Compartir
Publicidad

Apple despeja las dudas, el protector de la cámara del iPhone sí que es de zafiro

Apple despeja las dudas, el protector de la cámara del iPhone sí que es de zafiro
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas semanas han circulado por Internet una serie de vídeos en loas que se han realizado diferentes pruebas a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. En estas pruebas se ha testeado desde la resistencia al agua hasta la resistencia al fuego, pero una que ha causado bastantes sorpresas es la resistencia a arañazos de la cámara.

En la escala de Mohs (medida que se utiliza para medir la resistencia a arañazos) el zafiro (material que cubre la cámara del iPhone) tiene un 9, tan solo superado por el diamante, que posee un 10. Su dureza hace que sea resistente a prácticamente todos los arañazos, y por eso los fabricantes de relojes de alta gama lo utilizan para las pantallas de estos. En consecuencia, Apple lo utiliza desde el iPhone 5s en la lente de la cámara y en el botón Home.

Sin embargo, en estos vídeos la lente del iPhone no llega a superar la puntuación 6 mientras que el cristal de un reloj de zafiro sí que lo hace. ¿Cómo es posible esto si en teoría los dos tiene un recubrimiento de zafiro? Esta es la pregunta que se están haciendo ahora cientos y miles de poseedores de un iPhone.

Apple Sapphire Lenses Web Screenshot 002

Las pruebas concluyen que el iPhone podría estar utilizando tan solo una lámina de zafiro o un zafiro que no llega a ser puro del todo. Sin embargo, tal y como afirman algunos expertos (que no youtubers), para hacer una medición exacta se debería utilizar alguna máquina precisa para crear la misma presión tanto en la lente como en el reloj. Además, la lente no tiene el mismo grosor que el cristal del reloj, por lo que no se encuentran en las mismas condiciones.

Todo esto ha llevado a Apple a reafirmar en más de una ocasión que la cámara del iPhone sí que tiene un protector de zafiro. Hace unos días Phil Schiller lo dijo en respuesta a un tweet:

Desde ahora, en las especificaciones de la pagina oficial de Apple también aparece la indicación de que la cámara tiene una protección de zafiro en su lente. ¿Será suficiente para despejar las dudas de los clientes?

En Applesfera | iPhone 7 y el motor táptico, la revolucionaria forma de relacionarse con el usuario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos