Compartir
Publicidad
Publicidad

Bloomberg apuesta por un iPhone con carga inalámbrica para el 2017

Bloomberg apuesta por un iPhone con carga inalámbrica para el 2017
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos bastante ocupados leyendo rumores y pistas sobre el "iPhone 7" que veremos a finales de este mismo verano, pero en Bloomberg ya tienen los ojos puestos hacia el año que viene con sus últimos datos: el medio afirma que Apple quiere tener un iPhone con carga inalámbrica para el 2017.

Para lograrlo la compañía estaría trabajando con empresas de los Estados Unidos y de Asia, investigando en un sistema eficiente de carga sin cables. Ya es algo que podemos ver en móviles de Sony y Samsung, aunque no ha causado demasiado revuelo hasta ahora y en Cupertino estarían buscando algo más potente para ir "más allá" de las clásicas plataformas de carga por inducción.

Apple quiere mejorar un sistema de carga que ahora mismo tiene bastantes limitaciones

El problema de este tipo de cargas es que hay que mantener una distancia muy corta entre la base de carga y el teléfono, y por lo visto la idea es que un usuario pueda sencillamente dejar el iPhone en cualquier punto de una mesa de trabajo y que éste se cargue sin problema gracias a un emisor que podría estar incluso integrado en los Mac.

No es nuevo, pero si empieza a ser serio

Cargador Inductivo

Llevamos desde mediados de 2011 con noticias que sugieren nuevos tipos de carga para los dispositivos iOS, incluyendo ya patentes publicadas en 2012 y en 2014 sobre sistemas de inducción que superarían la fiabilidad y rendimiento de los que otros fabricantes tienen hoy en día. No, Apple no ha inventado la carga inalámbrica, pero seguramente querrá "revolucionarlo" como ya ha hecho con otras cosas.

Tratándose de Cupertino, se supone que la idea querrá ser lanzar un sistema en el que la tarea de cargar un iPhone simplemente deje de ser una tarea. Es decir, que lo podamos hacer sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo. Que sea tan involuntario como respirar, dejar el teléfono en casa y estar seguros de que ya se está cargando.

Pero de momento, lo único que podemos hacer es esperar. A ver qué es lo que podemos tener a partir del iPhone 8 o iPhone 9.

Imagen | aetherspoon
En Applesfera | Hacia lo imposible: Apple patenta un sensor ultra compacto para la cámara del iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos