Sigue a

Volkswagen iBeetle

Aunque sabíamos que Apple estaba trabajando con algunas compañías de automóviles como Toyota, BMW, Mercedes, General Motors, Audi, Honda o Ferrari para integrar características como la función “ojos libres” de Siri, lo que Volkswagen ha presentado en la feria de motor de Shangai es algo que, al menos según el fabricante alemán, va mucho más allá.

El iBeetle es una versión especial del clásico escarabajo fruto de una estrecha y poco común alianza con Apple que se forjó hace seis años en la oficina del mismísimo Steve Jobs y que al final se ha materializado en la integración total del iPhone con el coche a través de una base dock y una aplicación diseñada bajo la atenta mirada de los chicos de Cupertino.

“El iBeetle es uno de los primeros coches del mundo en tener una interfaz verdaderamente integrada para el iPhone desarrollada junto con Apple.”
Dos productos emblemáticos formarán una alianza a finales de año: el iPhone de Apple y el escarabajo de Volkswagen. El iPhone se conectará con el Beetle a través de una aplicación especialmente desarrollada para la ocasión y una base dock. El iBeetle es la primera línea de modelos del Grupo Volkswagen en el que el iPhone se convertirá en un componente integrado.
El iBeetle es uno de los primeros coches del mundo en tener una interfaz verdaderamente integrada para el iPhone que ha sido desarrollada junto a Apple. Los colores y equipamientos del iBeetle están estilísticamente vinculados a la empresa estadounidense con sede en Cupertino, haciendo que sus icónicos smartphones estén en armonía con el que sin duda es uno de los diseños de automóviles más emblemáticos del mundo.

Volkswagen iBeetle

Colocando el iPhone en su base en el salpicadero pasamos a poder utilizar todas las funciones del teléfono con el coche, desde la navegación a las llamadas manos libres o la reproducción de música entre otros. Además, abriendo la aplicación del Beetle accedemos a aún más funciones, algunas de ellas realmente interesantes:

  • Spotify. Permite a los usuarios escuchar música mediante streaming del conocido servicio y compartir nuestra música preferida con los amigos. También ofrece la opción de cambiar rápidamente entre Spotify o la librería de iTunes en cualquier momento.
  • Experto. Cinco funciones que convierten el iPhone en una prolongación del cuadro de mandos del Beetle con indicadores de fuerza G (para medir la aceleración lateral), la temperatura del aceite y el refrigerante del motor, un cronómetro y una brújula.
  • Entrenador. Puede utilizarse para comparar la duración, distancias y consumo de diferentes rutas entre dos puntos, permitiéndonos compartir nuestros consejos a través de Twitter y Facebook para que el resto de compañeros del trabajo también se beneficien de nuestros descubrimientos y ahorren tiempo y combustible.
  • Lector. Muestra los últimos mensajes de redes sociales como Facebook y nos lee de viva voz los mensajes del iPhone.
  • Postal. Envía la posición actual del Beetle a tus amigos como una postal digital con un mapa de su ruta.
  • Foto. Envía fotos tomadas dentro del coche a diferentes redes sociales. “Simplemente actívalo y la app hará el resto”.
  • Logros. La gamificación llega a los coches (lo cual no se si es buena idea o no). Disponible cuando el teléfono está desbloqueado, nos permite ir consiguiendo logros cuando completamos diferentes tareas con nuestro Beetle.

El iBeetle se pondrá a la venta a principios de 2014 en sus versiones Coupe y Convertible. Esperemos que sea un éxito y más marcas tomen nota.

Volkswagen iBeetle

Volkswagen iBeetle

Vía | Xataka
Más información | Volkswagen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios