¿Pensando en regalar un dispositivo iOS de comunión? Aquí tienes unos cuantos consejos de seguridad

Sigue a

iPad mini

Justo antes de Navidad ya comentábamos que el dispositivo estrella para los chavales era el iPad o hablando de forma general: los tablets. Parece que el dispositivo está conquistando las nuevas generaciones, las cuales no ven atractivo alguno en un PC o portátil, y prefieren contar con un dispositivo como un tablet para estar al día en sus redes sociales y ya de paso convertirlo en su maquina de juegos personal. En el fondo tiene sentido.

Y es que con las comuniones a la vuelta de la esquina, parece que de nuevo el dispositivo clave para dicho sector volverá a ser los tablets. Vivido en mis propias carnes, los chavales no tardan ni 1 segundo en contestar a la pregunta de que quieren, la respuesta es siempre la misma: un iPad.

De cara a los adultos, un tablet resulta un dispositivo mucho más sencillo de controlar que un móvil, el cual se asocia de forma más simple a gastos extras mensuales, aunque sean prepago. Por lo que en el fondo es también más sencillo para los padres o tíos que os toca sufrir con dicha compra.

Pero como todo dispositivo electrónico moderno, el iPad cuenta con multitud de opciones que nos permiten limitar su uso y funciones, por lo que nunca está de más aplicar un poco de control sobre el iPad para asegurarnos que al menos tenemos un mínimo de control sobre que hacen con él.

Limitando las funciones de un dispositivo iOS para menores de edad.

iOS

Antes de regalar un iPad, o dispositivo iOS, no dudes en seguir algunas de estas interesantes instrucciones:

  • Los dispositivos iOS viven del contenido, ya sea de la App Store o de la iTunes Store por lo que contar con una cuenta para ambas tiendas es imprescindible. Hacer uso de tu cuenta y pensar en controlar personalmente que descargan puede ser un poco desesperante, en lugar de eso podemos crear una cuenta para descargar únicamente contenido gratuito (en Applesfera te hemos mostrado en varias ocasiones como hacerlo) de esta forma dejamos a los chavales un poco de libertad, pero también nos aseguramos que no nos van a arruinar descargando contenido de pago. Para las aplicaciones de pago lo mejor es hacer uso de tarjetas de recarga, las cuales podemos usar como premios por las buenas notas… ejem ejem. La App Store es relativamente segura ya que los filtros de Apple son bastante estrictos en este sentido, por lo que es difícil encontrar contenido para adultos, pero si quieres limitar este tipo de contenido al máximo, sigue leyendo.

iOS no incluye un modo “niños” como otras plataformas, pero a cambio incluye un control de uso bastante extenso que nos permite controlar con todo lujo de detalles que hacen los chavales con el dispositivo, y lógicamnete podremos limitar su uso al máximo. Las funciones más interesante son:

  • Desactivar aplicaciones. Como podrás comprobar, la primera lista de opciones nos muestra algunas de las aplicaciones del sistema, las cuales podemos bloquear para negar su acceso. Probablemente la más interesante sea Safari, el cual podemos “eliminar” para limitar el acceso a Internet desde el equipo. También podemos eliminar la descarga de aplicaciones e incluso el borrado de las mismo.
  • Posteriormente podemos limitar el tipo de contenido que se puede comprar/descargar. De esta forma podemos desactivar la compra de aplicaciones para mayores de 7,13 o 18 años. Podemos limitar la descarga de películas, canciones, podcast, libros e incluso las compras integradas dentro de las aplicaciones (importante para evitar consumos in-app, aunque esto debería de estar bastante controlado haciendo uso de una cuenta sin tarjeta en la App Store).
  • Posteriormente contamos con los ajustes de privacidad en los cuales se puede limitar el uso del GPS y localización, los calendarios, fotos e incluso ajustar opciones de uso de Twitter y Facebook en el dispositivo.
  • Por último podremos denegar el acceso a la edición de contactos, limitar el volumen de nuestro terminal y ajustar algunas opciones de Game Center.

Todas estas características están gobernadas bajo una contraseña que deberemos de definir, y que será necesaria para realizar cualquier cambio en las preferencias.

Por eso mismo, antes de regalar uno de estos dispositivos, aplica alguna de estas reglas y así podrás relajarte un poco más mientras los chicos utilizan y disfrutan su nuevo iPad.

En Applesfera | Tus hijos lo tienen claro, quieren un iPad como regalo de Reyes según un estudio de Nielsen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios