¿Apple, Google o Nokia? ¿Qué mapas utilizas ahora que tienes donde elegir? La pregunta de la semana

Sigue a Applesfera

La pregunta de la semana

El iPhone tiene ahora más opciones que nadie en lo que a aplicaciones de mapas se refiere: los mapas exclusivos de Apple en iOS 6, la nueva aplicación de Google Maps, HERE Maps de Nokia y el interminable listado de apps que nos permiten consultar desde los mapas de Bing/Microsoft a los de OpenStreetMap. Por eso, la pregunta de esta semana no puede ser otra que cuál va a ser vuestra primera opción a partir de ahora y si seguiréis utilizando alguna otra de forma paralela.

¿Apple, Google o Nokia? ¿Qué mapas utilizas ahora que tienes donde elegir?

La pregunta de la semana pasada

Y mientras vais pensando la respuesta, ¿que tal si le echamos un vistazo al resultado de la pregunta anterior?

¿Pensáis que iTunes 11 ha cumplido con las expectativas?

La respuesta más votada ha sido la de nuestro lector Frajedo pero tratándose de un tema tan subjetivo os recomiendo que reviséis el resto. Hay muchísimas y algunas son realmente interesantes.

Va mas rapido, puedo tener la barra como antes, sincronizado con iCloud.

Que más se puede pedir? Cumple con lo prometido que es lo importante ;)

Mención honorífica también para el comentario de Segi Caballero:

En mi caso tengo claro que no: iTunes 11 no es solo muy lento al realizar búsquedas, sino que algunas informaciones que antes mostraba ahora quedan escondidas. Por ejemplo:

- Dónde están el número de reproducciones en la vista de álbums o artistas? – dónde está la posibilidad de encontrar canciones duplicadas? – itunes dj: música similar sin parar nunca. Por qué lo han quitado? – por qué no puedes ver múltiples ventanas con distintas listas o información? – no poder bajar / subir el volumen ni ver el porcentaje escuchado en el mini-mini reproductor. Antes se podía! – no funcionan los contadores de reproducciones en la mayoría de canciones con fade in / fade out al mezclarlas – coverflow ha desaparecido. Yo no lo usaba, pero era una feature muy apreciada por muchos usuarios, verdad?

En fin, los foros de Apple están que echan humo porque una nueva versión puede mejorar el aspecto gráfico, funcional y lo que quieran, pero … ¿quitar funcionalidades? de verdad que eso es una nueva versión? Por todo ello, he vuelto a la 10.7 que aunque es más pesada, me permite hacer todo lo que quiero y no echo de menos nada. Espero que este itunes 11 sea una versión beta y poco a poco vayan devolviendo las funcionalidades al programa…

Y el comentario de Joan Serra:

Es una renovación necesaria. Yo he notado mucho el cambio: ahora todo es más fluido. Con la version anterior, hacer scroll en los álbumes con el magic mouse era como hacerlo con una rueda, no era contínuo para nada. Ahora va muy fino y hace que la experiencia de usuario (eso que tanto busca Apple) sea mucho mejor. Creo que también es una novedad importante que el álbum se abra dejabo, no como si fuese una carpeta del Finder. Hace más fácil la navegacion entre distintos álbumes.

Por último, también relacionado con los álbumes: que el programa reconozca el color que tiene la carátula y haga una combinación me parece una cosa que luce muy bien, creo que ha sido una buena idea hacer esto. Voy abriendo álbumes a veces sólo para ver como queda el fondo.

Espero que os explayéis a gusto con la pregunta de esta semana, es un tema que también admite infinidad de respuestas (y combinaciones de respuestas). Recordad que debéis hacerlo desde la pestaña de Applesfera Respuestas o, directamente, pulsando sobre el siguiente enlace.

En Applesfera Respuestas | ¿Apple, Google o Nokia? ¿Qué mapas utilizas ahora que tienes donde elegir?
En Applesfera | La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario