Marvel Project Gamma, por fin los cómics aprovecharán las posibilidades de dispositivos como el iPad

Sigue a

Pantallazo de la nueva aplicación de Marvel


Desde el propio lanzamiento del iPad, un humilde servidor se atrevió a imaginar las posibilidades que ofrecería una tableta con capacidades multitáctiles a compañías como Marvel o DC Comics. Casi desde un inicio ambas se presentaron en la App Store y ofrecieron sus publicaciones a través de aplicaciones dedicadas a tal fin, pero en ambos casos no iban más allá de la mera duplicación digital del cómic.

Si, era posible hacer zooms en pantalla, era posible ir pasando viñetas con un mero gesto de dedo, pero nada más allá. Algunos usuarios pedíamos algo más que la mera reproducción digital de las páginas de los cómics. Los amantes de los cómics éramos asiduos de sentir el contacto de las páginas y esta versión digital no nos ofrecía nada más allá de la comodidad de no tener que bajar a tu tienda de cómics más cercana.

Y desde Marvel parecen haber dado el primer paso para esto que algunos reclamábamos. El iPad (o cualquier tablet) es un dispositivo que ofrece muchas posibilidades, creo que en la corta historia que tienen a sus espaldas (al menos como la conocemos ahora) hemos tenido sobradas muestras de ello. Y acaban de mostrar el “Project Gamma”. ¿En qué consiste?

Muy sencillo, en incluir banda sonora al grueso de la historia. Pero no una mera pista de audio sino que nos ofrecerá una “soundtrack” que irá variando según el hilo argumental de la historia, añadiendo tensión en momentos de acción o cuando ocurra un hecho trágico a nuestros héroes favoritos. La idea consiste en tener varios compositores trabajando para que sea posible mantener una publicación regular en las principales sagas.

La idea, al menos para mi, resulta muy interesante, veremos en que queda todo esto, pero se agradece que los “grandes” se preocupen en generar contenido de calidad para justificar su presencia en este tipo de dispositivos. Iniciativas como estas solo contribuyen a dar un toque que justifique un gasto puntual y te ayuda a plantar cara a problemas como el de la piratería.

Vía | Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios