Síguenos

greywifi


¿Es un problema de Hardware o de Software? La verdad es que ayer tuve un teléfono en mis manos al que le ocurría y literalmente “aluciné” cuando comprobé lo que le pasaba. ¿Os imagináis lo que puede ser no poder activar la WiFi? Entras en los Ajustes>Wi-Fi y la misma se encuentra desactivada y no puedes activarla de ninguna manera. Actualizaciones, restauraciones, nada parece funcionarle, ¿Alguien el la sala (del blog) que le ocurra?

La persona que me enseñó el teléfono, un gran amigo de la infancia, confesaba su hastío ya que este problema le era un serio escollo en su trabajo al utilizar el teléfono en cierta medida para ello. Tanto él, como yo (el más tiempo que yo) hemos estado investigando posibles soluciones. Y aunque parece ser un problema bastante extendido, no parece haber soluciones.

Mis pesquisas me han llevado a desechar que sea un problema de Hardware, ya que tal como el me dijo, es algo que le ocurre desde que se actualizó a iOS 6.0. No funcionan ni los hard-reset, ni restaurando el terminal. Todo parece estar relacionado con el “baseband” del terminal, o al menos ahí indican algunos que puede venir el problema.

Una posible solución parece residir en este enlace. Basicamente lo que pide es que borremos las copias locales del sistema para forzar a iTunes que se descargue de nuevo iOS y así hacer una instalación limpia (explicado grosso modo) pero hay gente que dice que no funciona. Yo os intentaré mantener informados, ya que tengo mi “conejillo de indias” particular.

¿Os ocurre a alguno de vosotros? ¿Habeis conseguido solucionarlo? Parece que la última versión de iOS lo soluciona, pero solamente en los iPhone 5, ya que esta actualización ha sido liberada únicamente para los iPad y para el iPhone 5. Así que tal vez hay que esperar a que se lance una actualización mayor para los iPhone 4 y 4S. Aunque también se habla de que algunos terminales con este problema han sido directamente cambiados en las Apple Store. Todo muy extraño realmente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios