¿Quieres realizar Screencasts desde tu iPad? AirServer es tu aplicacion

Sigue a Applesfera

Pantallazo del uso de AirServer


AirPlay es una bendición, en muchos aspectos, pero tal como suele ocurrir con Apple, ellos son los dueños del Scategoris y ellos deciden que es animal de compañía y que no ¿Consecuencias? Le faltan funcionalidades. Es curioso (para mi al menos) que puedas volcar la imagen de un iPad a un Apple TV y no puedas hacerlo a tu Mac. Pero afortunadamente tenemos desarrolladores que aprovechan esos huecos, y AirServer es un ejemplo de ello.

La aplicación, como ocurre con muchas otras, se nos instala en las preferencias del sistema de nuestro Mac, y solamente deberemos seguir unos sencillos pasos de configuración que nos permitiran activarlo para que lo reconozca nuestro iPad y podamos volcar la imagen desde nuestro tablet a nuestro ordenador.
AirServer en el iPad
Primero será conveniente proporcionar un nombre y una contraseña, de esta manera nos aseguraremos de que solamente nosotros podamos volcar la imagen a nuestro Mac y no cualquiera que acceda a nuestra red wifi y sea capaz de ver nuestro Mac. También podremos establecer que la aplicación (AirServer) se ejecute cada vez que iniciamos nuestro Mac y que tipo de dispositivo vamos a utilizar para hacer “Mirroring”. De esta manera conseguiremos adaptar la aplicación para que aproveche toda las capacidades del tablet (o iPhone) que vayamos a utilizar.

Una vez hecho todo esto, solo tendremos que acceder a las características de AirPlay en nuestro tablet. Accederemos a la lista de aplicaciones activas pulsando dos veces seguidas el botón home y desplazando el menú hacia la izquierda, y pulsaremos AirPlay. Si nos encontramos en la misma red Wifi que el Mac en el que hemos instalado AirServer, este se nos mostrará en el menú de dispositivos disponibles.

Solo tendremos que elegir el Mac para que se empiece a volcar la imagen en nuestro Mac, a la misma resolución que nos de nuestro iPad (dependiendo de si es un mini o su hermano mayor). Podremos incluso grabar lo que vayamos realizando en él. Si no estás muy convencido de su funcionamiento, aunque AirServer se trata de una aplicación de pago, existe una versión gratuita, con todas las funcionalidades, que nos permite utilizarlo durante siete días.

Si te gusta lo que ves, y crees que puedes sacarle provecho, por 15 dólares (poco más de 11 euros) podrás hacerte con la aplicación sin ningún tipo de restricción.

Más información | AirServer App

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios