Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI explica ahora que no quiere "una puerta trasera" para acceder al iPhone 5c

El FBI explica ahora que no quiere "una puerta trasera" para acceder al iPhone 5c
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el intenso debate a cuenta del iPhone 5c involucrado en los atentados de San Bernardino, y la privacidad de los datos. Como sabes, Apple, por un lado, se muestra garantista en torno a la defensa de la privacidad de los usuarios, y por otro, el FBI desea acceder a la información del dispositivo a cualquier precio, con el objeto de avanzar en sus investigaciones.

Pues bien, el director de la agencia, James Comey, ha salido al paso a través de una carta abierta en la que explica que el FBI no desea sentar un precedente ni emplear una puerta trasera para acceder a cualquier iPhone, sino que se trata de algo puntual para este dispositivo. "No queremos romper el cifrado de nadie ni establecer una contraseña maestra", explica, "simplemente queremos tener la oportunidad de adivinar la contraseña con todas las garantías legales".

Image

Resetearon la contraseña de iCloud

El máximo responsable de la agencia estadounidense ha querido, por otro lado, quitar hierro a su demanda de descifrar el iPhone 5c del terrorista: "no se acaba el mundo", explica en su misiva. Pero por si todo esto fuera poco, estos días hemos vivido también un cruce de acusaciones entre el FBI y Apple, ya que los primeros resetearon la contraseña de iCloud del dispositivo en un intento por acceder a la información.

Esta acción, lejos de ayudar al descifrado del dispositivo, habría puesto las cosas todavía más difíciles imposibilitando la recuperación de los datos desde los servidores de la firma de Cupertino, algo que desde la agencia se niegan a reconocer como 'error'. Entre tanto, Apple se mueve entre apoyo incondicional de algunos fabricantes (recientemente Huawei se ha posicionado también al respecto), pero también entre la presión y las críticas de algunos medios que piden que la firma dé su brazo a torcer.

Vía | TechCrunch

En Applesfera | 9 medidas de seguridad para convertir tu iPhone y iPad en inquebrantables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos