Compartir
Publicidad

Bill Gates justifica la demanda del FBI, pero se abstiene de posicionarse

Bill Gates justifica la demanda del FBI, pero se abstiene de posicionarse
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día más el intenso affaire en torno a las posturas enfrentadas entre Apple y el FBI sigue dando titulares, y es que el mismísimo Bill Gates ha salido a la palestra para referirse al asunto, y lo ha hecho de una manera un tanto confusa: por un lado justifica la demanda del FBI pero por otro, tampoco se posiciona claramente demandando a Apple que ceda en este pulso. No tenemos claro si lo hace por una cuestión de respeto hacia la firma de Cupertino, o por el contrario porque el asunto tiene tantos claroscuros que es francamente difícil tomar una posición definitiva.

El fundador de Microsoft ha sido entrevistado en exclusiva por el Financial Times y al ser preguntado abiertamente si apoyaba "la creación de una puerta de atrás" y Gates ha cortado rápidamente el sentido de la pregunta: "no se trata de crear una puerta de atrás, sino de un caso específico", ha explicado, para continuar afirmando que "Apple tiene el acceso a esa información", pero como apuntamos, sin demandar en ningún momento que la firma debería acceder a las peticiones de las autoridades.

1366 2000

Los grandes apoyan a Apple

La postura del eterno rival de Apple resultaba del todo interesante, habida cuenta que gigantes como Google o Facebook ya han apoyado públicamente la defensa de lo de Tim Cook de la privacidad de sus clientes. Tal vez por este motivo las declaraciones de Gates hayan sido tan tibias, pero sin embargo no comparte la explicación de Tim Cook argumentando que ceder abriría una brecha en la privacidad de todos los móviles.

"Es como si los bancos pusieran un precinto en torno a un disco duro y se negaran a romperlo por temor a que lo rompan muchas veces", ha explicado Gates. Como recordarás, el principal argumento esgrimido en su carta abierta por Tim Cook era precisamente su temor a que el sistema operativo especial que debían crear se utilizara varias veces, algo que no se nos antoja descabellado.

En Applesfera | Apple, FBI y seguridad: ¿dónde está el límite de la lucha antiterrorista?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos