El iPhone 5 podrá navegar en España usando LTE con la red de Yoigo a partir del 18 de julio

Sigue a Applesfera

iphone 5 lte apple

Buenas noticias para los que tengáis un iPhone 5 y uséis Yoigo como operadora de voz y datos. La compañía ha anunciado que estrenará sus servicios de red LTE en España a partir del 18 de julio, y por lo tanto el modelo más reciente del iPhone podrá navegar por internet mucho más rápido utilizando esta nueva red de comunicaciones.

La red LTE de Yoigo se desplegará por la banda de los 1800 MHz (la cual el iPhone 5 es capaz de recibir) y permitirá velocidades que oscilarán entre los 20 y 40 Mb por segundo con picos de hasta 75 Mb por segundo. Básicamente esta red supera las velocidades de los ADSL tradicionales y se acerca a las de algunas ofertas de fibra óptica.

La cobertura a nivel estatal no será inmediata: Yoigo empezará a dar servicio LTE el 18 de julio en la Comunidad de Madrid en una primera fase. Habrá una segunda fase donde se ampliará el servicio LTE a Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz y Zaragoza hasta diciembre; una tercera fase que durará hasta verano del 2014 que llegará a Tarragona, Castellón, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Almería y Granada y una cuarta fase para llegar hasta La Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Valladolid o Burgos que se alargará hasta diciembre del 2014. Una vez esta fase haya terminado el 75% de los españoles tendrá LTE en sus iPhone 5 con Yoigo.

Los planes de datos no cambian, simplemente aumenta la velocidad de descarga y subida. Seguiremos pagando el mismo precio y teniendo el mismo límite de descarga, sólo que ahora navegaremos a más velocidad. Será lento, pero por fin podremos ver de lo que es capaz la red LTE unida a la potencia del iPhone 5. Recordad que los modelos anteriores del iPhone no son compatibles con estas nuevas redes.

Vía | Xataka Móvil
En Xataka | Yoigo pone el LTE en España a partir de julio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios