Compartir
Publicidad
La evolución del iPad, de 2010 a 2015
iPad

La evolución del iPad, de 2010 a 2015

Publicidad
Publicidad

Días intensos: el lunes que viene hay una keynote confirmada oficialmente, y parece que vamos a tener un iPad nuevo en ella. Será el duodécimo iPad que Apple se dispone a lanzar en cosa de seis años, y en ese tiempo el mundo de las tabletas ha tenido un comienzo prometedor para luego ir descendiendo lentamente en ventas.

Sin embargo, el tirón del iPad Pro ha ido bien y el concepto de esa tableta empieza a enriquecerse para Apple. Echemos un vistazo a lo que hemos visto hasta ahora, junto con lo que podemos ver a partir de este lunes que podría marcar otro punto de inflexión para la vida del iPad.

Modelo Imagen Fecha de lanzamiento Pantalla Principales novedades
iPad
Ipad1
3 de abril de 2010 9,7 Steve Jobs nos presentó el iPad original como algo a medio camino entre un Netbook y un teléfono, que cumplía las funciones que más necesitábamos.
iPad 2
Ipad2
2 de marzo de 2011 9,7 El objetivo urgente era reducir el peso y el grosor del iPad original. Esta segunda generación lo logró, además de mejorar el rendimiento del sistema.
iPad 3
Ipad3
16 de marzo de 2012 9,7 El primer iPad con pantalla retina del mercado, heredada del iPhone 4. El precio de esa pantalla fue ser algo más grueso y pesado que el iPad 2, pero la diferencia era demasiado pequeña como para que se notase.
Llega el iPad mini
iPad 4
Ipad4
2 de noviembre de 2012 9,7 Esta actualización, sólo seis meses después que la del iPad 3, provocó algunas quejas. Fue el primer iPad de 9,7 pulgadas que abandonó el conector de 30 pines para abrazar el Lightning.
iPad mini
Ipadmini
2 de noviembre de 2012 7,9 Primer iPad de 7,9 pulgadas, sin pantalla retina y como alternativa asequible al iPad 4. Su tamaño y ligereza causó mucha atracción entre el público.
Pasamos a la nomenclatura "Air"
iPad Air
Ipadair
1 de noviembre de 2013 9,7 Tim Cook creyó que la extrema delgadez de este iPad se merecía adoptar la marca "Air" en este modelo. El iPad que debería llamarse "iPad 5" abandonó los números y seguía la evolución de ser más ligero, delgado y potente.
iPad mini 2
Ipadmini2
12 de noviembre de 2013 7,9 Cambio de estrategia: el iPad mini pasaba a tener la misma potencia y las mismas características (incluyendo la pantalla retina) que las de su hermano mayor. Eso avivó muchísimo más las ventas.
iPad Air 2
Ipadair2
22 de octubre de 2014 9,7 Todavía más delgado, todavía más ligero, todavía más potente. El iPad empezaba ya a lucir unas prestaciones propias de las de un portátil de gama baja. Ojo también al estreno del color dorado, que ha resultado ser una mina de oro (nunca mejor dicho) para Apple.
iPad mini 3
Ipadmini3
22 de octubre de 2014 7,9 Volvemos a cambiar de estrategia y echamos un paso atrás: este iPad mini conserva la misma potencia que la de su predecesor e incluye como única novedad el sensor TouchID.
iPad mini 4
Ipadmini4
9 de septiembre de 2015 7,9 Aumento de potencia para el hermano pequeño de la familia, conservando las dimensiones y adoptando los colores dorados que tanto se criticaban al principio y tanto se vendieron después.
Llega el iPad Pro
iPad Pro
Ipadpro
11 de noviembre de 2015 12,9 La respuesta de Apple a los convertibles y grandes tabletas de la competencia, con teclado propio y un Apple Pencil que ya ha recibido las alabanzas de muchísimos artistas como la herramienta más precisa de ilustración digital. Gran potencia, una enorme cantidad de memoria RAM y cuatro altavoces que convierten a esta tableta en el visor multimedia más potente y móvil del mercado.

¿Y el lunes que viene, qué?

Esta tabla podrá crecer alguna que otra fila más a partir del próximo lunes, ya que está previsto que en la keynote que va a tener lugar ese día se va a presentar un nuevo iPad de 9,7 pulgadas. No sabemos si se va a llamar "iPad Air 3" o si directamente va a pasar a considerarse un "iPad Pro de 9,7 pulgadas", porque los rumores no dejan de repetir que tendrá su propio Smart Keyboard y será compatible con el Apple Pencil.

No se ha comentado nada al respecto pero también podríamos aprovechar para ver un iPad mini con algunas especificaciones mejoradas, dependiendo de cómo Apple haya decidido marcar su agenda de lanzamientos a partir de ahora. Lo que sí que es muy poco probable es que se mejoren las especificaciones del iPad Pro, ya que es un iPad muy reciente todavía. ¿Quizás lo lancen en color oro rosado? No subestimemos los dorados, que tiran mucho...

Imagen | pestoverde
En Applesfera | La evolución del iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos