Compartir
Publicidad

La pantalla Retina del iPad 3 abriría las puertas al nivel de precisión necesaria por los pilotos y médicos

La pantalla Retina del iPad 3 abriría las puertas al nivel de precisión necesaria por los pilotos y médicos
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pantalla Retina introducida con el iPhone 4 hizo las delicias de los usuarios, especialmente de aquellos aficionados a la fotografía capaces de apreciar el salto de calidad que supone una pantalla de tal definición. El iPad 2 salió finalmente al mercado manteniendo la misma densidad de píxeles que su primera generación, trasladando los rumores de un iPad con pantalla Retina a la siguiente iteración, el futuro iPad 3.

De confirmarse, los usuarios domésticos volveremos a acogerla con los brazos abiertos, pero también los usuarios profesionales, especialmente dentro de aquellos perfiles en los que este nivel de precisión son un requisito y no un capricho. Durante este año un creciente número de aerolíneas han reemplazado las hasta ahora voluminosas cartas de navegación por una legión de iPads, facilitando el trabajo de los pilotos y ahorrando más de un millón de litros de combustible al año al permitir prescindir del peso de 16 millones de hojas de papel.

Pero la tecnología del iPad actual tiene sus límites y dado que las cartas de navegación en ruta siguen siendo demasiado complejas para visualizarlas en un dispositivo electrónico (según la Administración Federal de la Aviación estadounidense), las regulaciones restringen su uso a un radio de 80 Km de los aeropuertos de origen y destino. Según el vicepresidente de la Flight Safety Foundation, Kevin Hiatt, un iPad con pantalla Retina contaría con la resolución necesaria para navegar por los mapas de vuelo más complejos, poniendo solución al asunto.

Jeppsen Mobile TC

Los médicos también se beneficiarían claramente de este avance, y aunque el iPad es el único tablet aprobado para su uso por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y ya cuenta con varias soluciones de gama alta de visualización para diagnóstico de imágenes médicas como Mobile MIM, nuevamente una mayor definición intensificaría claramente su potencial.

Los rumores apuntan a que el iPad de tercera generación tendrá una pantalla con una resolución de 2048 × 1536 píxeles en lugar de los 1024 × 768 píxeles del iPad 2 y manteniendo las mismas 9,7 pulgadas. Esto multiplicará por cuatro la densidad de píxeles de los actuales 132 ppp a 270 ppp; aún lejos de los 326 ppp de la pantalla Retina del iPhone 4, pero probablemente más que suficientes teniendo en cuenta la diferente distancia con la que solemos trabajar con cada uno de ellos.

Crucemos los dedos para que esta vez sea la definitiva y no nos encontremos el año que viene por estas mismas fechas hablando de una supuesta pantalla Retina del iPad 4. Tanto si eres un médico como si no, crucemos los dedos.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos