Con tanta información sobre el iPad 2, gente contenta con el equipo, las ganas de comprar algo nuevo y lógicamente la dichosa página de Apple que se empeña en decirnos una y otra vez lo “Más fino. Más ligero. Más rápido” que es el iPad 2… pues es normal que las ganas de comprarlo aumente.
Pero seamos racionales por un momento, ¿ya eres dueño de un flamante y útil iPad de primera generación? Entonces, ¿para qué quieres comprar el nuevo?
Hasta cierto punto, algunas características del nuevo equipo hacen que nos planteemos el cambio e incluso nos autoconvenzamos de que realmente merece mucho la pena, pero lo cierto es que tras unos meses con el primer iPad y usar durante casi un día el nuevo equipo, mi opinión no es igual de “revolucionaria” que la de Apple.
iPad 2, cambios estéticos
Entendiendo por cambios estéticos el nuevo diseño del equipo y lo que ello conlleva, parece que Apple lo ha hecho bien en este aspecto.
El nuevo iPad luce diferente aunque mantiene el “aire” a iPad, es decir, es idéntico en concepto pero con los suficientes detalles diferentes para que el equipo luzca diferente al mismo tiempo. Como en casi toda evolución de diseño en los gadgets de Apple, el equipo hace que tu actual iPad parezca de hace diez años.
Cambios sutiles, lineas más suaves, menos peso… pequeños detalles que sin ser un cambio importante, convierten nuestro iPad antiguo en una “fea caja cuadrada”. Pero no nos dejemos seducir por los encantos del iPad 2. El equipo es prácticamente idéntico.
La diferencia de peso es algo casi ridículo, si antes te pesaba mucho el iPad, el iPad 2 te seguirá pesando puesto que la diferencia entre ambos modelos es minúscula. En el diseño podemos afirmar que las esquinas redondeadas lo hacen más cómodo si se usa el iPad en el aire… en caso contrario el nuevo diseño no aporta nada.
Es decir, ¿te gusta el nuevo diseño? Desde luego, pero no es ni de lejos una razón de peso para comprar un nuevo iPad. Es un tema estético y que apenas aporta nada a lo que ya conocíamos.
iPad 2, cambios de hardware
Veamos, ya que el diseño apenas aporta nada respecto a su sucesor… te imaginas que el hardware marcará ese punto de inflexión necesario para gastar de nuevo 500 euros en un iPad. Pues sinceramente, hoy por hoy no.
El iPad 2 es mucho más potente, tiene un procesador rapidísimo, una gráfica que es la envidia del resto de competidores, más memoria RAM... pero nada de eso se siente en la mayor parte de acciones del equipo.
Hay pequeños detalles: el intercambio de Apps es más rápido, podemos mantener un mayor número de las mismas abiertas al mismo tiempo, las pestañas de Safari no se recargan y además podemos ver más página sin recargarla… pero eso es todo.
No es un cambio radical, son pequeñas mejoras evidentes por el hecho de modificar el hardware del equipo pero en ningún caso un cambio radical debido a las nuevas prestaciones… aunque cuidado puesto que esto es un arma de doble filo.
Así como el iPad 1 fue un producto con fecha de caducidad desde el primer día, parece que el hardware del iPad 2 (a excepción de pequeños detalles) no lo será a corto plazo. A estas alturas queda claro que en iOS 4.X las diferencias son ridículas pero que a nadie le quepa la menor duda, Apple dará la espalda a muchas prestaciones de iOS 5 al primer iPad.
¿Merece la pena el cambio?
¿Tienes un iPad de primera generación? No busques excusas innecesarias, claro que hay diferencias de rendimiento y el nuevo iPad funciona mejor, pero no ninguna de esas “mejoras” son justificadas para comprar un nuevo equipo si ya posees uno.
Aunque es cierto que con el tiempo empezarán a aparecer las primeras aplicaciones que aprovechen todos esos recursos extras e incluso la propia Apple se encargará de demostrar de lo que es capaz el equipo en la próxima versión de iOS 5… pero eso es “hablar del futuro” y hacer muchas suposiciones.
Lo que queda claro es que ahora mismo el cambio no está justificado en prácticamente ningún aspecto y el iPad 1 sigue siendo igual de práctico y útil como antes de aparecer el iPad 2.



Comentarios
interesante
Pues macho, si después de todos los cambios que has comentado y alguno que te has olvidado (Doble Cámara) no vale la pena el cambio....vamos que el único impedimento es el dinero porque a mi me has terminado de convencer.
Quiero un IPAD 2!!!!!
Yo tambien mi IPad 1 se me pasa tildiando.
brillante
Pues que quieres que te diga, yo tengo el iPad 1 y el iPad 2 no me aporta absolutamente nada. Es más, ayer lo estuve toqueteando en el Fnac y al tener la misma pantalla casi pasece un iPad 1... XD
1) Las 2 cámaras no las voy a utilizar porque no uso Facetime y porque son unas cámaras demasiado malas como para sacar fotos con ellas.
2) El diseño me parece más bonito el del iPad 1. El iPad 2 es algo más fino y ligero lo cual, seamos sinceros, se nota algo y mola bastante. Sin embargo yo siempre uso el iPad sobre mis piernas y sentado en el sofa, así que no me merece la pena un diseño más "feo" para no ganar nada.
3) Lo de la potencia... En fin, quizás en algún juego que la aproveche pueda resultar útil, pero mi iPad 1 se mueve totalmente fluido y va muy muy rápido. Que las webs se abran medio segundo antes o que pueda tener abiertas (y cargadas en memoria) 6 pestañas de Safari en vez de 3 no justifica cambiar mi iPad.
Como conclusión, yo diría que cambiar un iPad 1 por un iPad 2 sería como comprarte una jersey nuevo después de lavarlo 3 veces en la lavadora porque ya no es "tan suave" como el primer día. XD
-- editado por última vez a las 14:17
por supuesto que el dinero es motivo principal de la discusión. Ya lo dice Samuel Campos: ¿vale la pena gastarse 500€ en .... ? Cualquier mejora, por tonta que sea, será una diferencia con el modelo anterior. El tema importante es: ¿cuántas de esas mejoras necesitamos para justificar la inversión? Al final, lo importante siempre es lo mismo: el dinero.
Yo diría ¿esos cambios me merecen la pena A MÍ?
Y entonces puede que merezca la pena el cambio.
No vale la pena cambiarlo en un año o antes de un año, que es lo que está haciendo mucha gente, no sólo por el dinero, sino porque si alguien cambia del 1 al 2 tan pronto, es porque cambiará al 3 rápidamente en cuanto salga, si quieres lo último de lo último, te pasarás el día comprando cosas y jamás estarás contento con lo que tienes.
Si alguien consideraba adecuado a sus necesidades el 1, que lo amortice y que se compre el 3 si le apetece renovar, que los perros no se atan con longanizas (porque si se hiciera se las comerían y se escaparían).
-- editado por última vez a las 20:56
Pues a mi también... ya vendí mi iPad1 y por la falta de Stock tendre k esperar un tiempo pero seré paciente...!!! Valdra la pena!
No te lo crees ni tú xaval
Cuando lo tengas lo cas a flipar, nada que ver con el ipad 1, EN TODO repito EN TODO
interesante
IOS5 va hacer mucho daño a los que tenemos el Ipad 1G...
Maldita ley de obsoletismo de apple...
brillante
Cuanto daño hizo el documental de la obsolescencia programada, hasta el de ipodizados soltó la perla, el iPad que tu te has comprado hoy o hace un año va a seguir funcionando hasta que un componente falle, no porque apple diga "hoy toca cargarse 1000 iPads, demosle al botón de autodestrucción" lo que pasa es que la peña se queja porque su iPhone o iPod o iPad no se actualiza durante 10 años al nuevo software con el mismo hardware. Luego recurren a versiones pirata y descubren que de pronto les va lento de cojones, aunque apple cometió el error de actualizar una generación a la nueva versión hace poco, se lío gorda, y lo arreglaron a base de optimizacion pero todos dicen, ya no es lo mismo, antes era mas rápido y es normal, porque tiene un software que le pide demasiado. Que si, que apple podría meterle 2 giga de ram i tera y todo lo que tu quieras pero si te lo compras como es, acepta lo que es, un producto con un soporte finito y vida hasta que tu sobrina te lo pida para jugar.
PD: Se que la obsolescencia programada es hacer que los componentes fallen tras un periodo determinado, pero eso no creo que este pasando por el simple echo de que todavía hay gente con iPhone y iPod de las primeras generaciones o segundas tan campantes.
-- editado por última vez a las 00:39
iMovie si no me confundo estan exenta de funcionar en ipad 1G , pero gracias al jailbreak la podemos usar, ya que va al 100% con el hardware del ipad 1G.... Asi sobreviviremos, hasta el ipad 3G!
Yo me referia al obsoletismo o dejar de lado un dispositivo... Lo tipico en apple... Lo cual me parece un negocio brillante!
¿Dejar de lado un dispositivo?. ¿Tu sabes durante cuanto tiempo recibes no solo actualizaciones sino también, nuevos programas y nuevas versiones del SO, 2 años o mas, sabes cuanto es eso en el mundo que nos movemos, porque te crees que se empezó a decir en el mundo Android la expresión fragmentación y se vio con una cara distinta a apple.
+1
hay mucho que se cree todo lo que le dicen
yo tengo mi iphone3g hace 3 AÑOS y COMO EL 1 dia, no veo nadade esa mierda que dicen
Aún sin jailbreak se puede instalar!!
brillante
je,je,je la obsolescencia programada, respecto a la duración de las bombillas es una cosa del siglo pasado, pero a día de hoy la obsolescencia a secas o tecnológica no es simplemente que se te rompa o te dure menos un aparato que también pasa (impresoras, cartuchos, baterías, todo podría durar más pero bueno). Hay que obligar al usuario a cambiar de dispositivo y se empieza con hacer zancadillas en los dispositivos actuales.
Un iPhone que no es capaz de soportar nuevos tonos, un iPad 1G que tiene una cláusula donde Apple ya notifica que dará soporte de actualización solo una versión más (es decir actual iOS 4) a partir de ahí mermaran las posibilidades del dispositivo (hasta esa fecha mayo del año pasado no lo había hecho nunca con ningún otro dispositivo), una opción de GarageBand que funcionaba en PowerPC pero ahora digo que es solo para Intel (Aprende a Tocar), etc...etc..etc...
La verdad es que cuando en iPodizados solte la perla, como tu dices, si yo soy el payaso de iPodizados que comentó algo sobre la obsolescencia programada, y no soy el único y no tiene nada que ver con el documental de la 2 (hace años que suelto el mismo discurso).Volviendo al tema, si se comentó lo de la obsolescencia es porque con conocimiento de causa, cuando hablo con los responsables en Apple España e incluso con cualquier otro fabricante me vienen a decir lo mismo :D En concreto cuando he mencionado en alguna reunión este tema te puedo decir que se ha esbozado una sonrisa maliciosa antes de soltar la frase -¡es que hay que vender!-
El iPad 1 es el prototipo más rentable que jamás una empresa haya sacado. 9 meses después sale el iPad 2. Pero no es solo eso, sabes cuanta prisa había para desarrollar y probar el iOS 3.2?? hace ahora casi un año¿? Apple hizó la jugada maestra, el iPad que se vendió estaba obsoleto desde ese mismo día. Como funciona el iPad con el iOS 4.2??? igual??? NO, seamos sinceros, eso no quita que sea un muy buen dispositivo para muchos usuarios.
La mayoría de problemas que he o estoy solucionando del iPad 1G son debidos a que ya está un poquito obsoleto. Cuantas veces tengo que explicar a esos usuarios que no tienen tanta experiencia (que son la mayoría) de que es que esta aplicación no te va porque mira todo lo que tienes abierto (que tampoco es mucho) pero consume bastante memoria.
Un saludo, neodata
P.D: ¿Dejo una pregunta en el aire, creéis que lo de la opción de Modo Espejo es una cosa propia del iPad 2? ¿Los demás dispositivos no pueden? Que hace entonces Apple en sus keynotes??? echad un ojo, nosotros cuando lo preguntamos nos dijeron que utilizaban (lo preguntamos mucho antes de que saliera el iPad 2, eso si ahora ya tenemos soporte pero en el resto de dispositivos nos quedamos sin poder utilizar una función que si que utiliza Apple ;)
interesante
Yo no se si es obsolencia programada, pero vamos, en mi iPod Touch 2G no puedo tener wallpapers, algo tan básico.. No estoy diciendo que sea necesario, ni que me cambie la vida una imagen de fondo, pero en algunos aspectos si tratan de hacerlo obsoleto. Hay algunos factores en los que si influye el hardware, como es el caso de los juegos como ese del "castillo" (no recuerdo como se llama)
De hecho funciona incluso sin tener el jailbreak según he estado leyendo...
Hola! Que version de ios tienes?
Yo aun tengo un ipod de primera generación y lo uso cada día y perfecto! El problema viene cuando solo salen aplicaciones que funcionan bien en el Ipad 2 y a la larga te lo terminas cambiando.
Mi ipad1 no es un prototipo ni está obsoleto, sigue haciendo muy bien lo mismo que hacia cuando lo compré.
si tu quieres que cualquier mejora que saque audi (por ejemplo) se pueda instalar en tu audi de hace 3 años, realmente tienes que hacertelo mirar.
ah, y el ipad1 con la 4.2 me va igual que con la 3.2, aun teniendo la multitarea y todos los programas abiertos (nunca los cierro).
No estoy del todo de acuerdo contigo, cuando Apple actualizo a IOS 4, los dispositivos antigüillos (cómo mi iphone 3G) empezó a renquear (o cómo tu dices iba lento de "cojones" y con software oficial) y con IOS3 iba francamente bien.
PD: Todavía no he visto lo de "obsolescencia programada"
interesante
Tu post es más largo que el de Samuel!
A ver si te van a contratar los de Weblogs! jajaaj
+15!
-- editado por última vez a las 10:57
interesante
Vamos a ver, que te las das de experto y no tienes ni idea. Cuanto daño ha hecho el documental a las personas que no lo han entendido.
La obsolescencia programada no es solamente hacer que un componente falle a propósito. También es sacar un producto con unas características limitadas, muy por debajo de lo que se puede ofrecer, para al cabo de un tiempo sacar otro de mejores características, dejando al primero totalmente obsoleto.
Esto es lo que hace Apple con el iPad y en general con todos sus productos.
Porqué los poseedores de un iPhone 3G vieron como el rendimiento de su dispositivo se reducía tantísimo al instalar iOS 4?
Porqué Apple no permite a los poseedores de un iPod Touch 2g (y a los del iphone 3G) poner un simple fondo de pantalla, que curiosamente sí puedes poner en un iphone 3GS, cuando mediante jailbreak se ha demostrado que no afecta para nada en el rendimiento?
Lo que Apple suele hacer en general consiste en limitar el uso de cierto software a los poseedores de dispositivos """""viejos""""", para así incentivarles a que se compren un nuevo producto.
En el terreno del hardware exactamente igual. Sacan ahora un iPad 2 con unas cámaras de una resolución pésima, aunque no les habría costado nada introducir unas con mejor resolución (ten por seguro que las introducirán como novedad mundial en el iPad3). La resolución de la pantalla hace daño a los ojos si utilizas normalmente un dispositivo con Retina Display!!
Sin embargo, con el iPhone 4 han hecho un producto de una calidad excelente, con unas características que proporcionan un rendimiento que a día de hoy no tiene nada que envidiarle a móviles mucho más potentes y nuevos. Por eso no hay tantos rumores de iPhone 5, porque en el iPhone4 Apple puso realmente toda la carne en el asador, porque esta era la única manera de resistir un año entero con un solo modelo en la industria de la telefonía móvil que tan rápido avanza y que se les estaba acercando peligrosamente.
Porqué con el iPad no hacen lo mismo? Porque saben que no tienen nadie que amenace su posición dominante, y no se ven obligados a presentar un dispositivo con los mejores componentes que ten por seguro que ya tienen desarrollados. Es decir, que tienen la posibilidad de aprovecharse de la situación del mercado, y en vez de sacar EL iPad, sacarán 2 o 3 modelos hasta que realmente uno valga la pena.
es justo la definicion que yo buscaba a mi comentario!!
+1000
Perdona, eso no es exactamente la obsolescencia programada, tiene algun matiz mas. No se trata de boton de autodestruccion, sino de una continua revision de productos hecha a medida para que todo el mundo caiga. Tambien se considera obsolescencia programada a la seduccion por publicidad, como bien verias en el documental. Basicamente, hacerte entrar en el circulo de "si no tienes esto, eres un pardillo" y apple, por A o por B, lo hace mediante continuas microrevisiones que todo el mundo sabianque ocurriria (oh dios, una camara frontal en el ipad2?)
Mirando los comentarios tambien te daras cuenta, todo el mundo quiere vender el suyo ya, y comprarse el nuevo.
Y bueno, que menos que poderle cambiar la bateria aun ipod cuando esta muera ) no? Apple NO DEJABA con el ipod.
Me pregunto que daño hizo el documental, o la gente, que luchando por unos derechos basicos contra la hijoputez de apple fueran a juicio para ganarlo despues.
-- editado por última vez a las 13:26
interesante
Bien, lo primero yo no quiero mejoras nuevas en equipos de hace 3 años. No he dicho en ningún momento eso. Yo he pasado de un iPad 1G 64GB 3G a un iPad 2 64GB 3G. Ya tenía claro lo que iba a pasar (solo hay que revisar algún artículo mio de hace un año, me gusto el iPad pero era lógico lo que iba a pasar, eso si jamás esperé que fuera tan pronto).
Lo que estoy diciendo que sí, Apple y otras comapañias meten "zancadillas" en sus propios productos...la cuestión es vender, vender, vender y a veces no se tiene consideración en el tipo de "zancadillas" que se hacen.
Y si comento lo de obsoleto es por lo siguiente: cuantas Apps crees que van a seguir haciéndose totalmente compatibles con el iPad 1G? Quizás Apple se hubiera podido esperar un poquito en renovar su ciclo de vida. Pero no, no ha sido así.
Muchos lo han comentado iMovie no es compatible con el iPad 1, y en el iPad 1 va bien. Si te fijas siempre intentan diferenciar entre un producto y su siguiente generación. Pero la diferencia no se hace a partir de wowww! este dispositivo supera con creces al anterior.
Hoy le ponemos cámara, hoy GarageBand es compatible con el iPad 1 pero el iMovie no (cuando es compatible), cuando realmente hay otras aplicaciones que hacen lo mismo y funcionan perfectamente.
Así se hacen diferencias también...
A eso me refiero, a que te dejan el producto "obsoleto" por muy bien que vaya.
Y no solo ha pasado con el iPad, ha pasado y pasa en muchos productos de Apple y como no, de cualquier compañía. No hay que negar la mayor.
Y si comento que el iPad 1 es un prototipo, a las pruebas me remito, revisad los artículos de cualquier blog en mayo 2010 cuando Apple cambió las condiciones de actualización del iOS donde solo se garantiza para el iPad que el iOS 3.2 y el iOS 4 será totalmente compatible con el iPad. Eso quiere decir que en un hipotético iOS 5 puede ser que ya veamos funciones no compatibles.
Y ojo el dispositivo tendrá solo 1 año!
Otro factor por lo que digo lo de prototipo, es porque en su día (estoy apuntado como desarrollador) Apple metió una prisa tremenda para acabar un 3.2 que estaba en bragas y sobre todo en que se realizaran aplicaciones compatibles con el futuro dispositivo que en España aterrizó en mayo.
Un saludo, siento la parrafada pero me gusta explicar las cosas bien ;)
neodata
P.D: Se nota la diferencia entre el iPad 3.2 y el iPad 4.2, el iPad tendría que haber salido con el iOS 4.0 pero Apple tenía que posicionarse y dar el manotazo en la mesa antes que nadie....y le ha salido muy bien...si no el iPad para octubre de 2010 pero mmmm ya no hubiera sido lo mismo.
A ver, todos sabemos que Apple CAPA sus productos aún sabiendo que son capaces de tirar con el Software que están capando. También todos sabemos que Apple vende humo, te saca un aparato ligero en hawrdare y software y va añadiendole "cositas" que ya existen en el mundo de la informática desde hace 10 años.
Es el modelo de negocio de Apple, el modelo de negocio que tú conoces, que yo conozco y que todos o casi todos los usuarios asiduos de Apple conocemos y claro, lo aceptamos.
Apple es una empresa y ellos buscan el dinero o que te crees, ¿que van a regalarte las cosas?
Debes de expresarte un poco mejor en los comentarios, o al menos inténtalo,
Un saludo
De hecho, cambiar la batería en el iPad 2 es tarea imposible si quieres mantener tu dispositivo. Cuestión de pegamento, que se llama.
Creo que se refiere a que para Apple sí estaba obsoleto y era el verdadfero prototipo del ipad a salir, es decir el verdaderro ipad, era el 2 tal como estaba planeado.
Dudo mucho que mi nokia ladrillo sea más potente que un ipod 2g para poner un wallpaper, creo que si está capado en ese aspecto y no por hardware que si deberia poder.
Exacto!!!! es justamente lo que comenté con mi esposa la semana pasada: Yo me hice de in iPhone 2G el primer día que salió (bueno, casi)... y a penas lo cambié en MARZO por un iPhone 4. Lo que sucedió es que después de 4 años... si, 4 años de uso rudo e intensivo (nunca lo apagaba, todo el tiempo estaba jugando, metiéndole mano con el jailbreak, y cuanta cosa pude, y con un sin fin de caídas) , al final murió... era obvio, con ese uso tan rudo, tenía que fenecer en algún momento. A lo que voy es que después de 4 años con el iPhone "beta", me compré el iPhone "1". Me brinqué las demás "actualizaciones" del iPhone, porque no aportaban nada que mi "viejo" 2G no tuviera. quizá el GPS, pero eso es algo que no me moría por tener.
Es obvio el tremendo salto que hay del iPhone 2G al 4... y lo mismo pasará con el iPad: el primer modelo sólo fue una forma de probar mercado, de dejar a la gente con ganas de más y más... y vaya que lo lograron... es un gran dispositivo, y seguramente, capáz de ios5, ios6 y hasta ios 7... pero obvio, Apple sólo vende productos, así que el iPad 1 quedará obsoleto ya mismo, pues su nuevo iPad "1.1" está vendiéndose como pan caliente... y ya verán, para el iPad 4 las cosas serán distintas... y entonces si que habrá una brecha entre el primer iPad y el 4... por lo pronto, iPad 1 o 2, son excelentes aparatejos... Saludos desde México.
¿Sabes que Apple es una empresa?, o piensas que es una ONG. su meta es ganar dinero y hacer ganar dinero a sus accionistas.
yo ni creo que lo actualice para a IOS5, para evitar lo que me sucedió con el iphone 3g al salir el 4, lo actualicé y que me quedó lento como una patata.
En serio?
Porque mi iPhone 3G con todas las actualizaciones y "mejoras" de Apple va a tropezones.
Ya ni si quiera le dan soporte para el jailbreak como a los otros dispositivos más nuevos
Jajajajaja y tan campantes yo soy tan feliz con mi iPod touch de segunda generación. Creo que no lo cambiaria por nada en el mundo. Y es que es mi primer producto apple. Eso si, llevaba esperando el iPad 2 desde la salida del uno este me biene "perfec".
Yo tampoco soy una ONG de ayuda a 'los pobres' accionistas de Apple y actúo en consecuencia: busco, comparo y si encuentro algo mejor, lo compro.
Apple es una empresa que quiere ganar dinero... y yo un consumidor que valora su dinero; y no soy tonto XD
Buen post Samuel; buena respuesta Neodata. Saludos
Gracias ;)
yo lo que haria es vender el ipad y si saco por el algo razonable me lanzaria a por el ipad2
brillante
vender ipad + algo de dinero = ipad 2
Yo no daría el cambio, me quedaría con el iPad y esperaría otra versión haber que nos traen los de Apple
Por cuanto se puede comprar un ipad de segunda mano?
depende de que capacidad lo quieres y si es 3g
Yo hice eso, y con descuento para estudiantes (lo que me ahorré del primer iPad y lo que me he ahorrado) por 60€ he hecho el cambiazo. Y no me arrepiento, en serio, el iPad 2 es mucho más rápido.
De todas formas si tienes que añadir mucho quizá no merece la pena, yo como con el descuento de estudiantes recorto del viejo y el nuevo siempre acostumbro a hacerlo con gadgets Apple que quiero actualizar antes que se devalúen demasiado.
http://www.mac2sell.net/
Ahí puedes ver el valor de cualquier producto de apple de segunda mano.
vendo:
iPad 3G+WiFi 64 GB
El valor estimado de Mac2Sell es : 500 € IVA incl.
Creo que no me dan esto ni con jail+funda+applecare...
pero si el iPad no tiene descuento para estudiantes...
Esa es la clave, si quieres tener un producto en su última versión. Esta semana, un amigo y yo hemos vendido nuestros iPad 1 a un 70% del precio que pagamos por ellos. Y yo ya tengo el iPad 2.
¿A qué viene tanta queja? Apple no ha dicho que el iPad 1 ahora ya no sirva, ni obliga a nadie a comprar el nuevo modelo. Simplemente, ofrece una renovación. Si no lo hiciera, las protestas serian mayores. La ventaja de cambiarlo ahora es la alta cotización del iPad 1 en el mercado de segunda mano y que permite hacer el cambio por menos dinero que dentro de unos meses. El que no quiera cambiarlo, hace bien. El que lo haga, también. No olvidemos que no sólo existen los actuales usuarios de iPad 1, sino que Apple quiere captar a nuevos usuarios y, con la competencia acechando, hay que renovarse. Saludos.
yo siempre voy un año atrás... tengo un iphone 3gs que cambiare por un 4 cuando salga el iphone 5 y el cuatro sea rebajado...
Haré lo mismo con mi ipad 1G.. me comprare un 2 cuando salga el 3 y el dos sea rebajado.
En Athenea si tiene descuento. De hecho son 100 euros de descuento. http://www.athenea.mercadoactual.es/colab/universidades/indexAthenea.jsp
Mac2Sell no diferencia de momento entre un iPad1 y un iPad2
Echale un ojo aquí: http://tinyurl.com/3gwbk64
Me parece bárbaro. Que otros lidien con lo más moderno. Mejor es estar tranquilo un poco por detrás de la línea de pelea :P
interesante
hoy compré mi iPad2, el que no quiera esperar a las 4 semanas de Apple, vaya a Microgestió en Barcelona que ahi tienen, es un Reseller que nadie conoce y siempre tienen stock.
Hombre, que nadie conoce... Cualquiera que sea lo suficientemente curioso con Apple como para seguir este blog, y viva en Barcelona, me da a mí que K-tuin y Microgestió los tiene bien conocidos.
no entendí bien tu mensaje, pero a los que se lo comenté nadie conocia a esta tienda, por eso lo comento, porque si vas a Maquinista no hay y en Microgestió sí.. les he comprado el macbook que tengo y tambien, de maravilla.
Microgestio, K-Tuin, y en un pueblo de granollers tambien hay. :)
Lo compré el primer día (el 25) en Microgestió Girona, sin colas y atención genial, con factura y todo. Os lo recomiendo, por lo que me comentan mis compañeros la Store oficial aún tiene gordos problemas de stock.
asi es, en mi caso lo necesitaba antes del 13 y desde Apple era imposible, mandé un mail a Microgestió, me guardaron uno y cuando fui a Barcelona estaba ahi esperandome, genial.
Sólo decía que los que lean este blog y sean de Barcelona, conocen Microgestió. Yo les he comprado alguna vez también y sin problemas. Buena gente.
Ombre, por tu bien ya te pueden dar la factura...
¿Durante cuanto tiempo has usado el iPad 2 para afirmar lo que dices? porque lo que yo leo, es así, serán 100 gramos menos pero se notan cuando llevas un rato y no te duele la muñeca o que ahora el altavoz es bastante mejor en calidad y potencia o que la pantalla es mejor aunque no se destaque como una mejora.... Yo lo que digo es, si usas el iPad durante todo el día y puedes, hazlo, sino pues esperate y ahorra para el próximo que es lo que te dirá todo el mundo.
Pues yo estoy vendiendo mi iPad de 32GB, y todos me quieren dar cantidades miserables en mercado libre, ya le baje un 30% de su valor al articulo, y esta nuevo, y funciona de maravilla, pero pues ya que?
en ML hay que tener paciencia, ya le va a aparecer un novio
jajajaja. Muy cierto.
mi conclusion desde que vi la conferencia fue
1.- tienes un ipad, y estas a gusto con el, quedate con el no hay necesidad de cambiarlo, 2.- tienes un ipad, y ya planeabas comprar otro para el primero heredarlo a un familiar, pues compra el ipad 2 3.- si no tienes ipad, y te parece atractivo el descuento del ipad 1, mejor gasta un poco mas y comprate el ipad 2 y cambialo cuando salga el ipad 4
Buenas,
Yo tuve el iPad1 y ahora tengo el iPad2, y cada vez que alguien me pregunta, le digo que "no tiene nada que ver"
El iPad1 iba bien, pero cuando conoces el iPad2 te das cuenta de que no tiene nada que ver. La velocidad es brutal, le puedes meter un flujo de trabajo enorme que no hace ni un ademán de lentitud ni "tronpicon".
La pantalla es GENIAL. Al tener mi iPad1 (ya poseedor del iPhone4) me dio una gran decepción... la del iPad2 es mejor, más nitida, más luminosa y con unos colores más vivos. Es símplemente genial el cambio de uno a otro en este sentido.
El peso se nota, y la ergonomía también, es más comodo en las manos.
La Smart-Cover está muy bien también (la funda original del iPad1 era sucísima e incomoda con esos perfiles que se te clavaban en la mano.... puaj!). Lo único por lo que sufro un poco es por la parte trasera del iPad2.. que al tenerlo en modo escritura seguro que se arañará.... a ver si sacan algo para la parte trasera (lo desconozco...)
Lo de las cámaras me da igual porque no las voy a usar, grabar vídeo con un aparato así me resulta bastante ridículo, y el FaceTime no lo voy a utilizar...
En fin, resumiendo, que el cambio merece mucho la pena, sobretodo por la velocidad y la calidad de la nueva pantalla :).
PD: Vendí mi iPad1 (16Gb-Wifi) comprado en Octubre + funda Apple por 250€
interesante
Si no vas a usar la cámara y lo mejor es su "nueva" pantalla...
Yo vendí el mio, con funda original de Apple por 230, y era el mismo modelo que el tuyo. ¿Lo bueno? Que se lo ha quedado mi hermano, y sé que lo cuidará muy bien :) Además, que el mio lo tengo desde hace más que tú, yo lo compré en USA en su lanzamiento y lo he disfrutado a tope todo este tiempo. El cambio ha sido de tener un 16G Wifi a tener un 32G Wifi+3G.
Yo no le veo tanta diferencia de calidad a la pantalla. Esperaba una de mayor resolución en este modelo nuevo, pero no ha sido así.
Creo que por la diferencia de precio no está justificado malvender un iPad de primera generación para tener este. Al menos en mi opinión, los cambios que aporta no son suficientes para compensar el sobrecoste. A un iPad de primera generación se le puede seguir sacando mucho provecho aún. Yo esperaré como poco al siguiente modelo, creo que entonces sí estará justificado el cambio.
No
brillante
Hace un año el iPad 1 era lo mejor del mundo, ahora viendo ciertos comentarios parece que es una basura y hay que tirarlo después de menos de un año para comprarse el iPad 2, que es la octava maravilla. Eso sí, a este iPad 2 que hoy adoramos le sacaremos mil fallos dentro de un año, cuando busquemos excusas para autoconvencernos de que necesitamos un iPad 3... y la rueda sigue girando.
En mi opinión la pregunta es: ¿lo necesitas? No, pues no lo compres.
interesante
tienes razón... pero.. y que?¿
quieres que te explique como sería el mundo si compráramos SOLO lo que NECESITEMOS???
Apple no existiría
pero es que la mayoría no compra por necesidad si no por capricho, así que, en el mundo a parte de apple, hacerse la pregunta de si lo necesitas, es un poco absurdo, por que realmente apple no vende nada de primera necesidad... y que nos lo vendan como objetos mágicos y necesarios tampoco creo que sea la respuesta, aunque mucha gente, es abrir la boca Jobs y estar haciendo noche en la puerta de una apple store, levantándose a las 4 de la mañana para comprarse algo tan necesario como un ipad2 o vendiendo su compra de hace menos de un año para adquirir la siguiente versión. A mi me parece de locos la dinámica que se está tomando, pero bueno...
MUCHO MEJOR......
Dios un poco de cordura entre tanta tontería de compradores compulsivos... gracias!
+100000 eso mismo pasaba cuando la cámara del iphone era de 2 mp y los demás de 5, decian que era innecesario, hoy sí es necesario.
Me quitaste las palabas de la boca.
Yo tuve la oportunidad de comprar el iPad 1, al ser usuario de un iPhone 4 no me pareció la gran cosa el iPad 2, FaceTime lo uso en el iPone, tenerlo en eñ iPd no me parece tan interesante, ya que me resultaría incomodo, estar haciendo videoconferencia con el iPad, quizás si Skype sacara (no dudo que lo haga) una versión para el iPd 2 ahí seria algo interesante. con respecto al rendimiento y las Apps yo noto un poco lento el iPad 1 y la poca cantidad de memoria se siente a la hora de ejecutar varias Apps, pero sus funciones para mi las cumple, leer los diarios, leer los iBooks y mirar películas con el VLC Streamer es un placer. Prefiero esperar al iPad 3, me encantaría ver un cambio de resolución mas que nada, de la autonomía de la batería no me puedo quejar. Y cn respecto a los precios, en la Argenina son un disparate bárbaro, incluso en sitios como Mercadolibre apenas han sufrido una rebaja en comparación al lanzamiento del iPad 2
Me pase del 3G de 64gb al 3G de 32 blanco... Y espero que con iOS 5 cambie mi opinión pero cambien solo por entusiasta pues en blanco es mas incomodo al uso, la cámara frontal cumple pero la trasera es una basura que podían haberse ahorrado. Se calienta mucho mas y con las Solís actuales la diferencia de rendimiento es casi testimonial. En cualquier caso es una súper maquina... Pero esta claro la única competencia que tiene el su primera generación
yo no eh tenido ipad y eh pensado comprar una, que me recomiendan comprar el 2 o el 1 que tiene menos valor y segun lo que eh leido au no vale la pena cambiarlo
Yo cambie mi iPad 1 por el 2, y vale la pena, por 100 € vale la pena...
Yo hace una semana me he comprado un iPad 1 3G 64GB con extras con menos de un mes de haberlo comprado el que me lo vendió, me lo he comprado porque para lo que me ofrece el iPad 2 me sobra el iPad 1, y por 380€ que he pagado me parece una buena opción. Pensé que el iPad 2 lo sacarían con mejor pantalla, tal como se rumoreaba, otro tipo de conexiones adicionales, mejores cámaras y posibilidad de utilizar la SIM de telefonía completamente, no solo datos y no solo FaceTime, que por cierto en el iPhone 4 ni lo uso.
-- editado por última vez a las 17:17
brillante
Yo no tengo iPad y he querido comprarmelo ahora con la salida del 2,pero cada día que pasa sinceramente se me van pasando más y más las ganas de pillar uno!
Primero,culpa del lanzamiento en España...las POQUÍSIMAS unidades que han mandado y yo no voy a ir detrás del cacharro como un desesperado!
Segundo: entre mi iPhone 4 y mi MBP(que los suelo usar bastante) realmente pienso si me va a hacer falta para algo!
Bonito es y atractivo,pero me cansa ya lo de las esperas sobre todo, y sinceramente creo que voy a pasar! El día que de verdad me haga falta iré a por uno...Mientras tanto ésos 600 eurillos me los gasto en otras cosas más útiles!
Encima que hacen tanto BOOM mediático para que la gente se fije en ellos,luego no tienen unidades disponibles...Es que manda cojones!!!
interesante
Si te estás planteando la compra de un iPad y te preguntas si te va a hacer falta para algo.. es evidente que la respuesta es NO.
Yo lo siento pero es que todavía no le encuentro la utilidad real a un iPad (o cualquier cacharro similar, de la marca que sea). Si tienes un portátil, ¿para qué NECESITA alguien un iPad?. Remarco el concepto de necesidad. Que te haga gracia comprarlo, que te quieras dar el capricho, vale, hasta ahí lo puedo compartir o no, pero lo entiendo.
brillante
En eso es experto Apple, en crearte una necesidad innecesaria...
interesante
Tengo portátil y te puedo asegurar que el iPad lo ha sustituido para muchas tareas. Además con el iPad puedo hacer cosas que antes con el portátil ni me lo planteaba, como por ejemplo leer noticias o libros mientras voy en transporte público y escucho música o programas de radio a la vez, me lo puedo llevar fácilmente a casa de alguien para enseñarle los álbum de fotos, tomar notas en algún curso, grabar notas de voz en un seminario mientras recorres la presentación en tu propio equipo ...
Una vez que lo tienes le sacas un buen partido.
A ver, es cuestión de gustos y en lo que decida cada uno gastar su dinero, que es bien libre. Yo lo que comentas, lo hago con el móvil. Y el libro lo siento, me sigue encantando leer a la vieja usanza, con sus hojas, su olor, :).
Saludos
Leer en un iPad no tiene porqué ser la sustitución a leer un libro. En el iPad leo revistas, reportajes, noticias... No el libro de turno.
Por otro lado, es cierto que si tienes un portátil el iPad no hace nada nuevo, pero lo hace diferente y en muchos casos mejor: para ver cuatro mails o navegar por internet en el tren o una cafetería gana el iPad, para enseñar tus fotos con los amigos, ver una película en el avión. No se trata de ponerte a trabajar en una hoja de cálculo o diseñar con Photoshop... Además hay una gran diferencia a favor del iPad respecto de un portátil cuando estamos en movilidad: la duración de la batería
Ese es su modelo de negocio, al revés. Lo comentaba esta mañana en la hora del cafe. Apple en vez de ver la necesidad y crear "lo que la cubre", crea "algo" y la necesidad de ese algo. Todo gracias al advenimiento de Jobs, que desde que esta el es la base del negocio de Apple.
Es una forma de re-escribir las teorias del marketing.
Yo no compré el iPad 1 por su peso y porque me parecía limitado en comparación con el iPhone 4 y iPod 4. Ya solicité mi iPad 2 blanco de 64 Gb con 3G (en México nos hicieron la gracejada de sólo llevar algunos al Distrito Federal, mientras en Monterrey y en Guadalajara no hubo disponibles), porque me parece que tiene bastante de lo que yo esperaba del iPad (salvo una mejor resolución de pantalla).
Tomé la decisión porque tuve que cambiar de máquina móvil y hasta la netbook me parecía pesada y poco funcional para cargarla diario. En la práctica, mejor navegaba en las juntas y tomaba notas con el iPod touch. Así que prescindí de adquirir una nueva portátil en este momento, porque con un iPad2, la Smart Cover y un teclado inalámbrico Apple puedo hacer cosas de oficina (como redactar documentos) con menos peso a cargar que cuando usaba la netbook.
En suma, para mí la portátil sí es prescindible frente a una iPad 2, porque la edición de imágenes y los diseños con gráficos de vectores los hago en una máquina de escritorio en mi casa, para las cosas de ofimática el iPad 2 alcanza perfectamente (y lo sé porque he probado las aplicaciones en un iPad 1).
Quizá compre después una MBA o una MBP (depende de lo que a mi mujer le guste más, ya que a su postgrado en Buenos Aires se llevó una Dell que le parecía muy pesada), pero para atender clientes, escribir artículos, ensayos o documentos varios, el Pages de iWork me cumple la mayoría de las funciones (no encuentro los botones para insertar notas a pie y contar palabras, pero en lo demás me funciona bien) y empezaré a hacer mis presentaciones en Keynote. Sin duda agradecería un Microsoft Office 2010 para iPad, pero me parece que se quedó en espera junto con el Courier en un universo alterno, jajajaja.
Si las portátiles permanecen en el mercado, será por una de tres razones:
A. Mejorarán las prestaciones que ofrecen al consumidor, con portátiles mucho más poderosas que un iPad (o sus competidores) y más ligeras. B. Bajarán radicalmente sus precios para que usar una portátil implique gastar la tercera parte del precio de un iPad último modelo. C. Siempre habrá consumidores reacios al uso de dispositivos táctiles y querrán trabajar "como siempre lo han hecho", por más obsoleto que sea el equipo y la interfaz.
En lo particular desearía la opción A, pero veo que las compañías que ofrecen WinPC quieren atraer al mercado con productos híbridos o maquinitas muy limitadas que supuestamente "cuestan menos" cuando en realidad valen menos. Allá ellos.
Saludos.
Esta claro que es mejor y que el cambio estaría justificado si no fuese porque no considero amortizados los 600€urillos que me gaste hace menos de 1 año en el iPad original. El mio, de momento va de perlas.
Deberían hacer tbn una entrada sobre ¿comprar o no un iPad, teniendo un ipod touch/iphone? ya que me interesa mucho... es obvio que los dispositivos son distintos pero teniendo uno, ¿¿¿vale la pena adquirir el otro????
Saludos
NO, pero yo tengo iPad, iPhone, MacBook e iMac. ;)
-- editado por última vez a las 10:17
A los que usamos FaceTime con normalidad, si nos ha gustado el cambio. Ver en pantalla mas grande sin duda es una gozada. Obviamente merece mucho la pena el iPad 2 si has conseguido vender antes el 1.
¿alguien que venda algún iPad 1 usado a buen precio? :-)
Yo te ofrezco mi ipad 1 64gb 3g a 600 euros con protector de pantalla y funda de apple incluida ni un solo rayon super cuidada soy de mexico nos arreglariamos para el envio animate es muy bien cuidada
Vaya ganga!!!!
Bueno quizá debí especificar un poco más. No soy un caprichoso, y he tenido un iPod Touch y sé el partido que le puedo sacar, asique con el de 16gb WiFi, me conformo, por precio y cantidad de dinero que tengo jeje pero Gracias igualmente!!
jajajaj sisi mandale la pasta que veras!!
Qu bien hice al vender mi iPad en Enero jejeje :)
un cambio!!!... para que en un año me digan que ya viene la 3 generación!! nooo... la mera verdad por mi parte no, mi ipad 1 jala súper bien, y si quiero cámara frontal, vídeos llamadas, iMovie, eco. para eso tengo mi macbook pro y con ellos por el momento soy feliz! jajaja
acabo de usar Facetime con el iPad2.. QUE PASADA! bestial...
El iPad 1 para mis necesidades va de maravilla, y hasta que haya un desarrollo completo de los juegos que usen mayor poder gráfico falta tiempo, es por eso que lo renovaré cuando este disponible la tercera generación.
Como pasó en el iPad 1, el iPad 2 se justificará el solito cuando las aplicaciones empiecen a aprovechar el 1 GHz de CPU y la memoria de más.
De momento, efectivamente... pero pasó con el iPad original. Recién salido ¿para que lo queríamos? Para navegar y leer el correo. ¿Y ahora? "There is an App for that".
Pues lo mismo pasará.
Sí, ya lo he visto en los terminales con Android que llevan un poco más de tiempo con esa potencia... ¡ah si!, en nada se aprovecha :)
Claro que vale cada centimo que gaste en ella, ya sea que vendas la 1 o se la pases a alguien de tu familia (este es mi caso), lo unico malo es que no se animan a sacar el jail 4.3 para esta y asi se dejan de problemas los del dev team y compañia, pues si hacemos memoria tendra una semana en todo el mundo pero ya va para 3 semanas que se lanzo en USA de donde son los hackers que se encargan de estos arreglitos que muy bien le vienen a nuestros bichitos y nadamas nada, el ego se lo come y si no sacan jail para iapd 2 4.3.1 pareciera ser que no lo haran para una version anterior a la actual
La eterna lucha de lo "antiguo" frente a lo "nuevo"... Vivo enEstados Unidos y tengo tienda de Apple a la vuelta de la esquina,uso el iPad original para mi trabajo,soy comercial,asi que email,pages,numbers,keynote,filemaker Go,el calendario,los mapas,libros,Pandora,navegar en la red en los sitios web de los fabricantes con los que trabajo para enseñar los productos a los clientes ( asi me ahorro cargar con multiples catalogos) es el uso que le doy a mi unidad. Con estos antecedentes me fui a la tienda y me sente en una de la mesas con la nueva unidad frente a la mia,comprobe velocidad de carga,de proceso,de apertura de ficheros,de tiempo en bajar ficheros y correos,la calida de imagen y de refresco de la pantallla,programa por programa... El veredicto: no merece la pena,hay que estar con un cronometro en la mano para comprobar la "enorme diferencia de velocidad" del nuevo procesador. De acuerdo,tiene dos camaras,pero no las uso,tampoco lo uso para jugar,asi que la tarjeta grafica no tiene forma de impresionarme,para mi es una herramienta de trabajo y como tal no compensa "pulirse" otros $400 para comprarme la nueva version con 3G y 32GB que tengo en el "viejo". Pero,claro,hay que tener en cuenta que tener la ultima novedad tecnologica es siempre muy atrayente y en ese sentido los de Apple se lo curran muy bien,por lo menos aqui. España,y soy español,en la buena tradicion de pais de pandereta y picaresca sin limites,usa el "glamour de Apple" para seguir metiendotela doblada,me explico,han copiado los precios de aqui y les han dado de apellido Euro asi que un iPad que aqui vale $729 ahi vale 699 euros, o sea $991 al cambio! Aqui los originales han "desplomado su precio" y los puedes comprar de segunda mano pero en la caja original por mucho menos de la mitad... Seguir con la desenfrenada carrera tecnologica es insostenible a nivel economico y para muchos posibles usuarios crea dudas tan profundas que se retraen de comprar. Para mi el iPad como concepto y como tecnologia ha vuelto a cambiar la percepcion de un dispositivo que lleva mucho tiempo en el mercado y que,hasta que Apple le metio mano,no habia hecho mas que fracasar,los mismo con el iPod,el iPhone y suma y sigue. Creo que esa es la autentica revolucion a nivel de dispositivos de este tipo y solo Apple ha podido hacerlo,los demas tratan de seguir la estela. Como los editores de Applesfera recomiendan,con Apple,a veces,es mejor esperar. Espero que esto ayude a entender mejor el concepto del tablet.
Paul Vazo
-- editado por última vez a las 07:44
Yo hice lo mismo que tú para ver esa "gran diferencia". Para mí es imperceptible. Yo lo uso para ocio, pero los juegos que uso no tienen una gran exigencia gráfica, ni necesito las dos cámaras.
No me arrepiento de tenerlo ni quiero comprar el iPad 2. Y eso que lo compré a principios de febrero (día sin IVA de MediaMarkt).
Prefiero sacar todo el jugo a éste antes de renovarlo. Seguro que vendrán nuevas versiones que dejen al iPad 2 muy lejos, a más distancia de lo que el 2 dejó el iPad original.
A mi la parte trasera del iPad2 no me gusta, prefiero la del 1. Por lo demás evidentemente es una actualización simplemente, no me merece la pena aún teniendo el 1 impecable y cumpliendo su función
He probado bastante ambos modelos y hace dos días me compré el 2. Desde ya os digo que si no estáis a gusto con vuestro iPad 1, debisteis haber esperado al 2 desde un principio (como yo y muchos más), porque se sabe de sobra que los productos de Apple en primera generación están incompletos en muchos aspectos, y no es hasta la segunda generación cuando los empiezan a hacer dignos.
Tampoco digo que esperéis hasta el iPad 4, pero joer... un poco de sentido común... yo ya veía venir algo como esto desde que salió el 1 y me hundíais a negativos por amargar vuestras dulces y ciegas ilusiones. Votadme todo lo negativo que queráis, pero ¿quién ríe ahora?
Pero en fin, no os preocupéis, porque a los usuarios de iPad 2 nos toca el mismo palo el próximo año, pero al menos yo me sentiré tranquilo por haber sabido esperar y no haber comprado un producto casi en fase de pruebas.
Pues yo me he reído un montón el añito que llevo con mi iPad... y supongo que tu harás lo mismo cuando salga la siguiente generación.
pues para estar en fase de pruebas aun va de lujo...
Pues para ser un producto "en fase de pruebas" a mí me está dando mucho juego. Yame gustaría que otros dispositivos en similares condiciones funcionasen tan bien y fuesen tan fiables.
Este post debería titularse "razones por las que no comprar el iPad 2 si tienes el 1". No es una comparación imparcial. Además no se nombra la doble cámara o la gran diferencia en los altavoces.
En definitiva creo que la diferencia entre ambos modelos es notable y será cada uno quien necesite o no el cambio.
Si usas apps potentes como garageband o alguna de Dj, o incluso la propia Keynote vas a agradecer la potencia del iPad 2. Si usas FaceTime ya no te cuento.... O si te van los juegos "gordos"
Si sólo usas iPad para correo, navegar y alguna cosa más, está claro que no necesitas el cambio y no hace falta que nadie nos los diga.
El precio no es algo importante en la pregunta anterior, aunque sí lo es en la respuesta: puedo o no puedo comprarlo. Porque al fin y al cabo yo mismo sería muy feliz pudiendo jugar al StarCraft II en un Mac Pro con un montón de GB de RAM y una gráfica de la leche!!! Es una necesidad, y seguro que vale la pena, pero el precio tiene la respuesta: me quedo con mi MBP y alguna partidita en modo baja resolución.
Como bien han dicho, el primer iPad era un prototipo que gracias a la maquina de marketing de Apple se vendio como churros, y de paso le pego un latigazo al resto de compañias para sacar el suyo. El problema de fondo yo lo veo en el consumidor, que enseguida se deja engatusar. Yo hace un tiempo me estaba planteando comprarme un iPad. Estoy preparando el CCNA y para ver videos y hacer test me iria muy bien. Pero lo piensas friamente y dices "vale, ¿cuando acabe el examen que?" y vas dandole vueltas y te das cuenta que esos 500€ no los amortizaras nunca. Que tendras que inventarte tareas para sacarle partido a este nuevo dispositivo. Y eso es en parte lo que le pasa a la competencia de Apple, que no sabe como venderlo, porque eso ya lo ha hecho Apple. Hay un un exceso de oferta. Al final, despues de un par de meses, la gente ya no sabe que hacer con su tablet. Leer correos, ver la prensa... ¿alguien se gasta 500€ para eso? No se, creo que mucha gente se deja llevar enseguida por fabulosos anuncios donde un tio sonrriente esta tumbado en su sofa disfrutando de su aparato y deja de lado pensar en si ese tio encaja con su perfil. Antes he leido a un usuario que dice que toma notas con un iPad, me imagino que sera algo muy concreto y conciso. Yo lo he probado y en si, escribir con cualquier tables es un engorro, mas alla de "quedamos en el restaurante"
Entiendo que no amortices 500 euros en un iPad, pero estás generalizando, pues mucha gente se gasta eso y más en un ordenador para sólo leer correo y navegar por internet. Bueno, también hay mucha gente que se compra un smartphone para hacer llamadas y enviar sms, nada más.
Sobre lo de escribir en un iPad, deberías probarlo: sobre la mesa y con un poco de inclinación (con funda o lo que sea...) es mucho más fácil y cómodo que muchos portátiles.
Bueno si, pero un ordenador hace más cosas que una tablet o bueno es más cómodo escribir
Mmmm, disiento respecto a eso de que "no los amortizarás nunca". Mi último cliente, con los honorarios de las horas de asesoría, pagó mi iPad 2 (no los cables de video, ni el Smart Cover, ni el teclado inalámbrico, jajaja, pero eso saldrá Dios mediante de otra asesoría).
Sin duda el iPad no es para todos. Un Acer Aspire One te puede dar muchas cosas por una fracción del precio, pero es como usar un bolígrafo Montblanc o uno BIC: los dos te sirven para escribir, pero no te aportan lo mismo y la relación precio/beneficio es distinta.
Saludos.
Sinceramente teniendo el iPad 1 a mi me atrae 0 el ipad 2... ¿dos cámaras? Si voy a hacer videoconferencia prefiero usar mi ordenador que es más cómodo, si voy a grabar vídeos o hacer fotos ya tengo mi iPhone 4 (o en viajes mi cámara de verdad)
Que es más rápido?? para lo que lo uso yo no necesito que lo sea Que es más ligero?? Yo lo uso para escribir en una mesa y para leer todavía no se me han caído los brazos (se ve que la gente que se queja de leer en el ipad porque pesa no ha leído los pilares de la tierra de pie en el metro...)
Si mi iPad 1 se rompiera (por el motivo que fuera) no creo que me pillase otro tablet pues no le doy tanto uso como para que me merezca la pena comprar uno
-- editado por última vez a las 09:05
Pues yo he vendido mi ipad 1 3G de 16gb. Y he pedido un ipad 2 de 16GB, el mas basico.
Lo q me toca los estos es la espera! Pq Apple siempre hace lo mismo? Saca lo minimo, y despúes hace esperar casi un mes al resto de usuarios que queremos adquirir uno.
A finales de 2010 adquirí un MacBookPro de 13". He tenido el privilegio de desembalar y poner en marcha por primera vez un MacBookPro de 13 de 2011 de los nuevos con thunderbolt.
Claro que los de este años son mejores que los del año pasado, pero esto no hará que venda mi MBP para adquirir el nuevo, porque lo que perderé en dinero no equipara en beneficio.
iPad 2 es mejor que iPad 1, pero no dudéis que iPad 3 será mejor que iPad 2.
Los únicos gran beneficiarios de que vosotros cambiéis del 1 al 2 somos los que compraremos vuestros iPad1, que nos ahorraremos la mitad en muchos casos.
Pensad para qué se diseñó el iPad y para qué sirve y ahora pensad en el 98% de los usuarios que adquieren un ipad, los números y estadísticas están ahí a disposición de todo el que lo reclame.
Flipar es Gratis. Apple sabe qué hace siempre. Cambiar del 1 al 2 es casi de locos. Esperad al iPad 3. Recordad que el Apple A5 es totalmente nuevo, el iPad 2 es nuevo y único, por tanto es el "conejillo de indias" de Apple.
El "detalle" de las 2 camaras + Skype ya hace que valga la pena el update!.
Compré un nuevo ipod cuando salió la siguiente versión? No Compré un nuevo macbook cuando salió el unibody? No Compré el iphone 4 para sustituir al 3Gs? No
He adquirido el Ipad 2 porque no tenía el primero, y al tomar la decisión he creido correcto decantarme por el modelo nuevo, es lo que acostumbro a hacer, pero no me hubiese tirado a por el 2 si ya hubiera tenido el primero. Mis otros cacharrines manzaniles funcionan y lo hacen bien aunque haya hermanitos mas jóvenes, rápidos y dicharacheros. Y una cosa si tengo clara: dentro de un año tendremos el ipad 3 que será también la bomba, pero yo seguiré con el mío, a no ser que tenga algún desgraciado percance .
Eso si, considero respetable que se quiera tener lo mas novedoso, es una decisión personal.
¿Hay alguien que venda un iPad de 1ª generación de 16 gb?Hasta Septiembre no me darán el iPad 2 y quiero aprovechar ahora que puedo encontrar el primero más asequible!
interesante
Pues yo tengo el iPad y iPad 2 y SI que hay diferencia. El diseño no es simplemente un tema visual, realmente se siente más cómodo y la 'ínfima' diferencia de peso que comentas si que se nota. El iPad 2 es muuuuy delgado, y con la funda Smart Cover queda espectacular.
En cuanto al rendimiento tampoco creo que sea una diferencia sutil y haya que esperar a iOS 5 para notar su potencia. El iPad 2 carga todo mucho más rápido: pagínas web, juegos, videos, etc. Con el iPad 2 todo es fluido, algo que no ocurría con el primer iPad.
Mi recomendación: vende el iPad y compra el iPad 2.
Hola.
Vendo iPad 1 32Gb WIFI, funda de silicona blanca gratis. 360 Euritos.
Saludos.
Pues yo como propieterio del ipad1, y despues de probar el ipad2, llego a la conclusion que me quedo como estaba, no me aporta nada nuevo a parte de la forma nueva que tiene, que es mar ergonomico. y algo mas ligero.
hasta el ipad 3 no me planteo el cambio.
Totalmente de acuerdo, hasta que saquen aplicaciones que puedan aprovechar 100% el rendimiento del iPad2 mi iPad 32gb Wifi - 3G me vale de sobra... eso no quiere decir que si pudiera no me compraría el iPad 2 :-)
Pues yo tengo el 1 y no pienso cambiarlo, creo que no merece la pena, si te va bien para que cambiarlo?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect