captarnos para una secta, salvar nuestra alma,...

  • 63

    Avatar de Marduq !

    Excelente artículo. Totalmente de acuerdo.

  • 68

    Avatar de Gobo !
    Gobo | 2 estrellas

    Hola. Desde luego, no hace falta que el iPad lleve el OSX, ni la multitarea siquiera, pero por Dios, ¿tan difícil es poder guardar archivos descargados de la web, como pdf o lo que sea, para después enviarlos por eMail? Yo al menos, el 80% de eMails que envío, tienen ficheros adjuntos, y es algo básico. No entiendo porqué no deja el Sr. Jobs que podamos enviar por correo lo que queramos, y no solo lo que el quiera.

  • Respondiendo a #68:
  • 87

    Avatar de davidlv !

    ¿Y quién dijo que no se puede enviar lo que quieras con el iPhone OS?

    Yo envío de todo lo que tengo en el iPhone y también puedo enviar lo que tengo en el iDisk y en el ordenador de casa.

  • 71

    Avatar de Pau Vila Garcia !

    Miguel, creo que la idea que nos quieres transmitir no es del todo errónea, pero ahora por ahora no es factible. Pensando en cualquier programa medianamente avanzado, pongámosle Photoshop o Dreamweaver, incluso algo más sencillito como GarageBand... cuando un programa alcanza cierto nivel de complejidad, aparecen los botones pequeñitos en la interfaz. Es fácil crear una capa de software que haga que el Mac OS en sí cómo sistema sea usable con los dedos o incluso con un Stylus; pero no lo veo posible con programas de un aire más profesional.

    Por eso han aprovechado el ecosistema iPhone que ya tiene un SDK pensadísimo para que todo sea usable con los dedos y que permite crear programas de un nivel intermedio, cómo la misma suite iWork. Los desarrolladores lo tienen fácil y los programas sin necesidad de hacer un gran esfuerzo pueden adaptarse a esa plataforma.

    Crear un tablet que pudiera ejecutar tareas tan complejas sólo sería útil con un ratón externo, con la entrada de pantalla los programas serían un engorro a resoluciones pequeñas porque todos los botones y comandos serían demasiado reducidos.

    De todas formas, es evidente que el iPad debería tener funciones muy básicas de portátil cómo un "Finder light" que permitiese manejo de archivos, un puerto USB para conectarle un pen drive, capacidad para imprimir (no sabemos si la tiene), etc. para que estuviera realmente a medio camino entre un MacBook/Pro y un iPhone

  • Respondiendo a #71:
  • 89

    Avatar de davidlv !

    El iPad va a poder imprimir seguro, ya lo hace el iPhone.

    Ya presentaron adaptadores para USB y para tarjetas SD, de momento para fotos, pero repito, de momento.

    Y podrían sacar, y es posible que se haga, un amplio abanico de periféricos, con los que cada uno utilizará el iPad para sus necesidades.

    Por ejemplo, algunos hablan de la carencia de una cámara frontal para hacer vídeo-conferencia, ¿cuantos usuarios hacen vídeo-conferencia? pues una minoría, ¿si el iPhone tuviese cámara frontal se usaría la vídeo-conferencia? pues el primer día si por la novedad (¡¡mira como mola, jejeje!!), pero luego muy probablemente no, sólo algunos la usarían. Por lo que mejor que la cámara se le ponga a parte para los que la necesiten y poder hacer el iPad más asequible. Que a nadie le extrañe que saquen una cámara para el iPad y que sirva para el iPhone y el iPod Touch. Que esto es sólo el principio, todavía no salió, jejeje...

  • 72

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    No sé por qué os molestáis en entrar al trapo de un jodido flame. Ave retro, que aquí nos miden a todos por el mismo brasero: €€€€€.

  • 73

    Avatar de vic21 !
    vic21 | 2 estrellas

    Y dale con pensar lo que no es un Ipad..

    Por cierto según notica de faq-mac, no se la veracidad de tal pero esto apuntan unos antiguos ingenieros de apple:

    "Un ex-ingeniero senior ha comentado que resulta relativamente sencillo implementar los actuales gestos multitáctiles limitados al Magic Mouse y al Trackpad de los portátiles en algunas aplicaciones, pero que hacer un sistema operativo totalmente multitáctil "es una historia totalmente diferente".

    Otro ex-programador de Apple remarcó además que Mac OS X es "una locura de código heredado de pasados sistemas operativos" refiriéndose a su base Unix y la herencia de las plataformas previas de Apple. Si la compañía de Cupertino decidiera empezar hoy mismo, en términos de estética e interfaz debería usar el concepto de Android que funciona absolutamente igual en un teléfono que en un ordenador. Una solución mas realista sería crear una capa de abstracción encima de Mac OS X que ejecutar iPhone OS encima de mac OS X, operando de forma similar a Front Row."

  • 74

    Avatar de JaWii360 !

    La verdad es que la idea que has tenido tu, MIGUEL LÓPEZ, del "iMacPad" era la que yo tenía de lo que creía que iba a ser el iPad que se presentó... El Snow Leopard táctil, un teclado virtual preciso, acelerómetros... No hubiera sido tan descabellado... Aún así, el actual iPad, con todo, ME GUSTA. Un saludo

  • 78

    interesante

    Avatar de doppi !
    doppi | 1 estrellas

    Hace muchos años que soy usuario profesional de Mac, y la verdad es que con el tiempo, poco a poco me he ido enamorando de todos y cada uno de los productos de Apple. Los veo cómodos, sencillos, fáciles de utilizar, y lo más importante de todo, sirven para lo que son. Pero hay algo que me llama la atención: según te van gustando cada vez más los productos de Apple, te vas topando con gente en la que crece justo el sentimiento contrario, gente que lo hace por picar a los demás, o por meter cizaña, el caso es que Apple se presta a la aparición de este tipo de gente, que, al menos aparentemente, les importa un carajo los productos que pueda sacar la marca de la manzana, pero que sin embargo están siempre ahí, opinando sobre lo malo que es todo lo que fabrica Apple. Apple diseña productos impresionantes que la competencia es incapaz de igualar, no hace falta estar muy agudo para darse cuenta de esto, sin embargo hay ese odio general, o será una especie de envidia, hacia Apple y su entorno. Estamos en una sociedad totalmente abierta, en la que cada uno puede hacer o decir lo que quiera, y cada uno puede comprar y gastarse su dinero en los productos que le apetezca, sin tener que estar justificando sus decisiones y compras, que es lo que nos ocurre a los usuarios de Apple, que parece que tenemos que justificar porqué hemos comprado un MacPro, cuándo "por ese dinero te compras un PC que lo flipas". Pero resulta que yo quería un BMW, no un KIA con muchos extras, muchos caballos y la po... bendita, pero un KIA. Llevo tiempo leyendo sobre el iPad, y tengo varias conclusiones:

    1. Hiciese lo que hiciese Apple, hubiese sacado lo que hubiese sacado, para un porcentaje de gente que escribe aquí, y que tienen Applefobia (este término me lo saco yo de la manga), iba a ser basura. 2. Si tiene pantalla 4:3 basura, porque no vale para ver pelis. Si hubiese tenido pantalla 16:9, también sería basura, porque no sería cómodo ni físicamente ni ergonómicamente ¿pero realmente álguien quiere un iPad con pantalla 16:9, o es solo por fastidiar?, ¿es que todo el mundo estaba esperando a que Apple sacase un iPad con pantalla panorámica para poder ver películas?. ¿Son los mismos que veían películas en el iPhone? Está claro que a nadie le interesa un iPad con pantalla panorámica, por favor, no nos engañemos. Como mucho 3:2, y hasta ahí. 3. Que si es incómodo para ir por la calle escuchando música: esto ya no merece la pena ni comentarlo. Vaya fallo de Apple, hacer un iPad tan grande que es incómodo para escuchar música, vaya por Dios, a ver si más adelante sacan uno más pequeño, y le llaman, no sé, por ejemplo, iPod Touch. En fin. 4. Que si no sirve para hablar por teléfono. Me remito al punto anterior. ¿Habrá mucha gente que utilice un tablet para hablar por teléfono?. Vamos, yo estaba deseando que saliese el iPad para usarlo como teléfono, porque es súper cómodo para eso. Pero Apple me ha fallado una vez más. Menuda gentuza esta de Apple. 5. No tiene cámara. Dios mío, mi cámara de fotos no tiene teléfono. Ahora como voy a hacer las fotos de mis próximas vacaciones sin la cámara del iPad. Esto me quitará sin duda el sueño. 6. No es bueno para leer libros porque la pantalla no es buena para eso, era mejor tinta electrónica. Claro, y si fuese tinta electrónica, iba a ser un iPad muy pero que muy útil. Es más, yo estoy pensando en cambiar la pantalla de mi Mac por una monocromo. ¿Realmente álguien quería navegar por internet con una pantalla de tinta electrónica? 7. Es que viene siendo un iPod Touch grande. Esto es gracioso porque no entiendo la parte mala de esto. Es como si álguien se compra un Scénic y viene uno de estos y dice "es que es un Clio grande". vaya mierda. 8. Es que no tiene conexiones USB, ni entrada para esto ni para lo otro. Claro, eso se llama ordenador (portátil o no), tampoco puedo editar video HD en tiempo real, vaya cagada este iPad, que no sirve para trabajar. No creo que nadie compre el iPad porque no es idóneo para trabajar. snif. 9. Es caro. Sí, caríiisimo, y por eso es malo. El SLR McLaren es caro, ni siquiera tiene 5 plazas. Por menos dinero de lo que cuesta un SLR tienes un montón de coches de 5 plazas para elegir. Por eso el SLR es una mierda.

    Lo mejor de todo: hay tablets mejores. ¿Por qué la gente está empeñada en llamar "tablet" al iPad?. ¿Quién fue el primero que dijo, esto es un tablet?. ¿Por qué esa obsesión por encasillar este producto en un grupo de productos existentes en el mercado llamados "tablets"?. Porque tiene una pantalla táctil?, pues vaya forma de encasillar un producto. No es un tablet, es un iPad.

    Pero tranquilos, Apple ya está trabajando en un nuevo iPad de segunda generación con pantalla 16:9 de tinta electrónica, con botón de compresión de tamaño exterior mediante el cual se reduce automáticamente su tamaño exterior para que se pueda utilizar como iPod y quepa en un bolsillo, con función de teléfono, la cuál irá acompañada de un accesorio tirador que se atornilla por la parte de atrás para que sea cómodo agarrarlo para hablar por teléfono; como no, una cámara de 14 MPX, para poder fardar de tener la cámara de fotos más aparatosa del mundo, un procesador como el de mi MacPro para poder editar video HD sin problemas, pero de última generación, que ni se calienta y cabe en el mismo cuerpo del iPad actual, porque todos queremos poder usar el Final Cut en el iPad. Y lo mejor de todo, por 200 euros, para que nadie diga que es caro.

    Como resumen, quién vea en el iPad un buen producto adaptado a sus necesidades, que lo adquiera. Al que le parezca un producto malo, incompleto, con carencias, etc etc etc, pues que no lo compre. Y por favor, seguid exponiendo aquí una y otra vez lo malo que es el iPad.

  • Respondiendo a #78:
  • 80

    Avatar de Tuti !

    Amen y la respuesta mas sensata (a la par que irónica, con lo que tiene doble efecto beneficioso).

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    Avatar de sansa !

    Amigo doppi... ¡menudo rollo que has soltado!

    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero me gustaría matizar otras.

    No creo que haya tanta applefobia como apple fanatismo, y me explico.

    Apple hace unos productos superatractivos e interesantes, y a veces nos acabamos haciendo fans de la marca, el ser humano tiene esta tendencia hacia la "auto-etiquetación" y yo me encuentro con más applefans (lo que otros dice fanboys) que applefóbicos.

    Precisamente esta defensa a ultranza de Apple es la que provoca reacciones críticas.

    El iPad es un producto al que se critica no tanto por ser de Apple e ir contra Apple, sino porque se esperaba más de él por parte de la gente a la que nos gusta Apple.

    Que aún así sigue estando bien para un montón de cosas... de acuerdo.

    Que la podrían haber haber hecho un producto casi perfecto con 4 detalles (USB, lector tarjetas, multitarea,...) ¡pues también!

    Lo de la cámara, la gente no la quiere para hacer fotos... se propone para vidoconferencia por Skype o similar

    Lo de la tinta electrónica, pues que quieres que te diga, claro que no sirve para navegar pero ¿has visto información de este equipo? 

    Notion Ink Adam - 

    Notion Ink Adam en Xataka

    Aquí se combina la tecnología led con una monocroma de alto contraste que simula la tinta electrónica.

    Pues hombre... esto es lo que uno espera de Apple, que haga cosas de este nivel.

    Lo vamos a machacar porque no lo haga... tampoco se trata de eso, pero si hacemos mucho ruído a lo mejor espabilan y salimos todos ganando.

    Creo que hay poca gente (incluso los más críticos) que duden de la capacidad técnica y de diseño de Apple, pero de ahí a cerrar los ojos y a proponer mejoras también hay un mundo.

    Yo por mi parte espero que se pongan las pilas para ofrecernos productos cada vez mejores y cambien las políticas que no son adecuadas.

    No se si viste la 1ª generación de los iphone... cuando no se podían hacer aplicaciones, cuando no podías buscar un nombre en la agenda escribiéndolo y sólo podías seleccionar la letra e ir buscando.

    Creo que se les hizo corregir.

    Ten por seguro que a Apple le gustan las críticas, las escuchan y las utilizan para saber hacia donde hay que ir y cómo.

    Al final yo también he escrito un rollo... eso sí de "buen rollo"

    Saludos

    -- editado por última vez a las 11:31

  • Respondiendo a #78:
  • 85

    Avatar de ugocuesta !

    Plas, plas, plas... Me meoooooo! :D :D :D :D. Es que el SLR es una mierda: no me cabe la silleta del crío, el maletero es minúsculo y encima no pillo subvención del plan 2000E porque contamina demasiado... Y no lo tienen en diesel! :D :D :D

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL