Evernote compra la aplicación de escritura digital Penultimate para mejorar su entrada de texto natural

Sigue a Applesfera

Penultimate Applesfera

Evernote ha anunciado oficialmente la adquisición de Penultimate, la popular aplicación de escritura digital para iPad, la cuarta más comprada para el Tablet de Apple en la App Store. Según Phil Libin, CEO de Evernote: “Por primera vez, escribir en un Tablet es realmente importante, y por primera vez gracias a Penultimate y el iPad, tenemos la tecnología necesaria para llevarlo a cabo”.

La compra de Penultimate tiene como objetivo aumentar las capacidades de Evernote: conseguir que la entrada de texto de manera natural en la aplicación sea más sencillo con una herramienta de escritura ya rodada, pero con mucho campo para avanzar por delante. De hecho, Penultimate está pensada para usarse como un cuaderno físico, es posible utilizar el dedo o un lápiz táctil para tomar notas en cualquier parte, e incluso se pueden elegir tipos de papel, colores de tinta y grosores de líneas.

Hace aproximadamente un año, en Applesfera os ofrecimos un análisis a fondo de Penultimate: nuestro compañero Fernando que la escritura en la aplicación era “realmente humana y personal […] La más parecida a la escritura de toda la vida.”, pero que todavía carecía de algunas opciones para extraerle todo el potencial. La compra por parte de Evernote puede venirle realmente bien para darle ese toque que le faltaba a la aplicación original.

En Applesfera | Evernote

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios