Compartir
Publicidad

El iPhone 4, el MacBook Air de finales de 2010 y otros productos quedarán oficialmente obsoletos a final de mes

El iPhone 4, el MacBook Air de finales de 2010 y otros productos quedarán oficialmente obsoletos a final de mes
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres de los que aguantan con un producto de Apple hasta exprimirlo al máximo? Pues entonces lo que llega desde Mac Otakara e interesa: a partir del 31 de octubre el iPhone 4 y los MacBook Air de finales de 2010 serán oficialmente productos obsoletos. Puede que eso a ti no te importe, pero hay algunas consecuencias que sí debes de tener en cuenta.

El que estos dispositivos se marquen como obsoletos por parte de la propia Apple significa que ya no podrán ser reparados oficialmente, ni en las Apple Store ni en ningún Apple Premium Reseller con servicio técnico autorizado. Curiosamente, los MacBook Air de finales de 2010 siguen siendo compatibles con la última versión de su sistema operativo: macOS Sierra.

Vintage y obsoleto, una simple cuestión de tiempo

Macbook Air

¿Es esto una señal de que nuevos portátiles podrían aparecer pronto? Por sí sola, no. El que el iPhone 4 como esos MacBook Air hayan pasado de ser obsoletos es una simple cuestión de edad: Apple hace eso con todos sus productos que dejaron de fabricarse y venderse hace más de siete años.

El Airport Extreme de tercera generación también queda catalogado como obsoleto

Tampoco hay que confundir el estado oficial de obsoleto con el de "vintage", que se le da a todo producto de Apple que tenga entre cinco y siete años de edad desde que dejó de fabricarse y venderse. El iPhone 4 y los MacBook Air de finales de 2010 pasan de ser "vintage" a ser obsoletos.

Otros productos que también pasan a ser obsoletos son el AirPort Extreme de tercera generación y el Time Capsule de segunda generación. Y por supuesto hay excepciones: si Apple decide hacer un programa de intercambio reconociendo un defecto de fabricación, la sustitución será siempre gratuita.

Imágenes | Paul Hudson, Tyler
En Applesfera | Esta fue la semana en la que mi Mac se convirtió en Vintage

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos