Libros y vídeos, el contenido más demandado por los usuarios del iPad

Síguenos

Books and video, iPad

Es curioso como dos dispositivos iguales en funciones y con unas diferencias prácticamente marcadas por el tamaño hacen que los contenidos consumidos por sus usuarios sean tan dispares. Según un estudio realizado por Nielsen, los usuarios de iPad consumen más libros y vídeos que los usuarios de iPhone, mientras que éstos últimos se decantan por la música y lectura de noticias.

Con la salida del iPad se veía venir una explosión en el sector del libro y la prensa tradicional al medio digital. Y no porque antes no existieran medios, porque el Kindle de Amazon ya había visto la luz pero a veces no basta tener un buen producto, necesitamos crear la necesidad. Y en temas de crear necesidad Apple creo que es la compañía número uno.

Sin duda, el estudio arroja un dato curioso y de gran utilidad para quienes generan contenido así como anunciantes que disfrutan una nueva oportunidad en el iPad. Y es que si yo tuviese que realizar una revista electrónica está claro que me centraría más en aprovechar las dimensiones del iPad que en garantizar la misma visibilidad en el iPhone.

Vía | Gigaom
Más información | Nielsen
En Applesfera | Revistas interactivas, comics, novelas,... nuevas posibilidades de negocio gracias al iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios