La pregunta de la semana: ¿Desde que tenéis un iPad, utilizáis menos el ordenador?

Sigue a Applesfera

applesfera pregunta semana

El iPad es un producto atípico. Ha llegado a cubrir un hueco que ningún tablet posterior había conseguido hasta ahora (básicamente, por ser meros portátiles con pantalla táctil mediocre y sistema operativo de escritorio), y de ahí se debe que el producto de Apple haya tenido, en tan sólo un año, un éxito tan arrollador.

Pero seguro que habéis escuchado esta pregunta: “Pero…¿Para que quieres un iPad?”. Bien, la respuesta no es tan fácil, ya que el producto es algo que no hemos tenido antes en casa. Y es por eso, que cuando realmente se empieza a utilizar es cuando se descubren los usos que quizás antes no podíamos adivinar. Es por eso que la pregunta de esta semana va para todos los que tenéis iPad: ¿Desde que tenéis un iPad, utilizáis menos el ordenador? ¿Qué hacéis ahora en el iPad que antes hacíais típicamente en vuestra máquina habitual? ¿O quizás encontráis el iPad algo sin uso aún después de tenerlo? Comentémoslo juntos, veamos qué opina la comunidad.

Mientras lo pensáis, repasamos la mejor respuesta a la escandalosa pregunta de la semana pasada: “¿Qué os parecería que Apple lanzase un OS X para PCs?”. Casi nada, ¿verdad? La respuesta mejor valorada ha sido la de nuestro lector Jose Lun:

Pues no creo que haya una respuesta concreta, como todo, tendría sus pros y sus contras, a saber:

PROS

Podríamos hacer nuestros ordenadores “a la carta” con el hardware más personalizado según las exigencias de cada usuario y sus necesidades.

Los precios serían más competitivos y se equilibrarían al resto del mercado.

Atraería a más usuarios al poder comprar una máquina con la misma potencia de otras marcas, a un precio similar pero con Mac Os X.

Tendríamos más software en Mac Os X. Crecería exponencialmente el número de aplicaciones, profesionales o no y juegos. Crecería el número de empresas y desarrolladores de software para mac os x.

Probablemente también se fabricaría más hardware pensado para el sistema operativo de Apple: teclados, ratones, tabletas gráficas, impresoras…

CONTRAS

Al ser una plataforma más abierta y tener que funcionar en equipos muy dispares, probablemente el rendimiento de Os X sería muy dipar según el sistema donde se ejecutase. Es lo que le pasa a Windows o Linux: la experiencia de usuario podría variar considerablemente de un equipo a otro.

Al crecer el número de usuarios, también crecería el número de aplicaciones maliciosas dirigidas al sistema: se abriría una puerta a los virus y al malware que sería complicada de paliar. Si bien el núcleo UNIX es más resistente a ataques maliciosos, no es perfecto y además surgirían nuevos métodos de ataque.

Renunciaríamos al diseño propio de los ordenadores de Apple: hacernos con nuestro propio equipo más potente y barato sería demasiado tentador como para comprar un mac pro, un imac o un mac book pro a no ser que no nos importara el factor económico.

La marca Apple quedaría diluída en un mar de equipos acer, asus, dell, hp etc. ejecutando Os X en “cuerpos extraños” y la armonía hardware-software se perdería por completo.

Probablemente los desarrolladores tendrían que dedicar mucho más tiempo a solucionar problemas de compatibilidad, drivers y adaptaciones y no podrían concentrarse tanto en el diseño de interfaz, usabilidad y pulido del que hoy goza el sistema os x, por lo que el producto es posible que fuese perdiendo su esencia conforme fuese avanzando de versión.

El diseño y la disposición de las teclas en los teclados tendrían que adaptarse al sistema operativo de mac, o bien el sistema operativo de mac adaptarse a los teclados.

Conclusión: tiene sus pros y sus contras, para unas cosas nos vendría muy bien, bajarían los precios y podríamos construirnos ordenadores a la carta, perderíamos en experiencia de usuario, seguridad y estabilidad del sistema.

Como veis, una respuesta magnífica, sesuda y bien desarrollada, y personalmente opino de forma muy similar a él. De hecho, creo que todos tenemos una opinión parecida de lo que sería un OS X para PC’s y lo que significaría para Apple y para nosotros. De momento, para bien o para mal, Apple no se mueve ni un ápice en este sentido, por lo que podemos esperar muchos más años de software+hardware de la compañía de la manzana.

¡Os animamos a responder a la pregunta de esta semana, directamente dentro de Applesfera Respuestas, donde cualquiera de vuestros comentarios podrá ser valorado por el resto de los lectores, para elegir dentro de siete días a la mejor de la semana!

En Applesfera Respuestas | ¿Desde que tenéis un iPad, utilizáis menos el ordenador?
En Applesfera | Sección “La pregunta de la semana”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario