AnandTech pone a prueba la GPU del iPhone 4S y Apple vuelve a barrer a la competencia

Sigue a Applesfera

Apple A5

Hace unas horas os mostraba las primeras pruebas de rendimiento del iPhone 4S utilizando Geekbench con un resultado claro: el nuevo iPhone es casi un 70% más rápido que la anterior generación. Ahora, los chicos de AnandTech, han comprobado que los 800 MHz y los 512 MB de RAM del 4S barren incluso a los estandartes de la competencia, el Samsung Galaxy S II con su procesador a 1.2 GHz y 1 GB de RAM.

No nos cansamos de decirlo. Las ventajas de que Apple diseñe tanto el hardware como el software vuelve a demostrar que el caballo ganador no es el más grande, sino el más partido sabe sacar a sus recursos. Así, la decisión de rebajar la velocidad del A5 hasta los 800 MHz para priorizar la autonomía en un dispositivo de dimensiones (y batería) más pequeñas, no se ve traduce en una penalización inasumible de su potencia bruta gracias en parte a la GPU PowerVR SGX543MP2, toda una joya.

Pero el iPhone 4S no solo ofrece un rendimiento gráfico que duplica al del Samsung Galaxy S II y casi cuadruplica al del Motorola Droid Bionic en las pruebas Egipto y Pro del GLBenchmark 2.1; también arrasa en la velocidad de navegación superando por un amplio margen (89567 de puntuación frete a los 55144 del Galaxy S II) al resto de smartphones y posicionándose incluso por encima del tablet Galaxy Tab 8.9 con Android 3.1 HoneyComb. Mismos resultados también en la velocidad de ejecución de Javascript, solo 2 milisegundos más lento que el Galaxy Tab, y 1,7 segundos más rápido que el teléfono en segunda posición, ni más ni menos que el iPhone 4 seguido por un montón de teléfonos Android más potentes y con un año menos de antigüedad.

Apple A5 GLBenchmark 0.9

Apple A5 GLBenchmark 0.9

Apple A5 GLBenchmark 0.9

Apple A5 GLBenchmark 0.9

Apple A5 GLBenchmark 0.9

Apple A5 GLBenchmark 0.9

Vía | Xataka > AnandTech
En Applesfera | El iPhone 4S es un 70% superior al iPhone 4 según las primeras pruebas de rendimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios