Compartir
Publicidad

Cuidado con este link que circula en Twitter: puede bloquear tu iPhone

Cuidado con este link que circula en Twitter: puede bloquear tu iPhone
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Aviso a navegantes: circula por redes sociales un link que puede amargarte la mañana si caes en la tentación de hacer clic en él, aunque lo primero que hay que aclarar es que no se trata de malware ni nada que pueda dañar tu iPhone, sino que de hecho, esta web nació como una broma que si caes en ella, te robará unos buenos minutos dejando tu dispositivo bloqueado en bucle.

La web en cuestión es CrashSafari.com, por si tienes un rato libre y quieres averiguar qué sucede exactamente. Su creador es un programador de San Francisco de 22 años que se dedica a analizar el comportamiento de los navegadores en su tiempo libre, y decidió gastar una broma a sus amigos creando esta web. Lo que sucede es que ahora el asunto se le ha ido de las manos y el link circula a velocidades de vértigo por las redes sociales.

Image

Satura el historial del navegador

Y lo peor del asunto es que en la mayoría de las ocasiones está camuflado con un acortador y con sugerentes mensajes del tipo "no te pierdas esto" o similares, que hacen que la víctima caiga de cabeza en la trampa ¿Y qué sucede entonces? Como te hemos apuntado antes, realmente el dispositivo no corre en ningún momento peligro ni su integridad se ve afectada, es más una cuestión de gestión de recursos.

El propio programador llama a la calma a los afectados, que verán cómo Safari entra en un ciclo sin fin en el que intenta cargar una y otra vez la web. Según parece, CrashSafari crea cientos de entradas en el historial del navegador saturándolo y al final tumba el sistema ¿Cómo salir de la broma? Su creador apunta que basta con poner el iPhone en modo avión para detener el ciclo.

Imagen | Hackread Vía | Wired

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos