Compartir
Publicidad
Cómo dominar el modo retrato del iPhone 7 Plus y hacer fotos inolvidables
iPhone

Cómo dominar el modo retrato del iPhone 7 Plus y hacer fotos inolvidables

Publicidad
Publicidad

En la introducción del iPhone 7 Plus, Apple destacó la doble cámara como una de sus cualidades estrella. Gracias a la doble cámara, la compañía podía realizar un efecto bokeh similar al que realizan algunas cámaras profesionales. Aunque no llega al mismo nivel de calidad, esta característica se ha materializado en el modo retrato del iPhone 7 Plus, que sigue en fase beta.

Eso sí, los resultados son sencillamente espectaculares. Dominar el modo retrato del iPhone 7 Plus es sencillo aunque requiere conocer algunos trucos de antemano. Sacar una foto inolvidable es ahora más fácil que nunca. Veámoslos. 

Cómo funciona el modo retrato del iPhone 7 Plus

I7

Durante la presentación del iPhone 7 Plus, Apple nos detalló el funcionamiento de las lentes en el modo retrato. Según la compañía:

La profundidad de campo muestra las caras en primer plano con total nitidez y difumina el fondo. Cuando haces una foto con el iPhone 7 Plus, la cámara dual utiliza sus dos objetivos y un sistema inteligente para enfocar el primer plano y crear en el fondo ese efecto borroso tan típico de las réflex. Esto se conoce también como efecto bokeh.

El efecto es posible gracias a dos sensores de 12 megapíxeles, uno con gran angular y otro con teleobjetivo. Esto significa que en el modo retrato del iPhone 7 Plus, ambas cámaras actúan como una sola. Al tratarse de dos sensores, Apple puede "medir" la profundidad de una foto y aplicar el efecto bokeh.

Apple utiliza una técnica de aprendizaje automático para identificar los objetos y las personas que se quieren fotografiar. Después, realiza cálculos separando hasta 9 capas de profundidad para identificar qué está por delante y qué está más atrás. A continuación, funde todo en una única imagen.

El efecto retrato del iPhone 7 Plus se consigue en tiempo real. Es decir, que podemos ver cómo va a quedar la fotografía antes de apretar el botón. Lo cual es perfecto para saber cuál va a ser el resultado sin tener que sacar fotos a ciegas.

Domina el modo retrato del iPhone 7 Plus

Pedro Aznar ya nos dejó claro en su análisis del iPhone 7 Plus que su cámara es increíble. Antes de comenzar a utilizar el modo retrato, asegúrate de que tienes instalada la última versión de iOS. A continuación, ve a la app Cámara de tu iPhone y activa el modo retrato situado a la derecha del modo foto normal. A partir de aquí, ya podrás utilizar el nuevo modo de fotografía.

Imagen 1

Por defecto, tu iPhone guardará dos fotos al mismo tiempo: una con efecto de profundidad y otra sin él. Para activar o desactivar esta funcionalidad, accede a Ajustes > Fotos y Cámara > Mantener foto normal.

Imagen 2

Como puedes ver en la imagen superior, hay una diferencia importante a la hora de hacer una foto en modo retrato. Debes estar situado a la distancia adecuada antes de poder hacer una captura. Si estás demasiado cerca, el iPhone te indicará que te alejes del objetivo.

Imagen 3

En cuanto estés situado a la distancia correcta, verás un indicador en amarillo con las palabras "Depth Effect". Aquí otro ejemplo demasiado cerca:

Imagen 5

Al apretar el botón, obtendremos este resultado:

Imagen 6

Como puedes ver, el fondo está difuminado con respecto al objetivo principal. El jarrón y las flores aparecen enfocados, mientras que la terraza, sofá y el cojín se ven con efecto bokeh. Sin embargo, entre ambas flores puede verse que el efecto no es completo.

Apple recomienda utilizar el modo retrato del iPhone 7 Plus en personas que estén juntas unas a otras, puede que al salir de la beta veamos cómo se arreglan estos pequeños defectos. Y de paso, añadir filtros en tiempo real como en el resto de modos. Veamos ahora un ejemplo con más luz:

Imagen 7

En esta foto he fundido tanto la versión con efecto bokeh (a la izquierda) con la foto sin el efecto retrato (a la derecha). Es interesante ver la comparación entre ambas porque así se percibe cómo actúa el efecto bokeh del iPhone 7 Plus.

Efecto bokeh, mejor con luz

Imagen 8 1

El efecto bokeh del iPhone 7 Plus tiene mejores resultados cuanta más luz haya en el entorno. En interiores procura que haya mucha luz para poder aplicar este efecto de la mejor manera posible. En exteriores y durante el día, no deberías tener problemas.

Imagen 9 2 Conseguir que posara ha sido realmente complicado. Aquí he añadido el filtro "transfer" después.

Ahora que se acerca la navidad y las calles comienzan a tener luces de adorno, puede ser un momento estupendo para realizar fotos de este tipo con tu iPhone. Aún no he tenido oportunidad de probar el modo retrato del iPhone 7 Plus con estas luces. Seguro que en una noche lluviosa pueden conseguirse fotos inolvidables.

En Applesfera | Un mes con el iPhone 7 Plus jet black: la espera merece la pena.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos