Ventas, reventas, precios oficiales... La última Keynote de Apple tiene mucho más esperándonos

Sigue a Applesfera

Cola en Apple Store durante el lanzamiento del iPhone 5


Hay un argumento el cual no entiendo… Se que muchos os vais a echar al cuello en cuanto acabe de hacer una afirmación así. Pero no entiendo como con las cifras que hay sobre el papel (100 millones de dispositivos vendidos) se puede seguir afirmando que Apple engaña, ofrece productos demasiado caros para lo que son y nos adoctrina como a borregos. Lo siento pero no, la actual situación económica mundial ha llevado a que la gente gaste menos y se piense más en que se gasta su dinero. Luego no puedo entender la primera premisa y luego ver como se venden cinco millones de dispositivos en su primer fin de semana.

Y todo apunta a que mañana, en cuanto se abra la posibilidad de hacer reservas, se va a producir algo muy similar a lo ocurrido con el iPhone 5. No se si llegará a los números que se produjeron hace algo más de un mes, pero lo que sí está claro es que la gente está comenzando a realizar movimientos al respecto.

La gente está poniendo a la venta sus iPad. Sitios online especializados en la venta de segunda mano, están experimentando aumento de anuncios de gente que vende su iPad. Estamos hablando que desde ayer, la publicación de este tipo de anuncios está experimentando un aumento de entre el 700 y 1000 por ciento.
Phil Schiller presentando el iPad
Y eso que hemos visto como Apple ha sacado su producto con un precio sensiblemente superior a lo que nos esperábamos y ampliamente superior a lo que nos ofrece la competencia. Aunque tal como dice Phil Schiller, estamos ante uno de los productos más baratos de Apple dentro de su categoría. Pero tal vez deberían haberse acercado más a los rumoreados 249-269 dólares que se hablaba en los dias anteriores a la Keynote.

Apple ha dejado un espacio muy ancho entre los 200 dólares que rondan los mini-tablets de la competencia y los 329 que pretende cobrar por el suyo. Cierto es que la competencia está cubriendo únicamente gastos de producción, con la esperanza de que la compra de contenidos para dichos tablets traigan los beneficios que cualquier empresa necesita.

Pero lamentablemente para nosotros, Apple no necesita de estos movimientos, más incomprensible aún cuando son los usuarios de iOS los que más dinero gastan generalmente en la adquisición de contenidos para sus dispositivos. Pero es que realmente a Apple no le hace falta. Los números están ahí y son los que mandan.

Vía | Macrumors

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios