Síguenos

apple ipad 3g movistar

Pues va a ser que la espera para que el resto de compañías nos informen de sus tarifas para el iPad 3G español no van a ser muy largas. Movistar también nos acaba de enviar una nota de prensa (sí, nuestro correo está hirviendo ahora mismo) con las tarifas que ofrecerá para el iPad 3G en España.

Movistar ofrecerá tres tarifas, que tendrán un límite de consumo a partir del cual la velocidad de las conexiones se reducirá, tal y como ya nos pasa con el iPhone. La primera tarifa costará 15 euros al mes, y tendrá un límite de 200 MB; con la segunda pagaremos 25 euros al mes con un límite de 1 GB y con la tercera tendremos un límite de 5 GB y pagaremos 39 euros mensuales.

Como Orange, las tarifas serán prepago, por lo que sólo pagaremos cuanto nos queramos conectar, sin tener que firmar ningún contrato ni anclarnos a ningún tipo de permanencia. También se nos ofrecerá la opción de pagar por un bono de 1 GB mensual por 49 euros adicionales, y se ofrecerá un pago sin tarifa plana de 3 euros por 30 MB en el caso de que no queramos ninguna de las tarifas de las mencionadas.

Y ojo, porque aquí viene la principal arma de Movistar contra su competencia en España:

Los usuarios de movistar que ya dispongan de un iPhone u otro smartphone de movistar con tarifa plana de datos de 25 o 39 euros y compren un ipad, podrán solicitar de forma gratuita una segunda tarjeta microSIM para usarla y conectarse a internet con su iPad.

Aquellos clientes de movistar que tengan la tarifa plana de datos de 15 euros en su iPhone o en otro smartphone de movistar podrán migrar a otra tarifa plana de 25 o 39 euros, y conseguirán así de forma gratuita la tarjeta microSIM para poder usar en el iPad.

Telefonica rueda de prensa iPhone 3G Apple

Es decir, si contamos con la tarifa más barata de datos de Movistar para el iPhone y elegimos pasarnos a una de las dos tarifas más caras de 25 y 39 euros, sencillamente Movistar nos proporcionará una tarjeta MicroSIM y podremos navegar por internet con el iPhone y el iPad al mismo tiempo. Si ya pagas 25 o 39 euros mensuales con el iPhone, ya tienes internet móvil en el iPad, sin tener que pagar ni contratar nada adicional.

Esto es un buen movimiento contra la competencia, sin duda. Representa un aluvión de confianza para los usuarios de los planes más caros de Movistar para el iPhone, pero al mismo tiempo una estrategia inteligente para que los usuarios que quieran tener el iPad y ya cuenten con el iPhone se pasen a un plan más caro para dejarse de líos con otras compañías. Veremos si les funciona bien, ya que por ejemplo no ofrecen ninguna tarifa diaria como hace Orange, algo que es particularmente atractivo. Además, Movistar tiene que recordar que aunque un usuario pague contrato con el iPhone, no le cuesta nada usar el iPad con Orange dado que Apple ha decidido hacer todas las conexiones de datos móviles con pre-pago.

Resumiendo: Mismas tarifas que el iPhone, y si contratas la de 25 o 39 euros tienes internet en el iPhone y el iPad.

Y con esto ya tenemos las tarifas de Movistar y de Orange. Movistar cuenta con la carta de internet gratis para sus usuarios del iPhone con un contrato de internet intensivo, y Orange tiene la carta de pagar por días de conexión. Te toca mover ficha, Vodafone. ¿Qué carta nos vas a sacar tú?



Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios