Compartir
Publicidad

Apple resiste la ralentización china: el iPhone dispara sus ventas

Apple resiste la ralentización china: el iPhone dispara sus ventas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? Sí, todas las fiestas llegan algún día a su fin, y China no es ajena a este hecho. Tras varios años de continuo crecimiento, las ventas de móviles en aquel país han comenzado a mostrar claros síntomas de ralentización, algo que no debería sorprendernos porque a medida que aumenta la tasa de penetración, las ventas irán lógicamente frenándose. Sin embargo, el iPhone ha logrado crecer la friolera de un 59% con respecto al trimestre anterior ¿Cómo lo ha logrado?

Los números los pone Strategy Analytics en su último informe, y no dan lugar a la interpretación: China ralentizó las ventas de móviles en un 4% el último trimestre de 2015, en el que el grueso de los fabricantes se dejaron los dientes en su intento por seguir creciendo. Pero un grupo de 'pata negra' ha logrado no sólo mantener la cabeza a flote, sino crecer en ventas.

Image

iPhone, ese codiciado objeto de deseo

Apple lidera la tabla de cinco marcas que han logrado no sólo salvar los muebles, sino seguir registrando crecimiento en ventas, seguida de Vivo (52%), Huawei (50%) y Oppo (49%). Este grupo ha registrado unas ventas de 72,5 millones de unidades en el trimestre, en un ejercicio en el que hasta Xiaomi ha visto frenadas sus ventas. Pero no sólo han logrado evitar el frenazo, sino que han conseguido aumentar las ventas con respecto al ejercicio anterior.

En concreto, este top five ha aumentar su cuota de mercado en China, pasando de un 49% en 2014, a alcanzar un 57% el ejercicio siguiente. Apple hace oídos sordos a los anuncios de recesión de este mercado, y sigue apostando en una agresiva política de ventas en este país que parece que le está dando sus frutos.

Vía | Mobileworldlive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos