General Motors será el primer fabricante en integrar en sus coches la función "ojos libres" de Siri

Sigue a Applesfera

Chevy

Una de las novedades más desconocidas de Siri en iOS 6 es la función “ojos libres”, orientada a minimizar las distracciones al volante mediante la integración del asistente por voz de Apple con los modelos de Toyota, BMW, Audi, Mercedes, Honda o Land Rover que se lanzarán a lo largo del próximo año. Ahora, General Motors se sube al carro y ocupa la posición de salida con la presentación durante el Salón internacional del automóvil de Los Ángeles de los nuevos Chevrolet Spark 1LT/2LT y Sonic LTZ.

Con esta característica de Siri, Apple lleva la función manos libres aún más lejos permitiéndonos interactuar con nuestro iPhone utilizando únicamente nuestra voz, sin que la pantalla del dispositivo llegue ni tan siquiera a encenderse (no como en las fotos) y sin apartar la vista de la carretera en ningún momento. Es tan sencillo como conectar el teléfono vía Bluetooth con el sistema de entretenimiento del coche (MyLink en el caso de Chevrolet) y pulsar el botón de activación por voz del volante para realizar algunas de las siguientes operaciones…

  • Hacer llamadas por voz a cualquier contacto de nuestra agenda.
  • Reproducir canciones de nuestra librería de iTunes e incluso elegir la fuente de audio de la radio AM/FM/XM al modo iPod.
  • Escuchar, escribir y enviar mensajes SMS e iMessage a un número de teléfono o cualquiera de nuestros contactos.
  • Acceso al calendario y añadir citas.
  • Resolver preguntas sencillas incluyendo resultados deportivos o fiestas nacionales sin llegar a encender la pantalla del iPhone (mientras está en el modo “ojos libres”, Siri no responder a preguntas que requieran mostrar una página web).


Chevy

“Dice mucho acerca de nuestro compromiso con los clientes de coches urbanos el que Chevrolet anuncie que la función de Ojos libres de Siri estarán disponibles en el Spark y Sonic mucho antes que en las marcas de lujo”, dijo Cristi Landy, directora de marketing de Chevrolet. “La conectividad segura, fácil, confiable y portátil es una prioridad para nuestros clientes, y Siri complementa las capacidades existentes MyLink para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción increíble”.

El Chevrolet Spark se comercializa en España desde 9.020 euros y la nueva versión de 2013 llegará a nuestro país en las últimas semanas del año con un ligero restyling que refresca su ya de por si juvenil imagen exterior. La función ojos libres está presente en los modelos 1LT y 2LT con el equipamiento más completo y un precio que se moverá probablemente alrededor de los 11.000 y 12.000 euros.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | iOS 6 ya disponible, descubre TODAS sus novedades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios